Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.417 / 36.628
#131329

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues yo no veo la cuña del jueves pasado, la verdad, veo un canal bajista, pero aun existiendo esa cuña, el resultado es contrario a la teoría de cuñas.

 

Teoría de las cuñas en AT:

1.- Figuras que avisan de cambios de tendencia

2.- en cuñas descendentes (como es el caso), el volumen debe bajar progresivamente y llegado el momento el valor rompe la resistencia al alza con un crecimiento claro del volumen.

NADA DE ESTO HA PASADO

Paso una referencia bastante clara sacada de Bolsa  Indices - 26 mayo, 2008 - Escrito por: Antonio Rodríguez (antonomasia)

 

“… una cuña no es más que un período de tiempo en el que los precios, tras una tendencia previa instaurada (sea bajista o alcista) y en más de una ocasión bastante acelerada, marcan un techo o un suelo temporal, según el sentido de la tendencia precedente. Desde ese mínimo o ese máximo, comienzan un movimiento en sentido contrario al de la tendencia previa, movimiento que también suele presentar cierta aceleración en su desarrollo, o lo que es lo mismo, viene guiado por una directriz bastante inclinada.

En ese período de tiempo en el que el precio reacciona contra la tendencia previa, las ondas que se describen van chocando sucesivamente sobre dos líneas que cada vez estrechan más su rango (directriz o suelo y resistencia o techo) y que dan nombre, por su forma resultante, a la formación.

La teoría dice que esta formación, variación de las pautas triangulares, no es más que un período de descanso en la tendencia precedente, en la que los operadores más nerviosos realizan plusvalías y el bando que venía dominando el mercado se toma un respiro, todo ello con volumen a la baja. Esa misma teoría dice que, tarde o temprano, la cuña acabará rompiéndose en el sentido de la tendencia previa (momento en el que se confirma la pauta), comenzando con ello una nueva onda tendencial.

De ahí la paradójica denominación de cuñas alcistas con implicaciones bajistas o cuñas bajistas con implicaciones alcistas.”

Bolsa  Indices - 26 mayo, 2008 - Escrito por: Antonio Rodríguez (antonomasia)

#131331

Inditex

Pues si, la última vez que cerro por debajo de ese valor (a 26,41€) fué el 17-02-2015. Hace tres años exactamente, curioso...

#131332

Re: Inditex

Habría que ver si ese dato está corregido por dividendos, porque desde entonces ITX ha dado 6 dividendos, eso son 3 € más o menos. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#131333

¿Y el Ibex que?

Lo llamativo es que parece seguir un guión desde enero, luego sabían lo que pasaría ahora, tienen una bola de cristal o simple casualidad? Ahora seguirán lo previsto o se les ha ido de las manos, no opino, con lo calentito que esta el ambiente…

#131334

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Difícil, yo creo que ahora hay que pensar en plan trilero y eso lleva a una conclusión, lateral para repartir papelitos y después según se vea igual toca subir, complicado

#131335

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si reparten papelitos dudo mucho que sea para subir , yo diría más bien para empapelar .

#131336

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos dias Foro Bolsa mira estas dos Cuñas la negra rompio en sentido contrario  y con las esplicaciones de Antonio Rodriguez ,dime para donde tendria que romper la cuña Azul?

Un saludo amiga

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

Brokers destacados