Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.026 / 36.512
#120201

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me llama la atención varias situaciones

- Un banco desaparece y con él millones de € y el mercado ni se inmuta. No sé pero algo no me cuadra. Por mucho menos el mercado en el pasado ha caído y con fuerza. Parece una explosión demasiado controlada.

- El Pop estaba muy tocado: Si. La cartera inmoviliaria era un lastre: Sí. Pero el negocio oficinas/bancario seguía funcionando y ganaba dinero. "Era" el banco que "tenía" más clientes pymes del país. 

- Lo malo era muy malo. Pero tenía una parte buena que seguia funcionando y era rentable. ¿Era suficiente para seguir a flote?. La respuesta es lo que estuviesen dispuestos aguantar con toda esa cartera tóxica. Y viendo las carteras tóxicas que tienen muchas empresas Ibex, me hace dudar si hay algo más detrás.

- Mi reflexión es que si hoy por ejemplo "LOS INTERESES DEL MERCADO" se enfocasen exclusivamente en el problema que tiene Teléfonica con una deuda imposible de devolver, aunque el negocio siguiese siendo viable, estable y rentable.... tengo la sensación que podría acabar como el Popular  (suposición).

 

#120202

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Reunión de pastores oveja (Popular) muerta, en serio pensaba que eso de que se reúnen 10 personas y deciden que se hace en España y luego le dicen al gobierno X, que es lo que tiene que hacer era mentira, pero veo que no.

Ayer cuando dijeron que Saracho finalmente no había ido a Frankfurt pensé que la razón tenia que ser muy muy importante, acuerdo de última hora o algo así......

Que país, felicidades a los accionistas de San, sinceramente se me han quitado las ganas de más bolsa española. No me fio de nada ya.

#120203

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Le coloco el stop bien ceñido a la entrada de liberbank, no hay que olvidar que lleva 11 días creo bajando de forma consecutiva.Voy corto se me olvidó decir lo más importante.saldos

#120204

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Habeis visto la vuelta de pescanova a los ruedos . Ahora mismo -94%

#120205

Re: Pulso de Mercado: Intradía

O pagaban los accionistas o empezaban a pagar los plazo-fijistas....esto ha sido lo mejor ,obviamente.

#120206

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tienes razón. Esto es renta variable. Si algun dia se decide ir a por TEF, los fondos buitres no tendran piedad.

Si POP es una empresa quebrada, imagino que los accionistas pagan el pato. Quien entro en la última AK engañado por las cuentas falsas, tal vez recupere la inversión.

Quien entró a especular tras la AK, desgraciadamente la ha cagado pero bien.

 

#120207

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que el mercado hoy no baja porque descontando la masacre a los accionistas, el ibex se ha quitado un problemo de encima. Llevabamos meses arrastrando la crisis del popular, sin ir mas lejos esta semana POP bajando un 18% cada dia, lastraba al ibex.

Muerto el perro se acabo la rabia. Es triste pero es asi, el dinero no tiene sentmientos.

#120208

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mí no me parece una temeridad que los fondos puedan ir cortos. Realizan una labor de ir limpiando el mercado de empresas que antes o después se van a ir al carajo, y que están prácticamente estafando a sus accionistas. Por qué sería una temeridad prohibir a un fondo que analizara una empresa como Gowex y fuera corto, o un banco?

Cuando un fondo analiza bien una empresa y se mete corto con un buen porcentaje de capital es porque saben lo que hacen. En POP ha llegado a haber más de un 12% controlado por cortos, y salía constantemente en las noticias, lo estaban anunciando. Es verdad que la información no siempre es fiable, pero se ha comentado muchísimo, y la acción no dejaba de bajar.

Si un fondo entra corto en una empresa y resulta que se ha equivocado entonces lo puede pasar muy mal, porque la acción puede recuperarse e incluso otro inversor fuerte puede entrar largo y reventar las posiciones cortas.

Brokers destacados