Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.988 / 36.618
#135897

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, tropa.

Aquí os aporto un artículo de opinión muy clarividente, a mi hambriento juicio, de la Jugada Madre actual. La he denominado así porque pienso que es la principal corriente de fondo de los mercados actuales (aunque sólo nos dejen vislumbrar sus sombras) y de la que germinarán en sus precisos y calculados tiempos las olas que nos va a tocar surfear estos próximos meses...

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/9038941/03/18/Por-que-estan-tan-tranquilos-los-inversores-en-bonos-de-EEUU.html

O sea, resumiendo y sin tanta cháchara, que Trump ha de provocar sucesivos seismos para que la reducción del balance de la FED no derive en un colapso del mercado de sus bonos. Así la peña se asusta y vuelve a comprar deuda americana impidiendo que se supere ese famoso 3% de interés (lo que más pronto que tarde, pues la subida de tipos es imparable, resultaría en serias complicaciones para su economía).

Mientras tanto aquí en Europa los bancos siguen implementando medidas defensivas: reduciendo gasto corriente, emitiendo deuda anticrisis, eliminado activos tóxicos del balance...

Con todo lo que observo, me vienen a la cabeza dos refranes muy adecuados (creo): "La mejor defensa es un BUEN ataque" y "Cuandos veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar". Pues eso.

¿Donde habré guardado el cachirulo?... ¡Feliz Pascua de Resurrección!

#135898

Nerviosos, lo que se dice nerviosos, no se les ve, verdad?

Dos meses y sigue..., sigue.... y...

...Y si ahora que todos andamos cortos, les da por subir...

#135899

Re: Pulso de Mercado: Intradía - aranceles de China a EE.UU.

Buenos días, 

efectivamente los intereses están siendo presionados por la política de Trump, de todos modos una subida de intereses no debería ser tan perjudicial, nunca lo fue, el problema llega cuando los intereses se acercan a máximos y el crecimiento se agota pero ahora los intereses están saliendo de mínimos y les queda mucho recorrido. Perjudica mas en mi opinión la política arancelaria de Trump, esa si que frena el crecimiento.

Esta mañana China ha impuesto aranceles a productos agrícolas de EE.UU., la verdad no me lo esperaba.   http://www.expansion.com/economia/2018/04/02/5ac17a8ae5fdea620d8b4615.html    Lo de Trump es un show político por las elecciones de noviembre, por eso está reviviendo todas las promesas electorales que le llevaron a la casa blanca. Este finde volvió a exigir un muro con México y a meterse con los dreamers...

Pero China no anda con tonterías y eso preocupa, y la futura respuesta de Trump podría convertirse en detonante de una guerra comercial y caída de las bolsas. China le da donde a Trump le duele, imponiendo aranceles a productos de las regiones rurales que fueron las que votaron por el. Esperemos que Trump de marcha atrás, porque si se lo toma mal esto no pintaría bien.

Saludos

#135900

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas, 

yo estoy planteandomelo para estos días, a ver como le va a la bolsa hoy y mañana, aun quedaba un pequeño recorrido en positivo hasta la zona de resistencia. Pero los aranceles de China a EE.UU. pueden cambiarlo todo. A ver como se lo toma la bolsa.

Saludos

#135901

Re: Pulso de Mercado: Intradía

los chinos a ver si se ponen las pilas y empiezan hacer cosas de calidad,porque cinta que no pega,spray que no funcionan,boligrafos que no pintan,bombillas que se funden en na,cosas de electricidad sin cobre y peligro de incendio,que vamos ya esta bien,calidad de una vez,yo no compro nada en chinos porque paraque.

#135902

Re: Pulso de Mercado: Intradía - aranceles de China a EE.UU.

Asi es,despues del anuncio inicial de que iba a poner aranceles a todo hijo de vecino luego Trumpete reculo un poco dando plazos y excluyendo a unas cuantas areas geograficas incluida la UE,pero como Trumpete empiece a tocar la moral a los chinos....la guerra comercial va a ser total y el mundo va a sufrir las consecuencias del pelo Naranja.

#135903

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas,

estás muy confundido sobre los chinos, la basurilla esa la exportan y reciben subvenciones para hacerlo, pero los productos chinos son de calidad. Huawei por ejemplo, ahora se la conoce porque ha entrado en el mercado de móviles, pero es lider en comunicación telefónica. Los ataques por ejemplo de EE.UU. a Huawey son de risa, porque aunque no utilicen móviles de Huawei, los centros y las torres de telecomunicación muy probablemente si utilizan hardware y tecnología Huawei... Es imposible comunicarse sin que pase por hardware fabricado por Huawei. En serio los Chinos son una potencia, y en consecuencia en serio se siente amenazada EE.UU. ya que ve como tarde o temprano va a perder el liderazgo mundial a los chinos.

La bolsa China a largo plazo es una ganga, si no fuera por los ataques actuales de EE.UU.

Saludos

#135904

Acerca de ACS

Buenas tardes.

 

La entidad ACS líder en infraestructuras por todo el mundo cotiza 2.7 veces su valor contable, lo que la hace cotizar a múltiplos muy exigentes y en el caso de entrar en el valor sería inexcusable ajustar un stop-loss a nuestra operativa.

Los proyectos en los que está inmerso en Australia, Canadá y USA son muy interesantes y la internacionalización del valor es bastante diversificada a pesar de la compra de ABERTIS.

En el siguiente artículo hay un análisis técnico sobre el valor.

https://www.invertia.com/es/-/xtb-el-precio-de-mercado-de-acs-casi-triplica-su-valor-contable?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados