Cierto el video esta en Aleman , es un reconocido economista en Alemania y el que lo entrevista tambien es conocido escribe libros sobre economia y es gestor de patrimonios
El economista Aleman lo tiene muy claro el Euro no tiene futuro misma linea Cava , hay un gravisimo poblema en la UE la cada vez mas evidente desfragmentacion dentro de la UE eso supone que la coordinacion entre los miembros se hace cada mas inviable ,esto genera una desconfianza de los inversores hacia el Euro , que se refleja en su cotizacion en caida libre contra el Dolar y Franco Suizo actualmente las dos divisas de refugio , es cierto que Alemania esta muy pillada con Target2 entre Italia y España le deben via deuda publica y privada al Bundesbank aleman 1,2 Billones de Euros , sino es viable el Euro en un futuro muy lejano Alemania tendra que asumir ese coste salvaje
Recuerdo en mi etapa en Alemania el coste que supuso la reunificacion de Alemania 2 Billones de Euros un porcentaje del orden del 20% lo asumieron paises terceros el resto los ciudadanos , recuerdo que de mi salario un 7,5% iba destinado a financiar el coste de la reunificacion se denominaba impuesto de solidaridad
Era impensable que la Union Sovietica cayera y cayo, nada es eterno y si esta mal diseñado como el Euro con mas razon , la evolucion del Euro en su cotizacion nos dara mas pistas
Pero si el fin del Euro supone que todos pierden la cuestion sera quien tiene mas capacidad para levantarse y me temo que Italia y España son las mas retrasadas en ese aspecto , gran responsabilidad en los nefastos politicos que mal gobiernan