Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.716 / 36.627
#277721

Re: Medallero: Paises más endeudados en relación a su PIB

Si es por poner enlaces, te pongo uno de hace 3 días.  Tu enlace es de 2021 con datos hasta 2020, en fin.
 

Bruselas eleva al 2,2% la previsión de crecimiento de España en 2023 y reduce la inflación al 3,6%

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#277722

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es lo q hay socio 
#277723

Re: Medallero: Paises más endeudados en relación a su PIB

Vamos a ver, además del maquillaje que hacen.

Si te tienes que gastar 100.000 m. de défict extra y otros tantos de ayudas del UE al año.
Para presumir de un crecimiento del 2,2% con una inflación por encima del 10%.

Un crecimiento casi exclusivo de ese gasto público de las administraciones en gasto corriente.

Si eso te vale de acuerdo, para mí son datos que no los querría, pero si para ti te gustan y son buenos, adelante con el ibex.  
A mi no me valen para nada, me parecen escandalosamente malos.
Pero eso no quita que a ti te gusten, no pasa nada.

- Z E R O - Salinger

#277724

Re: Medallero: Paises más endeudados en relación a su PIB

A mi ni me gustan ni me dejan de gustar. Son datos oficiales, si para ti son maquillaje o tienes otros distintos, es cosa tuya.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#277725

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no estoy diciendo que inviertas o no en CHina.
Yo estoy diciendo que China está en el apocalipsis, todo el mundo lo dice.
Yo argumento que si China como economía y país está en el apocalipsis nosotros estamos en las 7 plagas.
Es decir, vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
#277726

Re: Medallero: Paises más endeudados en relación a su PIB

Es que es así,
No nos damos cuenta, pero USA este año tiene un 9% de déficit y crecerá.. al 3%?
O sea que necesitas triplicar el deficit para crecer un punto de PIB. Si no hubiera déficit estaría en recesión.
Lo mismo vale para Europa y España en particular.
Y la cuestión está en si puedes seguir de por vida a esos ritmos de endeudamiento.
#277727

Re: Medallero: Paises más endeudados en relación a su PIB

El problema es el uso que le das a la deuda.
España (y casi todo occidente) gasta el 99% de su nueva deuda en gasto corriente: Pagos a funcionarios, pensionistas, etc.... y nada a inversión (cuál es el montante de infraestructuras, ayudas o créditos a emprendedores, empresas...).
Es como si te pides un crédito para comprarte un coche y unas vacaciones (gasto corriente) o para montar un negocio (inversión).
EL problema de los gobiernos occidentales es simple y llanamente que hemos creado un "estado del bienestar" que financiamos a base de deuda.
Brokers destacados