Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
3.343 / 36.572
#26737

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ah, cinco contratos gracias
Pones venta de call, no deberia de ser put?
Un saludo

#26738

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy buenas a todos una vez más. Esta semana he vuelto a escribir algo sobre el ibex, aunque la verdad es que bien poco ha cambiado en estas últimas semanas. El mercado está aburrido de p*tas. Pero bueno, es lo que hay:

 

Tiempos de laterales y aburrimiento traerán tiempos de tendencia y diversión. Solo hay que tener paciencia. Un saludo

 

 

#26739

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sobre lo que dices Mohican pues difícil de adivinar, pero es verdad que la RF venía viviendo un período burbujeante bastante guapo (no ha faltado mucho para ver el bono a 10 años alemán en negativo) y que la situación macro también tiene su impacto en la RF, sobre todo en la deuda pública. Crecimiento económico, estabilidad geopolítica, finanzas públicas saneadas.. no hay mucho de esto en Europa a día de hoy, y ejerce de contrapeso al volumen de liquidez inyectado por el BCE.

Pero vamos, yo dejaría hacer al tiempo y esperaría pacientemente una salida al tema Grecia. El primero porque los efectos en la economía real (en el índice de precios) no son instantáneos ya que ésta se adapta de forma gradual a las nuevas medidas, y el segundo porque será el catalizador de la RF y RV europeas una vez se cierre el acuerdo.

Y por añadir, me recuerda esta a la situación de España en 2012 donde el sector financiero absorbió las emisiones de deuda pública, en un momento en que parecía que nos íbamos al garete y que eso era papel mojado, pero con un cupón que llegó a ser de hasta el 6 y pico por ciento. Obviamente, cuando se redujo la percepción del riesgo y se normalizó la situación, nos encontramos con que el bono español comenzaba un descenso paulatino en el rendimiento paralelo a un aumento imparable en el precio de los bonos ya emitidos. Y por entonces, aquellos títulos que parecían papel mojado en su momento, aún a día de hoy son un caramelo que llevarse a la boca.

Digo que me recuerda a la situación actual porque bueno, están jugando aquí al gato y al ratón, tanto una parte como la otra (incluso el propio Draghi hablando de volatilidad) pero al final el BCE está comprando unos bonos que les van a rentar más que lo que ofrecían hace apenas 6 meses. Como que "sale ganando" siempre que esa transferencia del riesgo sea aplacada y no se convierta en impago.

Hablando de una forma muy genérica y sin entrar en detalles, esto es más o menos lo que creo.

#26740

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ibex ayer cierre sobre la bajista desde máximos en diario, lo que mantiene la validez del rebote del miércoles, si bien le está costando mucho recuperar los 11,150. Esperaríamos un cierre claro por encima de 11,150 para entrar/aumentar. En gráfico semanal ha dejado una doji larga que puede significar un cambio de tendencia. No parece probable que vuelva a los mínimos de esta semana en 10,750 aunque hay que vigilar si vuelve a perder la bajista a cierre. En principio buena pinta si consigue afianzar los 11,150.

#26741

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo también esperaba que la compra del BCE iba a mantener artificialmente los bonos europeos, pero se ve que el BCE llega hasta donde llega y no debemos pretender compararlo con la FED. En cuanto el bund y el bono español perdieron la alcista de largo plazo liquidé todos los fondos de renta fija y me quedé sólo con un par de mixtos. El resto monetarios y RV, en proporciones variables. Siempre había tenido la mayor parte de mis fondos en RF pero esto son las finanzas, cambio continuo. Camarón que no rema se lo lleva la corriente

#26742

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De hecho el BCE y la Fed son lo mismo y utilizan las mismas herramientas. La diferencia está en el entorno geopolítico en el que se manejan. Los USA son una Unión de facto y la UE es una Unión en entredicho.

Jugar a acertar cuándo se cierra lo de Grecia es jodido, más con la volatilidad que viene habiendo últimamente, pero el día que se cierre el acuerdo va a hacer muy felices a los que pille dentro.

#26743

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si tienes bonos de empresas sólidas que no vayan a quebrar aparentemente en unos cuantos años pues a seguir cobrando. Yo qué sé, un bono de Iberdrola al 5% (no sé si lo hay).
Otra cosa son los fondos si te han pillado.
Cava viene últimamente comentando los vaivenes de la RF y ve un carácter temporal a las caídas tan fuertes, aunque cada vez busca excusas más rebuscadillas.

Edito: ya veo que te ha dicho lo mismo Bere

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados