Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
3.200 / 36.639
#25593

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A Alemania, por ahora, la crisis de la zona euro no le ha costado ni un céntimo. Al revés, ha obtenido beneficios multimillonarios gracias a la caída histórica de los tipos de interés del bono alemán, convertido en refugio de los inversores.

A España, en cambio, se le disparó la prima de riesgo y tuvo que pagar altos rendimientos justo cuando necesitaba más financiación para hacer frente a la crisis bancaria. En el peor momento, además, tuvo que prestar 6.650 millones de euros a Atenas como parte del primer rescate de ese país (2010-2012).

Berlin contribuyó con 15.165 millones de euros a ese primer rescate. Pero además de obtenerlos muy baratos en el mercado, con ese dinero salvó a la banca alemana que, de manera irresponsable, había financiado durante años al Estado griego. Lo mismo puede decirse de Francia. De los 240.000 millones prestados a Grecia, el 75%, o sea, 180.000 millones, se han destinado a pagar los acreedores, en particular, bancos franceses, alemanes y griegos.

La banca española, en cambio, no se jugaba casi nada en el mercado griego, pero el contribuyente español se expone ahora a pérdidas cuantiosas. En total, sumados los avales del segundo rescate, el impacto para las cuentas españolas podría rondar casi los tres puntos de PIB. Y peor aún: de manera inmediata, se dispararían los costes de financiación del Tesoro como consecuencia de la inestabilidad.

http://blogs.cincodias.com/la_ue_del_reves/2015/06/espa%C3%B1a-grecia.html

#25594

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por supuesto Mikel. Escribe siempre lo que te parezca faltaría más. Lo que pasa que hoy estaba orgulloso del mogollón de entradas del foro sin hacer alusiones políticas y no quería que se fastidiara el fondo y entrara en un rifi y rafe como otras veces. Ha sido egoísta por mi parte. I'm sorry.

#25595

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si este es el final de la corrección, a mi no me la vendieron bien porque también me chirrían muchas cosas. Con el máximo respeto que os tengo tanto a ti como a williams, y desde mi mas profunda ignorancia en ondas elliot, dado que no entiendo ni la mitad de lo que dices, simplemente me baso en el concepto (que gran papel el de manquiña en airbag). te expongo mi gráfico super simplificado para que aportes tu opinión si es factible lo que ves, osea, lo dibujado que ya está desarrollado, y por lo tanto faltarían una onda 4 (¿¿¿¿hacia 11200???) y una 5 que sería la última corrección.

edito: yo ahora mismo tengo mas ganas de ponerme largo que corto, de echo salvo cataclismo mañana es lo que voy a hacer, porque bien sea esa churri onda 4 que he dibujado, bien este haya sido el final de la corrección, deberían tocar subidas, o eso me parece a mi por lo menos

#25596

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Después de leer el enlace, me preocupa el apoyo de Ángela Merkel a Luis de Guindos para presidir el eurogrupo. Seguro que gratis no es. Espero que sea por favores anteriores y no por venir.

#25597

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto. Los futuros ya están de vuelta en el 10.900.

#25598

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el impulso que marcas en rojo tu onda 3 es las más corta de las ondas 1-3-5, y eso según Elliot no puede ser

#25599

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El tiempo es la madre del cordero y por eso expongo la pregunta "¿Se ha terminado la súper corrección?"...
Si hay suerte y existe aceleración en la subida, romperemos el canal tendencial y estaríamos ante un impulso... En cambio, si subimos sin dicha aceleración y no se rompe el canal en tiempo, sumando a la vez que se mantiene en mínimos de hoy (los 11100 puntos), nos indicaría que aún queda descender algo más, es decir, no habría rebote, ya que faltaría realizar aún la quinta...
Salu2

#25600

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Joo-ooo, y mira que intento contar las cosas lo más sencillas posible :-(

En mi opinión, esa 3 final de bajada dura demasiado comparado con las 3 ondas anteriores. Una regla es que una onda no puede durar más que la suma de las 3 ondas anteriores de igual grado. Si sumas c+1+2 son menos velas que la propia 3.

La 3 tampoco tendría su división interna como un impulso, tiene incluso ondas complejas (ese chorizo con ondas X que había al final de mayo) en el sentido de la tendencia bajista, así que tiene pinta de que no puede ser.

Mi duda es si realmente hemos hecho 5 ondas en mi C o sólo son 3.

Brokers destacados