Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.589 / 36.581
#164705

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ten mucho cuidado remora.

Suerte

#164706

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

 Sesión bajista en Europa y también en la parte compartida con Estados Unidos. Recordemos que el viernes pasado tuvimos el dato de creación de empleo de Estados Unidos del mes de junio y estamos bajo los efectos secundarios del mismo. El dato en cuestión quedó mucho mejor de lo esperado y por encima otra vez de los 200.000, así que enfrió muchísimo la perspectiva de cuantía y número de bajadas de tipos a realizar por parte de la Reserva Federal. Esto ha generado un movimiento doble, ya que los activos de riesgo tenían descontado cierto movimiento por parte de la Reserva Federal, así que ahora hay que deshacerlo. Por parte del mercado secundario de deuda, lo normal sería ver aumentos de los tipos de interés, descensos de precio, el problema es que están siendo compensados porque al ver descensos en los activos de riesgo, desplazan cierto dinero a la búsqueda de seguridad, por lo que el mercado secundario de deuda no se está moviendo demasiado.
Puntos negativos para los mercados también los hemos encontrado en valores particulares en Estados Unidos como por ejemplo la rebaja a vender sobre Apple de Rosenblatt, todos mirando a los efectos de la guerra comercial en la venta de sus productos en China. Por otro lado, Boeing también tiene problemas porque se está viendo que ya los clientes empiezan a favorecer al europeo Airbus sobre los productos americanos, lo que hace que todo el mundo empiece a tener miedo de los efectos secundarios del caso 737 Max, con especial miedo a la reacción de los clientes y la posible petición de compensaciones.
En el apartado macroeconómico hemos tenido alguna que otra alegría como por ejemplo la balanza comercial de Alemania del mes de mayo en donde aumenta el superávit gracias a un crecimiento del 1,1% de las exportaciones, más de lo esperado, pero las importaciones se quedan cortas con un descenso de -0,5%. Punto positivo también en Alemania, la producción industrial del mes de mayo crece 0,3%, aunque no consigue compensar el descenso de -2% del mes anterior.
En el apartado técnico, seguimos pendientes de este cierto alejamiento de la zona de máximos del mes que estamos realizando porque hemos rozado, e incluso tocado, la sobrecompra, así que todos los ojos están puestos en los soportes anteriores, e incluso la directriz alcista desde los mínimos del mes pasado en el RSI, ya que la pérdida de la misma podría poner bajo ataque los soportes y hacernos más daño.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/50277-al-cierre-bajo-los-efectos-secundarios-del-dato-de-empleo-de-eeuu.html
Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#164707

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

Si miramos al mercado por dentro, tenemos que la mayoría de los supersectores en Europa están en negativo en donde el claro protagonista es el descenso del sector bancario pero no porque el entorno le sea negativo, más bien al contrario, sino porque el Deutsche Bank es el peor del índice alemán con un descenso casi del -6% tras las noticias de una potente reestructuración con una fuerte rebaja de la fuerza laboral. Ahora le toca al mercado poner el precio en el sitio adecuado en donde se valoren las perspectivas del efecto de semejante reestructuración.
Por otro lado, los recursos básicos son los mejores del día por fuente aumento de precio en algunas materias primas, cosa que siempre recuerda a esa interpretación del dato de creación de empleo de Estados Unidos que podría avisar de que la economía sigue fuerte, o por lo menos más fuerte de lo que se esperaba.

STXE 600 BANKS PR.EUR     137,2     -0,9
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     809,01     -0,63
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     216,62     -0,58
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     323,1     -0,35
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     493,97     -0,33
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     243,93     -0,31
STXE 600 RETAIL PR.EUR     315,69     -0,3
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     946,93     -0,21
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     542,77     -0,18
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     455,43     -0,17
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     512,41     0,02
STXE 600 MEDIA PR.EUR     297,12     0,03
STXE 600 TECH PR EUR     495,1     0,04
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     309,4     0,12
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     168,23     0,13
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     870,7     0,57
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     776,75     0,66
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     329,93     0,68
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     455,69     1,35

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/50277-al-cierre-bajo-los-efectos-secundarios-del-dato-de-empleo-de-eeuu.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#164708

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por sacar algo positivo, peso mexicano y real brasileño llevan semanas revalorizándose a la chita callando... Están a muy poco de los máximos del año. Es algo que vendrá muy bien a las cotizadas españolas cuando presenten resultados.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#164709

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo veremos. Yo no lo creo. Será por otras razones, pero tu sabes que los balances de las empresas poco inciden en los resultados.

#164710

Analisis tecnico de Enagas

Buenas tardes, adjunto gráfico de ENAGAS a cierre de sesión. Podemos observar como ha dejado una vela muy interesante (especie de doji libélula) justo en la zona que marcábamos como delimitación inferior de su desarrollo de canal. En mi forma de operar determino estos puntos de zona clave ya que tras fuertes correcciones en valores con tendencia alcista (este lo es) nos determina una zona clara con determinación del riesgo, ofreciendo una ecuación riesgo-beneficio favorable, insisto, bajo mi modo de operar.

Que nadie se moleste, pero por ejemplo jamás hubiera abierto una posición en compra en la anterior zona de máximos en el rango 25 -26 € (con ajuste a div ahora), porque viendo su gráfico claramente mostraba la delimitación de su movimiento de canal, y por mucho que en este caso perfore el mismo mi sistema no me lo permite (creo que incluso lo comentamos en su momento, no lo recuerdo, pero seguro que de otros valores similares si) igualmente leía de gente posicionándose con la pauta HCH en ejecución (que por cierto comentamos también en su momento) y tampoco establecería nunca una posición con una pauta en sentido bajista, pero finalizada la misma, y observando como adelantamos que el precio podría dirigirse donde lo ha hecho, es justo el momento a mi criterio de establecer largos (siempre con el STOP y riesgo asumido) y en contra de la corriente de mercado, ya que con las noticias y efecto negativo es donde salen ventas y la mano fuerte saca compras.

ENAGAS

 

#164711

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias Rahomar, precisamente a este sentido de contramercado hablo... andaré con ojo, pero siempre siempre establezco la zona de salida mediante STOP por si he errado en mi análisis, si sale perfecto y si no pues asumida la pérdida.

Un saludo.

#164712

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vete al tanto con las posibles caídas del sector energético, pero no hay nada como ser fiel a una estrategia.

 

Suerte socio

Te puede interesar...
Brokers destacados