Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.964 / 36.701
#135705

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches,

LLevo un tiempo leyendo y me he animado a escribir.

Tremenda lucha en el principio del fin o el fin del principio. Lo que si creo es que el -nasdaq esta bastante tocado.

Posible switch hacia Europa, por fín¡ Por lo menos ya ha dado ese guiño,como y cuando,,,, : ).

Saludos y paciencia, la oportunidad vendrá.

#135706

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La tecnología me gusta, pero está suprimiendo muchos empleos desde hace años. Tengo 66 tacos, y observo la evolución que hemos tenido a través de los años, los primeros que lo notaron fueron los empleados de banca, al implantar los ordenadores, lo cual hizo que año tras año las jubilaciones anticipadas se hicieran normales, con unas grandes indemnizaciones. Le siguieron otras grandes compañías como Telefónica, y muchas más. Es normal que reduzcan gastos, pero vemos cómo se aprovechan las empresas generando empleos precarios, y mal pagados, y pienso que estamos en una época que apenas acaba de comenzar. Ya veremos qué soluciones toman los gobiernos para frenar esta escalada, en la que solo hay un ganador.

Amazon tuvo huelga de trabajadores por las malas condiciones de trabajo, podría contar más ejemplos, como Ford, que antes un Ingeniero ganaba una fortuna, hoy en día tiene cientos con sueldos muy pequeños. 

Un saludo

#135707

Vídeo-análisis Juan Carlos Costa

Buenas noches.

 

Vídeo interesante de Juan Carlos Costa desde su portal en YOUTUBE Kostaroff.com.

Habla de BBVA, BKIA, Pharmamar, TEF, IBEX-35.

Comenta la posibilidad de que el dinero se mueva y salga de USA para favorecer otros mercados como el IBEX-35.

Recomienda Bankia como inversión antes que BBVA y entrar alrededor de 3.60€.

TEF como inversión a largo plazo aunque llegara a perder los 7.40€ que el piensa que no se va a dar.

También recomienda Pharmamar.

https://www.youtube.com/watch?v=DMNEYyq6rfc

 

Un saludo y cuidado con la carretera!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#135708

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.

 

Tienes toda la razón, aparte de la reducción de la plantilla por la tecnología, está la subcontratación de los servicios que en TEF es una constante desde que se privatizó tanto los que se dirigen a particulares como a empresas.

En cuanto a la banca de momento los EREs siguen a la orden del día y no tienen pinta de desaparecer de momento.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#135709

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues hoy que ha sido un día rotacional/neutral/equilibrado/tontorrón en USA, ha habido un volumen sorprendentemente alto para un día de este tipo. Más que ayer y antesdeayer y al mismo nivel que el viernes.

La cuestión es, ¿acumulan para pegar un rebote o distribuyen para tirar el precio para abajo? Yo tengo mi opinión, pero me da miedo ponerme largo ante la debilidad percibida, y corto tampoco porque me los tengo prohibidos en USA aparte de que estamos prácticamente en una zona que debería ofrecer soporte como hizo en los histéricos días de primeros de febrero.

Por cierto, la subida hasta los 2.646 para que los market makers reequilibren las compras que tuvieron que asumir ayer, sigue pendiente. Movimiento que no tiene porque dar dirección al mercado, pues una vez ahí les da igual que después suba o baje.

Emini SP500 diario:

 

#135710

Re: Pulso de Mercado: Intradía

no confundas la huelga de amazon con los sueldos de los ingenieros de amazon, la huelga viene más del almacén.

 

Ahora sigue ocurriendo lo mismo, pero ya no hay un "ingeniero", hay un "ingeniero jefe". Porque antes había un solo ingeniero, ahora hay 500, pero el bueno sigue siendo bueno (bueno, o enchufado, ya sabeis).

 

 

Dicho esto, al final los americanos ni para ti ni para mi... mañana abrirá el ibex un poco hacia abajo supongo

#135711

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Menciono Amazon por la noticia, no por sus Ingenieros, se podría hablar mucho del tema tecnológico, estamos viviendo una evolución que nos va a llevar muy lejos, lo que no sé, es si para bien, o mal. En las manos de los diferentes gobiernos está nuestro destino como siempre ha sucedido, pero para mi a nivel moral no hemos avanzado mucho, ya que nos comportamos igual que hace muchos siglos. guerras, hambruna, dictadores....

Buenas noches

#135712

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Antes les daban buenas indemnizaciones, ahora intentan reducir plantilla sin pagar nada, dejando a gente mayor con una mano delante y otra detrás y contratando jóvenes que trabajan por un dinero que no les permite vivir, contando cada euro para estirar el sueldo.

En Amazon España están planteándose hacer una huelga indefinida, lo leí hace un rato.

Los ingenieros, programadores, etc, sobre todo los informáticos, opinan que la tecnología genera oportunidades, que se crean nuevos empleos y todo eso, pero es una verdad a medias, se crean empleos que requieren más formación y están peor pagados que los antiguos empleos básicos de una fábrica. En España gusta mucho hablar de pisos y inmuebles, y una buena medida de en qué se han quedado los sueldos es ver cómo parejas jóvenes con trabajos teóricamente medio en condiciones, donde se les exige de todo, idiomas, máster, etc no llegan a comprar un piso en ciudades dormitorio, o van justos, y los trabajos además no son estables, un día la empresa gana menos, ni siquiera tiene pérdidas sino reduce beneficio, y recorta por el lado del personal.

Saludos

 

Brokers destacados