Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.404 / 36.591
#195225

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Alguno iba corto en el petróleo WTI?
#195226

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, los ETF/ETC son como acciones, y "reparten" su inversión entre futuros de varios vencimientos y lógicamente ellos lo gestionan todo. Puede que algunos incluso tengan comprado y almacenado petroleo físico, habría que ver el funcionamiento de cada ETF en concreto para saber más.

De todas formas el peligro a día de hoy no son los 20 o los 0$ por barril, sino el super contango que te comes con los vencimientos. El que nos hemos comido de mayo a junio es de órdago, y por mucho que diversifiquen los gestores de los ETF, ellos también se lo comen. Si hubiera algún instrumento en el que se pudiera comprar petroleo a 20$ y que lo pudieras mantener a tiempo indefinido sin roll over o sin grandes intereses como tienen ahora los CFD de petroleo, nos permitiría sentarnos a esperar y nos daría igual que cayera a 0 o a -400$, porque tarde o temprano, cuando sea, el petroleo volverá como mínimo a los 40$. 

El problema es que con el super contango actual puedes perder un 20% en cada roll over manteniéndose siempre el futuro más cercano a 20$, así que por mucho que diversifiquen los ETF ellos también se lo van a comer en mayor o menor medida. Imagina una situación en que el mes corriente está a 20$ pero el siguiente a 25$ y que esto se alargue mucho, pues entonces pierdes un 20-25% en cada roll over, aunque el precio del mes corriente siempre esté en 20$. Una ruina a la larga.

Por suerte esta situación de super contango ha sido muy excepcional a lo largo de la historia, pero ahora mismo mientras dure el super contango, me parece bastante arriesgado invertir a varios meses vista en petroleo. Yo llevaba futuros a un precio medio de 25$ y los liquidé a 27,50$ hace ya unas semanas, pero luego me volví a meter mediante ETF y apuntando las varias entradas que hice con el precio que tenía el petroleo en ese momento lo he comprado a un precio medio del futuro de mayo a unos 21,50$. Pero eso no significa que lo lleve a ese precio para siempre, porque el ETF va a pringar con cada vencimiento que se tenga que comer el super contango, con lo que es como si tu precio de compra se encareciera cada mes. Y cuanto más grande sea el contango, más se encarecerá tu precio medio.

Mi idea si persiste el super contango sería no aguantar mucho más de 2 meses. Si volvemos a una situación más normal, entonces ya me plantearía aguantarlo mucho más tiempo.
#195227

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No porque a un 7 me da un 4.5% de dividendo y eso no me lo da ningún plazo fijo de ningún banco. Es un dinero que tengo para largo plazo para no tocar que no necesito. Si la bolsa sigue bajando puedo seguir promediando. Otra cosa es que tuviera el etf a 12 o 13 ya que el IBEX a 12000 o 13000 tardara en llegar.
#195228

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Excelente respuesta gracias 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#195229

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Madre mía que locura

El Brent se desplomará igual? 
#195230

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Personalmente creo que es una situación muy excepcional, donde hay mucho de política en medio. Mi idea no es quedarme en el ETF, sino pagar la prima de un rebote. El dinero lo haría ahí en Jun, no ahora. 
De hecho los que operan futuros con este súper contango no lo recomiendan para nada. La perspectiva de las opciones sobre un ETF que opera futuros ya es rizar el rizo. 

Solo se que no se nada.

#195231

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tengo una posición no muy grande en el Etf Brent Oil Sec, mi idea era aguantarlo a largo plazo y si se desplomaba como se comentaba doblar posición. 
#195232

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Be quick,  cuanto tiempo (no te acordarás de mí pero yo no me olvidaré nunca para bien jeje)

Cómo verías una operación en CFD compuesta de corto en Brent y largo en West? Tendría sentido "apostar" a qué la diferencia se reducirá?
Brokers destacados