Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.264 / 36.619
#130105

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el caso de SUEZ y VEOLIA la bajada ha sido por recomendaciones de Goldman Sachs. Les ha bajado un grado, creo que de comprar a neutral.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#130106

La banca española ante las agencias de rating

Buenas noches.

 

La banca española ante las posibles subidas del rating crediticio.

 

http://www.expansion.com/mercados/2018/01/10/5a5518cb46163fb25c8b458e.html

 

los grandes están en la lista, salvo Santander, y también muchos medianos.

BBVA es el primero. Standard & Poor's ha puesto una perspectiva positiva al lado de su nota crediticia de BBB+ y eso significa que los analistas de la agencia consideran que el banco y su deuda tienen potencial suficiente para saltar al siguiente escalón si se confirman las expectativas y no suceden acontecimientos negativos imprevistos.

Si se produce el salto, BBVA igualaría a Santander como banco con mejor calificación crediticia y volvería al territorio de la A, un lugar que abandonó en 2012, en medio de la crisis financiera española.

También CaixaBank está a las puertas de una potencial mejora de ráting y por partida doble, porque dos las tres grandes agencias internacionales, Standard & Poor's y Fitch, están de acuerdo y creen que la perspectiva para el banco es positiva.

Si las agencias de ráting se dan prisa, Bankia y Sabadell pueden acumular dos subidas de ráting en menos de un año. Los dos salieron de bono basura a ojos de Standard & Poor's en 2017 gracias a que la agencia decidió darles el impulso desde BB+ a BBB-. Primero fue Bankia, en febrero, la que recibió la buena noticia y luego se sumó Sabadell, en junio.

Pero Standard & Poor's no solo subió sus rátings como emisores, sino que añadió inmediatamente la perspectiva positiva como coletilla, así que puede haber un impulso más que lleve a los dos bancos a afianzarse en el territorio de la BBB, donde se sitúan las empresas con una solvencia más asentada. Moody's también considera que Sabadell puede saltar a un peldaño crediticio superior y lo indica con la perspectiva positiva que acompaña a su calificación.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#130107

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Como ves a telefonica?

#130108

Re: Pulso de Mercado: Intradía

ok gracias mohican, solamente habia chequeado cotizaciones en mis valores  de app expansion como suelo hacer diariamente y me he quedado asombrado , si me dices que ha sido goldmansachs con su no recomendacion al menos ya se algo mas, otra cosita a veces estas grandes empresas goldman, jpmorgan natixis hacen recomendaciones o no recomendaciones de un modo muy sesgado , dicen que bajan grado de compra porque quieren comprar ellos  a un precio mas barato y por eso dicen que esta regular suez o veolia,   este razonamiento se lo escuchado a alberto iturralde.   

me esperare un par de dias y ya vere

ciao gracias 

#130109

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De casualiadad lo había escuchado en la radio porque comentaron en la apertura la fuerte bajada en Veolia debido a la recomendación de Goldman. Luego también dijeron que hizo una barrida entre varios valores franceses, y ahora lo he buscado, aquí tienes la noticia:

https://investir.lesechos.fr/marches/les-recos-des-analystes/les-recommandations-des-analystes-capgemini-veolia-suez-stentys-beneteau-bonduelle-1732277.php

 

Yo también le he escuchado eso a Iturralde, es uno de sus mantras, lo de las noticias positivas y negativas... Pero a veces le falla. Por ejemplo, le falló con REPSOL, o el año pasado y que recuerde con Grupo San José.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#130110

Re: Pulso de Mercado: Intradía

gracias mohican, acabo de dar un vistazo a tu link con la ayuda inestimable de google traducir,  me sorprende tambien capgemini me suena de haber visto/leido escuchado hablar muyyy bien a analistas value , y eso que yo de mis ahorros destino a bolsa un 20% el resto 80%es fondos de inversion true value, algo de fondos  china, gruoupama avenir euro, invesco pan euro income etc,  pero en bolsa estoy aprendiendo y( aunque os leo bastante en foro bolsa entre ellos a ti que eres muy bueno y activo  )  me viene grande y por eso habia elegido  8 10 valores , sobre todo usa  apple visa paypal mcdonals facebook  y españa bbva abertis santander y en francia habia elegido suez y veolia,en veolia creia haber acertado relativamente y en suez ya estaba con idea de deshacer posiciones, pero el sopapo de hoy del casi 5 % me ha dejado algo desconcertado. hice cartera hace unos meses

  sobre lo de iturralde tienes razon , aunque a mi me tiene ganado me gusta como habla en consultorios de bolsa aunque yo no tradeo como intradia o en corto espacio de tiempo,   creo que acerto en tema gamesa en junio dijo que si desde cupula daban buenas noticias ( cotz aprox 19) es que iban a dejarlo caer a plomo y ahi acerto,  a veces lo contrariam funciona sentimiento .

el siempre pone a parir los eq analisisis y publicicdad  de goldaman y compañia

 

#130111

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias, acabo de leeros, bueno TEF va mal, pero no tanto como para que la mantengan por debajo de 8,300, creo que lo de hoy ha sido para contrarrestar el subidón de SAN, de modo que cuento con TEF por encima de 8,400 en breve, sin perjuicio de que pueda volver a perder el nivel de 8,300, pero eso será en otro arreón, de mano miraremos de aquí al jueves y el viernes. Saludos.

#130112

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Este se las trae tambien

Brokers destacados