Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
17.757 / 36.704
#142049

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues pienso que a veces distinguir entre un tonto y un listo que se hace el tonto es muy complicado, que la política de alto nivel (no me refiero al nivel cultural sino al nivel de sus consecuencias mundiales) tiene mucho de prestidigitación, de trile con estilo...

Pienso que este otoño son las Mid Term en USA y que Trump necesita desesperadamente salir reforzado:

http://www.fundacionfaes.org/es/prensa/45921/estados-unidos-y-las-elecciones-mid-term

http://www.telemundo.com/el-poder-en-ti/2018/04/26/elecciones-midterm-2018-que-son-y-por-que-deberias-participar?image=8627868

(leedlos en este orden, por favor)

Pienso que USA está alcanzando un momento crítico en su pugna con China, está en ese breve periodo en que aún puede imponerse con relativa facilidad a China, aunque por supuesto no sin salir indemne. Si hay que conseguir cambios sustanciales en China, igual en tres o cuatro años más ya es tarde...

Y pienso que este mega-trile es un encaje de bolillos tan sutil y preciso que es muy fácil que todo se desparrame y se les vaya de las manos, pero que con estos alardes y fuegos artificiales se desvía la atención de lo verdaderamente medular, del proceso de "auto-reestructuracion" de su deuda pública para desactivar este talón de Aquiles que puede ser su peor amenaza.

Igual pienso demasiado...

#142050

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mi aplauso a tu respuesta...

Pero hay una diferencia muy clara entre los dos :

USA ((Trump))no piensa casi nunca en el Largo Plazo o el mas alla de cuatro dias

mientras los Chinos casi siempre piensan en el Largo Plazo...

cuestion de tiempo .

saludos.

#142051

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

Que los chinos arrasan con todo y hacen cerrar a los comercios e industrias locales SI. Que las multinacionales europeas y americanas tienen un gran mercado en China , pues también. Por lo tanto mucha calma porque esto acabará con una reunión por todo lo alto USA/China para llegar a un acuerdo. Mientras tanto soportaremos las bajadas bursátiles.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#142052

Re: Pulso de Mercado: Intradía

ibex35

cualquier mov. por encima del 9666 su objetivo 

sera 9700 /9710

igualito a los alemanes 

12640 a 12680 rapiditos...

lo contrario a los minimos diarios y mas cosas ...

#142053

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, los dos piensan a largo plazo. USA pensaba a muy largo plazo con el Plan Marshall, por ejemplo, que le sirvió para imponerse definitivamente a la renqueante Europa post-segunda guerra mundial.

Pero desde que USA es el lider mundial, a veces ejercer ese liderazgo precisa de respuestas rápidas a problemas agudos. Mientras que China hasta hace relativamente poco no podía ni con su alma, y ahora se lo toma más más filosóficamente. Le interesa esta posición de segundo, sin dar relevo y que el desgaste lo asuma el primero del pelotón...

Y Trump no es sólo Trump. Me niego a creer que todo el equipo de primeras figuras mundiales que le asesora no le hacen ver sus errores, más bien pienso que todo es un diseño magistral. Pero tampoco puedo estar seguro completamente de que no sea un completo irresponsable... es parte de su papel en este teatro.

#142054

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos dias 

estoy de acuerdo contigo 

pero te sentarias con Trump a negociar algo serio???

creo que aqui esta la cuestion .

saludos

#142055

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo de los aranceles puede provocar correcciones serias en Usa,que quizás hasta podría ser saludable.

En el Trilex los blue lo hacen mal o peor,yo esperaria a esos 9200 para entrar.

#142056

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues no te creas, cuando negocias con alguien acostumbrado a negociar las cosas son mas faciles que con novatos, cada uno sabe hasta donde puede llegar

 

Brokers destacados