Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
26.526 / 36.741
#212201

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me parece curioso el caso de adyen, es un empreson aunque miedo me da que no sea un Wirecard ya que sus fundadores soltaron un paqueton de acciones en maximos y cotiza a un per bestial. 
#212202

Re: Cierre IBEX-35

Pues a largo plazo la respuesta es clara: invertir en una sanidad (pública o privada, o público/privada, el modelo ya es cosa de cada uno) de calidad, dotada de recursos y personal formado/y con programas de formación (eso de echarnos cada día en una planta no parece muy seguro para ninguna de las partes) adecuados, así como cambiar el concurso/oposición (no puede ser que si yo he estado cubriendo una interinidad en uci, cuando por fin consiga mi plaza, por números me manden a atención primaria, o viceversa, o de quirófano a planta o de neumo a una uci pediátrica, convendrán uds. en que eso es un despropósito a nivel rrhh, calidad de atención...)

A corto plazo, pinta de mal a muy mal, y somos todos responsables pues en sanidad nos va a todos la vida (y nunca mejor dicho). Poner de rastreadores a gente sin experiencia? Hacer pcr no es muy complicado, pero poner y quitar los epis, sin experiencia/supervisión puede derivar en un desastre. Parece que llegamos tarde otra vez, y tuvimos desde Junio para anticiparnos, formar "algo"  al personal...y no se ha hecho. Dónde se ha invertido el dinero, no lo sé...

Pero bueno, luego tenemos al sr @evangelista que lo ve todo muy fácil y claro, pero no es capaz de diferenciar la carga viral a la que se expone el personal en una consulta vs una unidad de hospital, cuando en UK (con todo lo mal que lo han hecho) colegas sanos, deportistas y jóvenes, pero con enfermedad de Crohn, han sido apartados de servicio por ser población de riesgo, sin embargo el quiere exponer a personal de 65+ al virus.

Yo propondría control de fronteras+rastreadores+cuarentenas localizadas+medidas de prevención estrictas y por último atención hospitalaria reforzada. Repito: hacen falta recursos y repito, vamos muy tarde.
#212204

Un indicador super simple pero que funciona bien

 
Buenas tardes. 

Voy a comentar un  indicador que encontré hace un tiempo, que te muestra si la bolsa va a subir o bajar. Es una de las técnicas más sencillas que haya visto nunca pero que, sorprendentemente, funciona bastante bien. 

De hecho es capaz de batir a casi todos los mercados, algo de lo que no pueden presumir la mayoría de los gestores profesionales. 

Este indicador, llamado Superthon, consiste en sumar el número de meses alcistas en un año. 

Si esta cifra es al menos 6, esto es, de los últimos 12 meses ha habido 6 alcistas, significará que hay que comprar o mantener. Y sino, vender. 

Más fácil, imposible. 

Par verlo aún más claro, vamos a ver 20 años del índice SP500 y este indicador de meses alcistas: 

Este indicador nos mantiene invertidos mucho tiempo. Pero observa que se sale del Sp500 al comienzo de la caída del 2000 y de la caída del 2008. 

Y aunque tiene algunas señales erróneas, como en el año 2002, o en Enero 2006 y en 2011, en general atrapa muy bien las grandes tendencias, como la que llevamos desde 2009. 

Y es curioso, pero en la presente crisis del coronavirus este indicador no nos hubiera sacado del mercado, lo que ha sido una buena decisión porque iríamos ganando. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#212206

Re: Un indicador super simple pero que funciona bien

Jajaja, hay otra alternativa irse a otras bolsas en tendencia alcista y vender las migajas que quedan y salvar algo.

Saludos Carlos
#212207

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las cosas no van bien, y quizás sí haya otro confinamiento. En la Comunidad de Madrid y en Barcelona no se han tomado medidas para obligar a la gente a llevar la mascarilla, respetar los aforos de los locales, e incluso la más elemental de aislar en cuarentena a personas contagiadas que han dado positivo en tests de COVID.

En Madrid lo que ha propuesto Ayuso es tan absurdo que no vale para nada, no va a impedir que se propague el virus, y están circulando por la ciudad personas que deberían estar en su casa en cuarentena. Quizás sea más razonable confinar a todo el mundo otra vez antes de que Urgencias se sature de nuevo.


Los concursos de acreedores subirán un 30% este año y un 44% en 2021

#212208

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tres acciones antaño gloriosas  hicieron mínimos anuales en un Viernes negro de brujas y escobas. Ver para creer.
SANTANDER -54,55% acumulado anual a cierre de ayer

BBVA -50,98% Anual a cierre de ayer

TEF, la más criticada, -48,02%, además de hacer mínimos, cerró en ellos

              ¡Y no parece haber acabado el castigo! Y ahora los PGE con la rata chepuda suelta.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados