Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.603 / 36.572
#276817

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si pero la revalorizacion es si el piso esta en buen sitio y el bloque se mantiene en pie despues de tantos años. Porque yo estoy arto de ver pisos que siguen valiendo lo mismo o casi lo mismo desde hace 10 años. La inmobiliaria aguanta precios y asi no se venden entonces pasan al mercado de alquiler
#276818

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El petróleo cerró el viernes en 86 dólares, no se veía ese precio desde el 16 de noviembre.  La tendencia parece que es ascendente y con una OPEP crecida y unos EEUU que tienen que reponer la reserva estratégica, y el invierno a la vuelta de la esquina como quien dice, pinta negro y no me extrañaría alcanzar esta misma semana los 90$.

Eso es dinamita para la inflación.
#276819

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problemas basico creo no solo de Argentina, sino de todo el mundo es que el 99.99% no tiene ni idea de como funciona el sistema monetario, que el dinero fiat solo tiene valor psicologico y es basicamente una estafa de los banqueros centrales.

La gente valora un papelito sin valor intrinseco y las han programado por generaciones para adorar el dinero y los numeritos de una cuenta que esta en un servidor (igual que en un  MMORPG o multiverso), puntos imaginarios sin valor intrinseco que cuando al banquero central se le da por robar mas aceleradamente, es como que te de chapitas en vez de monedas o papel higienico en vez de billetes.

En ese caso te dan 150 ARS pero con la inflacion generada por eso necesitaria 300, 1000 o mas para mantener poder adquisitivo, pero no nosotros somos los plebeyos idiotas que nos das migajas y nos contentamos.

Algunos funcionarios y militares top de Latam (la casta politica/monarquica que le sacas su "pedigree" son las mismas familias que llevan dirigiendo el pais desde inicios de la republica tal vez) tienen sueldos/pensiones de por vida, con el mismo sueldo que cuando trabajaban e incluso creo que indexado a inflacion. Debe ser igual en medio mundo creo yo, camuflado o menos descarados pero similar. 

La elites ROBAN el poder adquisitivo. Y nosotros nos contentamos con las chapitas y votamos por ellos para que nos den mas chapitas que sin chapitas creemos que nos vamos a morir, que sin la elite no podremos hacer nada y los necesitamos o nosotros morimos.

Hace tiempo tambien vi un video no se si era meme o real, pero un campesino le decia a los dirigentes, "entonces me dices, que puedes imprimir dinero y financias al estado con ese dinero, ENTONCES PARA QUE ME COBRAS IMPUESTOS !!"
Deberian prohibir a los estados emitir deuda y embargar todos los bienes sin limite los dirigentes, presidentes, ministros quienes los solicitaron en el pasado, por que ya sabemos que primero no lo invierten bien y segundo que es casi seguro que el 50% o mas de ese dinero se lo han repartido entre ellos y sus amigos, camuflando de diversas maneras.

Solo se debe gastar menos de lo que entra, como hace cualquier persona normal y responsable. Por que imaginen un mundo donde todos tuvieran una linea de credito infinita y nunca paguen o cada uno de nosotros tenga una impresora para imprimir billetes y pagar su deuda.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#276820

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pura dinamita,espérate no llegue a 100.
#276821

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La ley y el tema de okupacion es un obstáculo para que salgan más pisos en alquiler.
Peroooo tener un piso vacío es un gasto considerable: comunidad, Ibi, deterioro, etc… son unos gastos considerables.
La gente no vende básicamente por dos motivos:
1. La no necesidad: la mayoría de pisos está en manos de gente mayor con buenos ingresos (pensiones, etc..) que no lo necesita.
2. Sobretodo porque vivimos en un entorno donde los pisos se revalorizan!!! Aún teniendo el piso vacío existe (y hasta la fecha es así) la creencia de que lo puedo vender en 5 años ganando dinero. Y eso pese a que con cada compra venta los gastos de impuestos (itp y plusvalías) son de un pastizal.
Pero ojo! Porque en el momento en que el punto 2 falle esto se desmorona… 
Y el tema es muy sencillo, hogares con menos capital por la inflación, sueldos bajos, tipos de interés elevados, etc… hacen que cada vez sea menos atractivo.
Yo particularmente soy anti inmobiliario: me parece un mercado donde necesitas mucho capital para un solo bien, mucho riesgo en rentabilidad, todos los huevos en una misma cesta, mucho impuesto, y porque me parece que hay un burbujon de aquí a roma.

#276822

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y va a llegar.
El panorama apunta hacia ahí.
Usa ha dinamitado sus reservas para bajar el precio del crudo, pero ese cartucho ya está gastado.
La opep cada vez controla más el precio constantemente.
Los nuevos brics controlan el 80% del petróleo
La moneda fiduciaria cada vez vale menos.
El crudo cada ve cuesta más extraerlo y no ha habido inversión en nuevos yacimientos.
Rusia está fuera del mercado occidental.
El petróleo va a quedarse en 80-100 seguramente.
#276823

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues viendo los últimos comentarios del foro, lo que me sorprende es que haya algún alguien que hable de FOMO. Está claro que la negatividad se mantiene en niveles altísimos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#276824

Re: Pulso de Mercado: Intradía

España si no fuera por el euro estaría ya a esos niveles.
Pensemos q españa en el 1975 tenia un 3% de deuda sobre pib. En 45 años hemos llegado al 120%. Todo el sistema de bienestar lo hemos conseguido a base de deuda.
Hoy ya tenemos al 50% de la población viviendo del estado (o sea de los impuestos de los demás y de deuda) y eso hace insostenible cualquier actividad privada.
O occidente empieza a cambiar el modelo y se recortan gastos o vamos a sufrir fuertemente la devaluación de la moneda, estamos ante un modelo basado en impresión de dinero y deuda q está empezando a crujir…
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados