Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.905 / 36.522
#167233

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estas ultimas semanas he estado viendo algun video en youtube de analistas que comenta la gente en este hilo, como Galan, Madrigal, Moro y algun otro que me ha ido enlazando el propio youtube.

La verdad es que he visto coherencia en sus argumentos, son profesionales y saben de lo que hablan.

Lo que no me gusta de ellos, es que se enrollan demasiado en lo obvio, y pasan por alto los detalles de los aspectos que realmente importan.

Por ej. Madrigal, 95% del tiempo hablando de entrar en maximos historicos, me parece bien. Luego sobre donde poner el Stop-Loss.... "lo poneis bien abajo, donde no os lo barra la volatilidad...". Pues claro!! Pero dame mejor una formula!! Valor actual - volatilidad x periodo. Dinos algo!!

Con el calculo de la liquidez, lo mismo, ni se lo he oido comentar... Este aspecto me parece clave en estrategias de LP.

 

#167234

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Actualización

#167235

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aqui intentamos adelantarnos al dato oficial publicado con retraso por el aparato del estado. Y la realidad de los datos actuales es que damos miedo. Deuda disparada, deficit subiendo y el crecimiento del Pib parándose, el crecimiento industrial frenando, Contrucción en parada total y automoción parando. Es cierto que no es recesión hoy, pero es evidente que la economía está frenando demasiado rápido y siguiendo su inercia te dice recesión clara a fin de año.

#167236

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El stop lo pones tú y ganas o pierdes, pero de momento, si les haces caso, no estás pringado en bancos ni en chicharros. Para mi eso es lo esencial para no perder.
Es muy elemental pero muchos no hacen caso a lo elemental y van de hostión en hostión en bolsa. Te barrerán muchas veces, porque ese es el juego. Es cuestión de volverse a subir al carro si toca.

#167237

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sobre BAYER no hay mucho más que comentar respecto a si lo que se busca es una ecuación riesgo beneficio favoreble en todo este último rango en una acción que pese al castigo sufrido otorga el beneficio de su soporte de LP, amén de otras cuestiones, al menos para mi, bastante relevantes. 

La vela que comenta algún compañero pues bueno, alguna vez también lo hemos hablado, una vela por si sola no es indicio de nada, al igual que un indicador, o lo que queramos mirar, yo mismo utilizaba esos mismos recursos pero tras tiempo te das cuenta de que no, que es más complejo y a la vez más sencillo (suena raro no) pero es así... BAYER en los niveles actuales y el rango que ha dado este tiempo atrás, a mi juicio es una de las mejores oportunidades que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, insisto, bajo mi criterio.

Y finalizando con el tema de las pautas de velas, de verdad, que alguno se podrá ahorrar un disgusto, ni son tan maravillosas ni tan efectivas como nos hacen ver en los tutoriales, libros, YouTube etc... de hecho apenas en mi AT tienen cabida salvo en casos puntuales en que refuerzan un conjunto de cuestiones, más que nada, porque luego dan muchos disgustos.

#167238

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No se si me colaré al invertir en largo plazo en banca un poco mas abajo de estos precios, eso el tiempo lo dirá, lo que está claro es que no miento, no puedes demostrar que yo te dije que no invertias, eso se lleva en la educación no depende de lo que hagan las bolsas.

El Popular te dejó muy tocado, no se si irías ya algo de serie, pero te lo acabaron de rematar.

#167239

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora toca siestecilla pequeña y luego un baño en la playita.

#167240

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sobre los STOP, yo suelo aplicar a mi estrategia un +- 15% una vez determinado el punto de entrada y dependiendo del valor, porque según tendencia previa, pauta en desarrollo etc... puede variar. Pero la verdad que es una cuestión muy personal que depende de la gestión del riesgo y capital a asumir, pero también tengo comprobado que otorgar menores márgenes va en contra de la estrategia planteada ya que precisamente es la volatilidad quien te acaba sacando del mercado y luego ves como aquel valor continúa subiendo, o bajando.

Un saludo.

Brokers destacados