Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.967 / 36.519
#23729

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tambien lo he visto en a3. Y han pegado un bajonazo importante la verdad, da miedo miedo

#23730

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Estoy de acuerdo con tu apreciación pero no creo que haga pullback como tal, de hecho, según la línea que trazo yo (más baja), ya la habría perforado con las mechas e incluso al cierre estaría prácticamente apoyada la cotización sobre ella.

Yo creo que pese a caer sobre ese techo de canal o bajista no va a rebotar, sino que va a resbalar hacia abajo hasta encontrarse con la línea que viene de los últimos mínimos (y que me da un resultado bastante más bajo), momento en el que rebotará. Estaríamos hablando entre los 11.230 y los 11.240, según mis cálculos, que creo que más o menos coinciden con los tuyos.

También coincido contigo en la figura a corto plazo, parece evidente que el rebote nos llevará pronto a los 11.435 posiblemente por efecto de las divergencias ocultas, pero a partir de ahí parece que otra vez podemos entrar en un pequeño lateral hasta conseguir la fuerza suficiente para saltar el gap.

#23731

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¡¡BIEN, BIEN!!! que siga así

futuros rojos = apertura con gap bajista.

gap bajista = rotura de stops, caída de cotizaciones, oportunistas comprando

luego viene la noticia de que lo de Grecia está más o menos solucionado a falta de unos flecos y sin decir más todo el mundo se lanza a comprar a mogollón. Hacemos una vela de precioso martillo y mañana a tradear con casco y sin frenos :-)

#23732

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo rumores... Ya se ha escuchado de todo. Yo diria y confio en que se llevue a un acuerdo, que va a hacer el gobierno griego? Llevar el pais a la quiebra y dejar de pagar a los ciudadanos en pocos dias? No creo que sean tan insensatos...

#23733

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mas bien creo que rojean porque los indices americanos pasaron de verde a rojo...

#23734

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y ¿qué van a hacer los europeos? ¿Van a enfrentarse a un Lehman Brothers multiplicado por cuatro? La cuestión está ahí: ¿quién tiene más que perder?

#23735

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo lo que digo y creo es que Grecia acabara aceptando. Aun sin devolver lo que deben... Cuanto tiempo durarian sin entrar en una quiebra total? Corralito, sin dinero para pagar pensiones y funcionarios... Desastre total para el pais... Eespero no equivocarme..

#23736

La corrección desde el último máximo acabó, el Ibex no debería perder los 11.150 puntos

Comentarios Ibex 02-06-2015: Está claro que el índice torea (y no me refiero a ser alcista, sino a lo que hacen Morante y cia) como le da la gana. En el cortísimo plazo en correcciones es casi imposible saber qué va haciendo. El triángulo de ayer se transformó en una última plana donde hizo suelo, y desde ahí asciende.

Lo bueno es que nos ha confirmado con esa subida que la corrección desde el último máximo acabó, al haberla realizado en menos tiempo que la última caída. De modo que ahora estamos en otra cosa, y aunque hay muchos elementos difusos (el gran gap, la bajada compuesta, etc.) deberíamos estar en un impulso hacia arriba (la C final de esta B global plana que habría empezado en el mínimo tras hacer el gap).

De modo que habríamos hecho hoy una 1 y parte de una 2. Por tiempos, esta 2 no ha podido acabar hoy, de modo que le queda recorrido para mañana. Parece un zig-zag, pero quién sabe, ya sabemos cómo las gasta el Ibex para corregir. En teoría no debería pasar del 61,8% de la subida, unos 11.235 puntos (o bien sí que puede pasar, pero debería volver a apoyar ahí antes de seguir subiendo).

Lo que no debería perder ahora son los 11.150 puntos del mínimo de hoy o habrá que cambiar el escenario previsto por completo. Por ahora, continuamos con el pronóstico del gráfico de 15 minutos, en principio a superar el último máximo y a ver si se conforma el posible doble suelo del gráfico horario. La subida desde el mínimo de hoy por ahora no provoca divergencias, y quedan por pagar las de los gráficos de 15 y 60 minutos, así que tenemos argumentos. Los futuros han bajado 20 puntos respecto al cierre y luego subido hasta 20 puntos respecto al cierre.

No tensan la cuerda por ahora. Por cierto, nuevo apoyo, no en los 11.200, sino en el límite inferior del triángulo neutro (que no sé si terminará siendo o no, pero los apoyos en él son innegables, ver gráfico horario).

Ibex 5min

Ibex 5min

Ibex 15min

Ibex 15min

Ibex horario

Ibex horario

Brokers destacados