Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.998 / 36.625
#15977

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

De hecho, en la gran mayoría de las ocasiones el preludio de una fuerte bajada ha sido una subida.

Como siempre, hay que marear la perdiz y subir los precios para que los cortos los cierren y los más incautos se pongan largos.

Yo los mantengo y creo que a partir de mañana van a terminar de dar sus frutos. Pero allá cada cual con sus teorías.

#15978

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tomando como punto de partida el 22 de Enero de 2015, día que se hace oficial el programa de QE del BCE con su detalle del programa, el Ibex ha ascendido algo más de 1000 puntos.

Con sus correciones de por medio, estamos 1000 arriba de la situación pre-QE.

#15979

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

me encanta este espacio que tenemos, todos los puntos de vista son buenos. Yo entiendo tirando a poco de AT y miro la pantalla a min, hora, dia.... y no veo divergencias bajistas, pero me pongo a vuestros pies en lo que a conocimiento se refiere y por aqui entre headoverwheels, yogaro, antiquo, berebere, william y otros que me dejo en el tintero casi siempre aciertan (recordemos la semana anterior y mr elliot jeje). Solo la semana nos desvelará el futuro, suerte a todos!!!

#15980

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

por cierto, abusando un poco de confi headoverwheels, me puedes poner algún grafico para que las pueda ver y aprender? :):):):):):)

#15981

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, y en los 20 días anteriores también subió casi 1.000 puntos, ¿no? No sé si sería por los rumores de que iba a venir un QE o qué. El AT no tiene en cuenta nunca las causas, solo las consecuencias.

#15982

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Pues hay ahora mismo una muy clara en gráfico de 10 ó 15 minutos, marcando bajada de 11.600.

Ibex 15 min

Ibex 15 min

Lo que pasa es que en este caso parece fácilmente desactivable si mañana al IBEX le da por meter un subidón inicial fuerte.

#15983

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Yo hace tiempo que decidí olvidarme del AT, porque si fuese de "fiar" las posibilidades de Ganar" serían perpetuas. Existen otras serie de "motivos", para que esto suba o baje, que son menos predecibles, y es ahí donde está la cuestión.
Conste que respeto, y mucho, a los que no piensan como yo.
Y resumiendo: Esto se va para arriba, es la opción ganadora por el momento.

#15984

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es una frase parecida a una que me comentaron durante uno de estos cursos y conferencias de AT: "el análisis técnico ni se preocupa ni le importa lo que hacen las empresas, sólo lo que hace el precio".

Debatible y opinable, como todo.

.

Sobre lo otro, no es cuestión de poner más o menos días. Si queremos hablar sobre la QE y su efecto en las Bolsas (sea desde el punto de vista que sea) qué menos que empezar a contar a partir del día en que se hace oficial.

Aunque, como tú dices, los rumores venían sonando desde tiempo atrás, y especialmente la recta final de 2014 con bastante insistencia e intensidad. Yo colgué aquí por dos veces un extracto de un informe del Commerzbank (lo leí en Noviembre) en el que, entre otras cosas, comentaban esta futura intervención del BCE.

Brokers destacados