Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.295 / 36.572
#114353

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ok me he llevado mejor información depositos cubre hasta 100.000 euros y broker hasta 20.000

#114354

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No entiendo eso de broker solo 20000. Se refiere a cfds¿?... porque si tengo acciones da igual en que banco o entidad esten ,no?... o si?

#114355

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues poraqui mas arriba dicen que no mas de 20.000 o eso he entendido.. haber si hay mas información que nos puedan dar.

#114356

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De la web de fogain.es (la negrita es de mi cosecha):

El FOGAIN es el FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSIONES, cuya finalidad es ofrecer a los clientes de las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras la cobertura de una indemnización en caso que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso de acreedores o declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Si se da uno de estos supuestos, y como consecuencia de ello, algún cliente no puede obtener la devolución o entrega del efectivo y valores confiados a dicha entidad, el FOGAIN despliega su cobertura e indemniza a tales clientes con un importe máximo de 100.000 euros para los clientes de aquellas entidades que devengan en alguna de las situaciones arriba mencionadas con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1642/2008, de 10 de octubre, esto es, 11 de octubre de 2008.

Para aquellas situaciones anteriores, cuyos procesos indemnizatorios se encuentran abiertos antes de la entrada en vigor de dicho Real Decreto, (AVA Asesores de Valores, A.V., S.A., Gescartera Dinero, A.V., S.A., X.M. Patrimonios, A.V., S.A., Broker Balear, A.V., S.A., Bolsa 8, Agencia de Valores y Bolsa, S.A.) la cobertura es de un máximo de 20.000 euros.

El FOGAIN también cubre a los clientes particulares de las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva o Sociedades Gestoras de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado que hayan confiado a una de estas entidades valores y efectivo, en custodia o gestión para la prestación de un servicio de inversión, siempre que respecto de una de estas entidades se dé una de las situaciones de insolvencia referidas más arriba.

 

 

Entiendo entonces que lo de los 20000 pavos es para los casos con pufos ya abiertos antes del RD.

Ahora mi pregunta es... donde pone "....valores confiados..." esto incluye a las acciones, cfds, futuros, etc, etc...¿? me refiero a productos que valen lo mismo en todos los bancos, no me refiero a participaciones en fondos, etc, etc...

Es más, como se cuantifica ese valor¿? porque si lo tengo en acciones, lo que hoy vale 100, mañana vale 200 o no vale nada...¿? Además lo que interesa que te devuelvan son los títulos, no?...no sé...me estoy liandoooo lereee, me estais laraaaa

Ainnsss, un poco de luz please, o en que hilo hablan de estas cosas... que nunca preocupan hasta que pasa...

#114357

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que con googlear un poco ya lo sacarías. Pero vamos, ya lo hemos dicho bere y yo, no entiendo qué más quieres saber. ING Direct se rige por leyes holandesas. En cuestiones de acciones cubriría 20.000 €

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#114358

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hablando de Holanda, primeros resultados de la encuesta a pie de urna muy buenos para las Bolsas:

exit poll:

Rutte's VVD 31 seats

CDA 19

D66 19

PVV (Wilders) 19

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#114359

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para salir completamente de dudas se puede consultar a ING a ver que dicen

#114360

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues 2 al año son varias. Pero gracias por la puntualización. Pensaba que eran 2 al semestre. De todas formas, veo mejor para mi caso comisión de custodia del 0,04% trimestral que son 160€ al año por cada 100000 invertidos y pagar una pequeña comisión de 8€ más el canon lo que supone en la practica entre 10-20€ de coste total por operacion hasta 90000€. Pero se pueden fraccionar. Es que una vez pagada la tasa te piensas menos el operar en bankinter porque una sola operación de 20000€ por ejemplo en ING ya son unos 46€ mas o menos aplicando un 0,2% de comisión por cada operación y tasas. Y si haces una compra y una venta de 45000€ que es la comparativa con una operación que hice, en ING son 200€ y en bankinter 35€.

Brokers destacados