Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
18.634 / 36.556
#149065

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La linea azul fueron los 25.000puntos. En mensual para quitar "ruido".

https://invst.ly/8mk5x

Se ve mejor en el enlace...pero la primera caida por debajo es la de 2008 un poco despues de L&B y lo que cayo despues...

La segunda y gorda, fue el post Zapatero y el posible rescate como pais, riesgo de default etc etc

La tercera por el Brexit se acerco.

 

Ni tan bien, ni tan mal. Tenemos el indice que tenemos, con las empresas que tenemos y el reparto de dividendos pesa mucho, mucho. Y tienen intencion de ahondarlo:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9068172/04/18/En-2020-mas-de-la-mitad-del-Ibex-35-ofrecera-un-dividendo-superior-al-5.html
 

Solo se que no se nada.

#149066

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el post que suelo poner de opciones, he comentado alguna vez que creo q a m/p con una cartera con base de Ibex B&H (que creo que en el Ibex es un suicidio salvo muy, muy contadas empresas tipo ITX,AMA) es FUNDAMENTAL protegerse de las caidas de cotizacion con opciones (a un año vista si hace falta), balanceando el ingreso por dividendo con la venta de calls y la compra de puts (es un ejercicio teorico que no he hecho por falta de tiempo y xq es de dificil backtesting). Si alguien tiene interes a lo mejor lo pongo en el hilo de opciones, pero en acciones como SAN, TEF, BBVA ... habria sido mucho mas seguro y rentable que dejarlas ahi y tener solo el dividendo.

No hablo de "calidad" de  empresa eh? solo de politica de dividendos y como mantenerla en muchos casos a viento y marea es letal para el factor "precio".

Solo se que no se nada.

#149067

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De todas formas, aún en total return es tremendo estar a niveles de 2007. Once años de retorno cero salvo que entres en el terreno de la especulación. Y eso sin contar comisiones de los instrumentos financieros contratados ni la inflación. Francamente son gráficos que hacen comprender con facilidad por qué al dinero extranjero le cuesta entrar en la bolsa española.

#149068

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si si, esta claro...son maximos en TR pero a nivel de 2007.

Nos comparamos con el SP y vemos la subida de indices que tienen en Usa...o nuevas empresas...o I+d...

Y tenemos bancos, constructoras (y eso que salieron Sacyr, Fcc, Ohl..) y electricas/energia...

Y casos como Abengoa, Dia... Es el indice que es, quiza salvemos Itx, Amadeus..y alguna mid cap. Pero el panorama empresarial y su fuerza y su Innovacion es la que es.

Solo se que no se nada.

#149069

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que en los últimos 11 años ha ganado más quien ha ido contratando depósitos y corriendo riesgos que aunque nunca son cero, sí son mucho menores que en bolsa. En fin, como dice un amigo mío, es que no resiste un análisis lo de la bolsa española. Salvo para mete-sacas puntuales o como tú dices haciendo un buen stock-picking y acertando....

#149070

V'ideo/an'alisis Gerardo Ortega

Buenas tardes.

 

Ya tenemos el repaso del cierre de los 35 valores del IBEX de  radio intereconomía con la colaboración de Gerardo Ortega del día 14/09/2018.

Analizan los 35 del IBEX con las noticias fundamentales que han afectado a alguno de ellos y con las posibles estrategias que tiene Gerardo Ortega en trader-secrets

 

El repaso es muy completo y merece la pena echarle un vistazo, también incorpora gráficos.

Desde su portal en trader- Secrets, aunque es necesario estar registrado (Registrarse es gratuito) .

https://www.tradersecrets.es/repaso-semanal-a-los-valores-del-ibex-35-en-colaboracion-con-cierre-de-mercados-4/

 

Un saludo y buen Domingo!

Nota: Yo no me llevo comisión por los registros, ni tengo ninguna relación con el portal, pero considero interesante la aportación de este analista.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#149071

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ese es el gráfico adecuado y no otro, esos ‘desastres’ que lo tumban los momentos de comprar. En mi opinión.

#149072

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los futuros IG de domingo vienen bastante rojitos y eso que Trump no ha hablado

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados