Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.149 / 36.522
#241185

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Concretamente el gobierno a despilfarrado en mas de 200.000 millones de euros , desde que inicio su legislatura , es logico enchufar a mas de 140.000 empleados publicos ,a fines a los partidos  del gobierno , yo no descarto unas elecciones generales anticipadas durante este año , dado que la tormenta perfecta se acerca

Ya comente hace algo mas de 2 años en Rankia , la inflacion que se avecinaba , lo que desde luego era impensable , cisnes negros como el COVID y la guerra en Ucrania , esto supondra un antes y despues , el mundo globalizado se frenara , ante la nueva era de guerra fria y a nivel economico dos grandes bloques , USA y la UE ,contra Rusia ,China y la India , se enfrentaran , lo que condiciona el libre comercio a nivel mundial

Saludos
#241186

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En mi opinión, el gran foco de enchufismo y fraude en el sector público se da en ayuntamientos y diputaciones, tanto en las contrataciones que hacen a dedo de personal laboral (no son funcionarios) como en la adjudicación de contratos a redes clientelares y empresas del amigo de turno.

Recuerdo bien tu pronóstico sobre la inflación. Acertaste de pleno.

También pienso que lo más inteligente para el gobierno sería adelantar las elecciones generales. Ahora pueden venderlo como una consecuencia del caso Pegasus, de supuesto espionaje a los políticos catalanes. Sería una forma de justificar el adelanto electoral, y podría venirle bien al PSOE antes de que la economía empeore notablemente.

España, al desvelar que el presidente del gobierno ha sido espiado y que alguien cuya identidad supuestamente se desconoce, ha tenido acceso a su teléfono móvil, ha hecho el ridículo internacional más absoluto, y ha puesto en evidencia a los servicios de "inteligencia"..

Ante la situación económica que se avecina, cuál será tu estrategia? Qué recomiendas?

Saludos
#241187

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dado que el mundo ha cambiado , en el pasado la economia determinaba la evolucion de la bolsa , esto se ha invertido

Por consiguiente el seguimiento de la bolsa es clave , es cierto la FED tiene que subir tipos , a niveles 3%-3,5% , unido a que el shock de oferta ira a menos , seria el punto de inflexion en la inflacion , esta se moderara y dado que la bolsa es clave para la economia , la FED aplicara su PUT cerca de los 3500 en SP500 , dejarla caer mas, es asumir un riesgo alto , ante el riesgo de una recesion en la conomia mas profunda

En la UE es mas complejo , dado que cada miembro tiene sus propias inquietudes , por ejemplo a Alemania le interesa tipos mas altos , dado que tienen una gran fobia a la inflacion

Por contra para España es letal , con casi el 20% de empresas zombis y cuyo creditos con la banca española rondan los 92000  millones de euros , si estas empresas caen , ante los falldos creditos , el impacto en los bancos puede a llevar a un nuevo rescate de estos

Mi opinion a hora de operar en bolsa , es guiarse por la de USA y esperar a los ajustes del SP500 hacia los 3500 , seguramente a esos niveles sera un buen momento para posiciones , con vision de largo plazo en la inversion

Saludos
#241188

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, pues amanecemos con posible lunes negro.
Agarrarse los machos... Y calma, que no se va a acabar el mundo tampoco en esta crisis.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#241189

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Algún motivo? Ya veo que los futuros no prometen…
#241190

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tampoco tan negativo, un "día negro" es de +7% de caída como en el 2020, lo que estamos viendo talvez es la renuncia del mercado alcista si rompe los 4000.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#241191

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bitcoin $33K -7%, con nuevo mínimo del año, aquí si que puede ocurrir una debacle si rompe por debajo de $30K

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#241192

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como siempre, el "muy claro motivo" , después.

Ya no existen gentes que se "mojen el culo"...y solo hay que mirar uno a uno, a los capitostes de empresas, sindicatos, partidos, agencias y demás trastos de marear la perdiz. Tiempos de gerentes de lo ajeno, con poquitas excepciones...y esas, mal vistas, para más inri .

Muy poquita gente expresa sus ideas con rotundidad (el centrismo  ha de ser formas, no fondo, en mi opinión).

¿Desde cuando no se ha oído una sola alocución, defendiendo ideas propias ,  sin mentar siempre  lo mal que lo haría el contrario , en caso de ganar ? O sea que hemos de suponer siempre la inocencia ajena...y la idiotez del contrario.
 Supongo que lo lógico, con esta forma de pensar, sería instaurar el voto en contra. Habría mucha menos abstención. (pena, penita pena)

Lógico, en un país donde solo se es solidario en la desgracia...si es irremediable. (por suerte, es un post exagerado, como siempre que se generaliza...pero ya "me se" entiende ¿no? ).

Bien, empieza el set. (de momento , el VIX parece moderarse)
 

 
Brokers destacados