Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
3.243 / 36.636
#25938

Al principio de esta tarde deberíamos haber llegado a los 11.350 puntos en el Ibex. ¿Llegaremos?

Comentarios Ibex 10-06-2015:

Aunque parecía que no durante mucho tiempo, al final va a ser que sí. Mañana al principio de la tarde deberíamos haber llegado a los 11.350.

Los puntos de confirmación se van cumpliendo. Desde el mínimo de ayer teníamos que retroceder como mínimo desde el 61,80% al 95% de la 5ª extendida de la C de bajada, y la hemos retrocedido entera y más. También hemos llegado al nivel de la "1" de la C de bajada, por lo que lo que hemos hecho hasta ahora no podría ser en absoluto una 4 para terminar con una 5 final más abajo (por aquella teoría de que desde los 11.600 hubiéramos hecho 1-2-3 hasta 10.750 y ahora estuviéramos en una 4). La reversal day de ayer en gráfico diario se ha confirmado con un velón verde que desde el día de la rotura de los 11.240 en marzo no se veía.

En mi esquema las cosas cuadran de la siguiente manera. En el gráfico de 5 minutos, lo que hemos hecho entre ayer y hoy es una "i" y una "ii". Esta "ii" es especial, se trataría de una doble corrección continua o "Running double three", que se caracteriza porque, sorprendentemente, la cota de finalización de la "ii" acaba muy por encima de la "i" !!! Con ese esquema, la "iii" acaba de empezar, y vaya si se nota la diferencia de momentum. Normal que durante casi toda la sesión subíamos pero sin fuerza, al fin y al cabo es una onda correctiva. Pero es la onda correctiva más potente que existe para indicar fuerza alcista. Se detecta porque la línea 0-"ii" nunca puede "chocar" luego con nada hasta que estemos en la onda "iv". Si choca con algo y no parece que hayamos desarrollado la onda "iii" completa, es que todavía estamos en la "ii". De modo que la "ii" termina donde lo marco en el gráfico de 5 minutos.

Por otra parte, una Running doble el 99% de las veces se da en una onda 2, así que abandonamos la idea de estar haciendo una A-B-C nueva, y realmente parece que va a ser un impulso en 1-2-3-4-5. En el gráfico de 15 minutos, se aprecia la situación. Otro punto de control es que tenemos que cruzar la directriz bajista que viene de 11.600 y que pasa por B azul en menos tiempo que lo que tardó en crearse la onda C. Pero eso se va a cumplir si alcanzamos mañana los 11.350, claro.

Y como estaríamos en un impulso y no en una correctiva, creo que de hecho estaríamos en una onda C hacia arriba (que siempre debe ser en 1-2-3-4-5). ¿Cómo encaja esto con lo que llevamos desde el máximo anual? En gráfico horario, teníamos un zig-zag correctivo hasta los 10.927. Luego una subida hasta los 11.600. Y ahora una bajada hasta los 10.750. Las 3 de tipo correctivo, aparentemente 3 zig-zags. El problema es que la subida a los 11.600 tendría que ser más larga en tiempo que la primera bajada para que cuadrase todo como un gran zig-zag global. Como no es así, las posibilidades podrían ser dos: que todo esto formase parte de un triángulo gigante (pero no cuadra porque el mínimo de ayer queda por debajo del 10.927), o mi mejor apuesta, que la subida a 11.600 y la bajada a 10.750 son ondas de grado inferior (diferente) a la primera bajada.

Entonces estaríamos haciendo una onda correctiva plana, de la cual llevamos una A hasta 11.600, luego una B en la última bajada (B fuerte, porque bajamos del inicio de la A), y nos queda una C hacia arriba para terminar la B global. Como es una C tiene que ser impulsiva, y todo cuadra. Lo que estaríamos haciendo ahora es una 1 completa de esa C.

Los futuros se han quedado revoloteando por la zona del cierre del contado. Hasta las 20:00h han bajado casi 30 puntos, pero también han llegado a subir por encima. La onda "iii" actual debería llegar como mínimo a los 11.240, si no se alarga más. Y la divergencia alcista en MACD desde el 26 de mayo nos dice que, como mínimo-mínimo, hay que subir a los 11.300 puntos.

Ibex 5min

Ibex 5min

Ibex 15min

Ibex 15min

Ibex horario

Ibex horario

#25939

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se pone interesante, si señor.
En mi opinión la superación del 11200 es clave. por ahi pasa más o menos la bajista de corto plazo y ahora los 11200 habrán pasado de ser sopoprte a resistencia...ojala la cosa se mantenga así toda la semana y superemos claramente ese nivel y nos vayamos camino a máximos!

"...pum pum quien es? el alacran y el ciempies. Cierra la muralla.
pum pum quien es? el becario y el Ibex. Abre la muralla.."

jejeje saludos

#25940

Re: Pulso de mercado 2015

Esa son las recomendaciones de algún broker o agencia de noticias, y hay que tomarlas como tal. Yo he visto otras iguales a veces, con recomendaciones de vender y PO superiories, y lo que es peor, de comprar con PO inferior. Como dices lo que hay que fijarse sobre todo es en los comentarios y noticias que indica,asi como los cambios de recomendación que pueden ser lo que afecten a la acción.El PO, si lo calculan por fundamental, hacen normalmente updates cada X tiempo, y las noticias que surgen por medio van afectando, pero hasta que no actualicen, siguen iguales. Eso es lo que me ha parecido ver a veces en algun broker.

#25941

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jograro, gracias

#25942

Re: Pulso de mercado 2015

Es que el cálculo del precio objetivo parte de premisas subjetivas (tiene gracia, un precio "objetivo" cuya base es "subjetiva"). Quiero decir, no tenemos por qué coincidir en las tasas de crecimiento que apliquemos, ni en la variación de los márgenes, ni en el volumen de ventas, etcétera. Es cierto que las compañías proporcionan sus propias previsiones a partir de las cuales te puedes fabricar un modelo que te de el precio "objetivo", pero para el cual siempre hay que modificar ciertos parámetros... de nuevo de forma subjetiva.

En cualquier caso, lo que me vengo a referir es que, de cada acción, donde hay detrás siempre un grupo de analistas que realizan un seguimiento de la compañía, te van a surgir 5, 6, 7 o los que sean "precios objetivo". Pongamos el ejemplo de OHL. Digamos que hay 6 analistas que la siguen con regularidad. Cada tanto van actualizando sus informes y sus recomendaciones en base a la marcha de la compañía, por lo que te pueden salir perfectamente seis "precios objetivo" diferentes, uno por cada analista. Estarán más cerca o más lejos, pero están. Con esto, es complicado hacerse a la idea de cuán "objetivo" es efectivamente ese precio dado. Los habrá más optimistas y los habrá menos.

Entonces?

Pues normalmente funcionan bastante bien dos cosas respecto a esto: una, calcular un promedio de los "precios objetivo" de los analistas que siguen a la compañía; y dos, poner el foco en las modificaciones, que es lo que hago yo. Esto es, tener menos en cuenta el P.Obj. y prestar más atención a las revisiones de esos informes.

Que por ejemplo OHL tiene a 5 de esos 6 analistas que le dan un PO superior al actual?? en principio parece una buena noticia, podría tener recorrido al alza. Pero.. y si de esos 5 analistas, hay 4 (o los 5) que han revisado a la baja sus estimaciones así como el propio PO en las últimas semanas??

Podría ser indicativo. A mí me gusta porque, siempre en mi opinión, me dice más sobre la sensación que tienen de la compañía estos analistas (porque ellos sí están cerca de la compañía, conversan con el management, conocen bien la empresa, etc.) que el simple hecho de coger una fórmula y sacar un valor absoluto en euros.

Pero eso. Mi opinión.

Saludos.

#25943

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mañana te leo tranquilamente que te habrás quedado a gusto, jodio... XDDDD

De momento me quedo con la copla de los 11240 con paseo por los 11300... Si es así mis minis serán verdes !!!

Pdta: Mañana otra vez portada jejejeje

#25944

Re: Pulso de Mercado: Intradía

a ver si te voy entendiendo y no te enfades conmigo...

Si estamos de camino a una C que sería una B global, entiendo que despues de esa B global, tocaría hacer la C global y acabar por debajo del mínimo que tienes marcado con B=c de color gris en el gráfico horario?

A ver si de esta me sitúo en lo que pretendes decir.

Brokers destacados