Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.523 / 36.576
#284177

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas noches. 

Tefe licito por tu apuesta por aprovechar el momento del sector financiero. 

Cuidado que aquello que le favoreció durante este año y el final del pasado se está evaporando. 

Aquello de las subidas de tipos de los Bancos centrales se convertirá en bajadas, en este punto ni idea hasta donde llevarán los tipos pero son capaces de destrozar al mercado como lo hicieron con anterioridad con tipos al 0% o negativos. 

Siendo realistas o más bien hablando de tipos normales y con una inflación objetivo en el 2%, deberíamos tener tipos al 3%. 

En el nivel comentado de tipos los bancos deberían seguir con beneficios importantes y podrían justificar los niveles alcanzados. 

En el área euro el IPC se ha situado en el 2.4%, cerca del objetivo. 

Toda la curva de tipos del área euro empieza a descontar que el comienzo de las bajadas de tipos podría situarse en mayo o junio, 

Sobre la liquidez, también estoy en la situación de tener una liquidez alta y nada mejor que la compra de letras que podemos monetizar en cualquier momento si se produce una corrección. 

Los beneficios acumulados por todos los valores del IBEX-35 hasta el tercer trimestre han caído el -1.2%, hablando del global, esto se ha producido en parte por el impuesto extraordinario a electicas y bancos. 

En caso de que no hubiese existido el impuesto extraordinario el total del beneficio neto se hubiera situado alrededor del +3%. 

Lo anterior contrasta con una revalorización acumulada del IBEX-35 de +20%. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#284178

Re: Pulso de Mercado: Intradía

95% invertido
#284180

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Preciosos velones verdes en el cierre. Sorpresa para mí de nuevo: el Smart Money compra, no vende.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#284181

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La inflación está ya bajo control. Es pasado.

Desplome inmobiliario altamente improbable ahora que los tipos ya no van a subir más. Al revés, se va a liberar demanda contenida por este año de tipos elevados.

Evento de crédito improbabilisimo por lo mismo.

Geopolítica no influye en nada en los mercados.

En definitiva, el contexto es magnífico. 
#284182

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Según tu análisis, la probabilidad y el impacto a dichos riesgos es baja. Según tu perfil inversor entonces es favorable, aunque no comparto tu opinión(posiblemente porque mi perfil inversor es distinto) la respeto.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284183

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cocoa brutal, máximos de 46 años:



Muchas de las materias primas están experimentando fuertes subidas que tarde o temprano impactarán una serie de productos.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284184

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy se notó una interesante rotación desde los 7 magníficos(y demás de la burbuja IA) hacia otros valores, el SP equiponderado se está fortaleciendo.

La rotación de cartera es una de esas poderosas herramientas a los que los pequeños inversores tienen acceso y que por lo general desaprovechan.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados