Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
3.434 / 36.575
#27465

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Yo estoy en pérdidas "latentes".... No vendo ni borracho por debajo de 11.500. Sólo opero con acciones.

#27466

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso está ahí en las próximas sesiones... se huele en el ambiente... algunos índices tienen la mismas señales, incluído nuestro pequeño Ibex35 para un rebote que va a dejar a más de uno sin palabras.
Salu2

#27467

Re: Re: Pulso de mercado 2015

A eso me refiero, sí. Pérdidas no realizadas.

Ahora bien, si por cualquier cosa se da un rebote guapo en los índices europeos, yo lo voy a vivir pero bien.

#27468

Re: Pulso de Mercado: Intradía

desde luego parece que cuando llegue será fuerte..a ver si no nos sorprenden con más historias.

#27469

Re: Pulso de Mercado: Intradía

como rebote fuerte para abajo sí que nos va a dejar sin palabras... :D

#27470

Nueva vela Reversal Day en diario ¿Oportunidad de retomar los impulsos alcistas?

Comentarios Ibex 16-06-2015:

Nueva vela Reversal Day en diario, y nueva oportunidad (en teoría) de retomar los impulsos alcistas. No obstante, no está demasiado claro, así que planteo 2 posibles escenarios. Ninguno de los recuentos es totalmente satisfactorio, así que puede pasar cualquier cosa.

Escenario 1: suponemos que hemos acabado la corrección bajista (muy justa, pero válida, porque habría acabado justo a las 12 de la mañana, haciendo A=B en tiempo), y que lo que hemos comenzado desde el segundo mínimo de hoy es un impulso alcista (o por lo menos la A de un nuevo ABC al alza). Por la forma de las subondas y el respeto a su directriz alcista, parece que tiene forma de impulso. Para que sea así, o bien el máximo de hoy es una "iii" algo superior a la "i" y nos espera una "iv" correctora como onda más compleja del pack, y una "v" extendida que nos llevaría como mínimo a unos 11.200 puntos (y seguramente más); o bien el máximo de hoy todavía no acaba la onda "iii" y tenemos que llegar al menos por encima de los 10.944 puntos sin romper la alcista verde, y luego nos quedaría una "iv" y una "v" que nos llevaría hasta más o menos los 11.064.

Para confirmar este escenario, mañana no debemos bajar de los 10.800 puntos. Si se rompe la alcista antes de alcanzar los 10.944, sería la alternativa de "v" extendida. Si no se rompe y superamos los 10.944, sería la alternativa con "iii" extendida.

Si A=B, entonces la onda C debería durar en total alrededor de 5 días, para dejarnos como mínimo por encima de los 11.300 puntos.

Escenario 2: el problema del anterior es que me parece que la última parte de la bajada se ha quedado verdaderamente corta, y realmente suele ser la más larga. Además, la subida desde el 2ª mínimo parece estar muy canalizada por ahora. Así que planteo que en realidad estamos haciendo el último grupo correctivo, que podría ser de 2 formas:

- Onda plana: habríamos hecho una "a" en el mínimo de hoy y una "b" que debería terminar cuando acabe su subonda "c" interna (que debe ser un impulso completo y por lo tanto no habría concluido aún). El problema es que la "b" sería a su vez una plana alargada, y esto es signo casi en el 100% de los casos de ser la pata de un triángulo o parte de la pata de un triángulo. No casa bien.

- Triángulo: en esta variante casaría mejor por lo antes mencionado, pero el 2º mínimo de hoy no deja mucho margen para poder establecer unos límites del triángulo limpios. El límite inferior tendría que ser casi horizontal para que valiera, y eso significaría que la siguiente onda de bajada "c" casi nos parecería estar en la variante anterior. Pero también es posible que la subonda "a" no haya terminado en el primer mínimo sino en el 2º. El gap de apertura despista mucho. Hasta que no se vaya desarrollando algo no podríamos discriminar más.

Para saber si estamos en este escenario: si no superamos los 10.944 en pocas horas tendríamos todas las papeletas. Incluso superándolos, habría que estar con 100 ojos para no bajar de los 10.800 antes de tiempo, porque podríamos simplemente haber terminado la subonda "c" de la "b".

Los futuros parece que se han venido arriba con algo de timidez, veremos si significa que por una vez abrimos al alza. Pero la subida de la última hora empieza a ser divergente... En consecuencia, habrá que vigilar la directriz alcista verde y los 10.944 para ir asentando la pauta.

Ibex 5min - Escenario 1

Ibex 5min - Escenario 1

Ibex 5min - Escenario 2

Ibex 5min - Escenario 2

#27471

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Donde estoy ahora por curro no tengo mi cutre-Excel, pero de las fuertísimas ganancias que llevaba este año, creo que aún sigo en positivo, pero no debe quedar mucho, y eso equivale a haber "perdido" unos 4.000 euros desde que empezó la pesadilla a finales de Abril. Estoy quemado sí, me aburre mucho el tema griego, pero en cuanto a operativa sigo igual,todo dentro y sólo desplazando de una lado para otro, y a finales de Junio cobro mis bonus anuales e irán para adentro pase lo que pase

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#27472

Re: Re: Pulso de mercado 2015

A mí lo que me ha roto los esquemas es la RF.. o sea... que no se pueda rebalancear bien porque todo baja XD, la renta fija no está cumpliendo su función equilibradora...
Lo lógico ahora sería estar rebalanceando de RF a RV... pero es que la RF también hace aguas, o sea, todo hace aguas y por eso me descoloco

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados