Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
13.698 / 36.572
#109577

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no estoy invertido en IAG, pero según tengo entendido las cuentas las consolida en euros. Al bajar la libra, cuando traduce sus ventas tiene menos euros, por eso en Bolsa baja cuando baja la libra. Del mismo modo, la bajada de la libra le afectaría al SAN, TEF, SAB, Ferrovial...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#109578

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tu inviertes diferente, y me parece muy bien. El Ibex no subió nada en 2016, y tampoco ha subido en el último mes (desde el 16/dic fin del "rally", no cuento el viernes). USA, si no es por el rally-Trump que absolutamente nadie esperaba, hubiese terminado en tablas también.
Muchos aprovecharon el brexit, yo también (estaba 100 liquido pero fue solo suerte), pero el que estaba 100% invertido, ó 90% invertido, no lo aprovechó y no creo que ganase gran cosa en 2016.
No es tan fácil ganar "sin hacer nada". En cambio sigue existiendo mucha volatilidad de 1-2 días. Ejemplo BBVA (no es un chicharro precisamente) jueves a las 9 valía 6,04€ a las 11 6,21€ a las 5 6,1€ y a las 3 del viernes 6,30€.

#109579

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Juan, si vas a operar así, vete a dar el paseo por el Turia cuando cierren cada sesión. Porque vas a tener que estar muy atento a los vaivenes para salir y entrar. A veces en: intradia hay una volatilidad considerable incluso en los bluechips actualmente con tanto scalping y tanta maquinita. Es mejor ver los toros y los osos desde la barrera sea dentro o fuera. O manejar las ordenes condicionadas de entrada muy bien. Pero eso es mucho tomate para mi

#109580

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La bolsa inglesa cotiza en libras, si quieres ver la evolución "real" debes restarle la devaluación. Osea que alguién que compro 1000€ de ftse el 10/enero/2016 le dieron 765 libras y el indice ha subido un 26% osea tendría hoy 964 libras, si quiere vender y recuperar le darían hoy 1104€ (sin restar comisiones), no 1260. Y lo curioso es que si se hubiese quedado quitecito con sus 1000€ en ibex, hoy tendría 1130€.

#109581

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El qué, cómo y cuándo, es la clave de todo.
Intentaré cumplir la premisa.
Muchas gracias

#109582

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si me permites, te diré que en 3 golpes desde mediados de octubre, luego Trump a pesar de las electricas que tambien llevo y por ultimo a primeros de diciembre con Draqhi, una cartera con mucho gemelo e IAG ha subido en torno a un 25-30% por ciento o quizás mas, después de ir todo el año en perdidas

#109583

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso es cierto, pero también cuando hablamos de multinacionales que operan en muchas divisas y sus flujos de caja supongo que se amoldaran a ello (hasta cierto punto)
No conozco IAG... pero los vuelos q le pagan desde la ue son en euros pero su petróleo (un coste muy importante en una línea aérea) lo paga en dólares. El dpto. financiero también hará coberturas con divisas, declara minusvalías, almacenará también la más débil un tiempo a la espera de mejores rdos o la cubrirá con futuros.

A veces ni viendo las cuentas anuales de una empresa nos podemos aclarar bien de los costes reales de sus divisas.

Y el Ftse esta claro que si la libra va hacia una paridad y corrige es buena ocasión para entra en multis de allí, eso sí comprando libras y valorando bien la entrada.

Solo se que no se nada.

#109584

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si Brtish vende billetes en libras, es una ventaja competitiva en oferta barata de billetes para extranjeros que puedan usar sus vuelos. Eso la convierte en una lowcost y no digamos las low cost tipo Air Língus. Así que al final mas viajeros como indican las estadísticas y mas ℅ de ocupación de los vuelos y mas rentabilidad. Es lo que veo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados