Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.566 / 36.702
#228521

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La peseta estaba dentro del SME y se movía en bandas de fluctuacion alrededor del DM, no se devaluaba libremente. Llevamos dentro de un sistema "euro" desde prácticamente 1986, cuando entramos en la UE y el informe Delors.

Pero sobre todo, hay que retrotraerse al plan de estabilización para encontrarse con un sistema como el actual argentino.
#228522

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno YA tengo la cuenta preparada para el torneo, sólo me ha costado dos horas JAJAJA.

Madre mía, encima ya recorrió todo el tramo el jodido ES. En fin. Ya se agotó la idea de hoy en este índice, a partir de ahora al llegar a 4.150 tal vez plantee unos cortos de trinchera suicidas.

Ojo con los cortos hasta que llegue!

Entrando en zona de CORTOS por ATR medio

De aquí hacia arriba ojo ya con los largos, ahora toca liquidez o ajustar trailings.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#228523

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Monetariamente Hispañistán si que es mejor .... por Alemania, jeje (y Francia, y me estás apurando).  España tendría inflación de doble dígito a estas alturas de la película, o habría impagado, eso seguro, no le prestaría ni el tato. No tenemos gobierno, el BdE con la impresora .... quita quita, mejor ni pensarlo, un MAFO 2.0..... escalofríos.

Por otro lado, no se puede discutir que Argnetina es un desastre en temas monetarios, lleva décadas, ni tampoco en seguridad jurídica o civil (digamos que me pilla cerca). Al menos, comparando con Hispañistán, tanto actualmente como dos décadas atrás (década y media, vale).

No es ponerse exquisitos, es la realidad me temo. 

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#228524

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Este va a ser mi ultima interacción a este respecto. España entra en el SME el 19 de Junio de 1989, con un tipo de cambio de aprox 125 pesetas/dólar. La peseta se deja de usar en 2002 con un cambio de 189 pesetas/dólar aprox. Un 50% de devaluación. La realidad es tozuda and says otherwise.

Un saludo.


Fuente: https://www.cambioeuro.es/cambio-peseta-dolar-historico/


#228525

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En España lo resuelven devaluando los salarios y/o no ajustando a inflación, no? 

A mi me pilla lejos, una década desde que marche y mis impresiones (con su sesgo) es que desde digamos, primera década de 2000, solo va hacia abajo.

Saludos.
#228526

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por el ritmo que lleva, creo que le va a dar tiempo a irse a los 4165-4169.

No he podido entrar hasta ahora y telita lo que lleva el bicho.

Estos dias totalmente tendenciales los odio. Si no te has subido, desde el principio, ya es jodido subirse. Y si te has subido y te has bajado con 7-10 pipos al principio, te dan ganas de reventar el teclado.
#228527

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde el 2000 yo creo que Hispañistán ha ido muy bien en calidad de vida, desarrollo, empleo, etc., hasta bien entrado 2008. 

Se puede discutir esta afirmación, sus razones, y si realmente era un efecto suflé, yo no las sé, pero no creo que sea un tema de salarios medios. Más bien de productividad, en la que el salario tiene su participación. También estaría encima de la mesa hablar de si realmente era efecto suflé o mejora real.

La catástrofe ha venido con el pinchazo de la buruja unido a lo de L. Borthers del 2008. Desde ahí, parecía que por fin salíamos en 2011 (bajando salarios a lo bestia y mejorando sector exterior), pero fue un espejismo. 2012 rescate, desde entonces tumbos y pocas ganas de reformar nada.

Hay ombliguismo, ganas de ser más papistas que el papa, especialmente de los españoles, políticos y votantes incluidos. Pero sobre todo de la oligarquía que manda, y que tiene pocas intenciones de que cambie nada.

En fin, un saludo.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#228528

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Primer punto 415X, segundo 4180. De ahí hoy te garantizo que no pasa (me apuesto un pipo del micro, jeje). 

No te suenan esas zonas? Ve pillando, es lo bueno de escribir en un foro.

Son las zonas de la semana pasada para jueves y viernes.

Han movido todo.... para dejarlo en el mismo sitio. Por el camino pánico, euforia, 100 post del quejamán de turno, y pérdidas en las cuentas de la carne de cañón como yo.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados