Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.044 / 36.494
#64345

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La cúpula del psoe no se lo va a permitir. Ya le han dado la presidencia del Congreso a una persona que sabe de pactos con la derecha. Es premonitorio, creo que tendremos acuerdo tripartito pronto y no habrán nuevas elecciones. Saludos, verás como hay estabilidad, pero incidirá muy poco en que suba la bolsa. Los factores exogenos influyen mucho más.

#64346

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las elecciones no dejan de ser una competición y se compite para ganar. Se estudia para mejorar; para ganar. Se trabaja para ganar. Se opera en bolsa para ganar. Se inicia una relación para ganar algo. Actos sociales que te aporten algo=ganar. Actos altruistas para que alguien mejore; o sea gane.
Y digo esto sin ser votante de Pedro Sanchez. Es más ni tan siquiera me gusta como político en practicamente nada. Pero es normal que alguien que tiene un proyecto que cree que es bueno intente eso; mejorar algo=ganar. La derrota tiene muchos matices y muchas combinaciones...¿Cuántas veces un equipo de fútbol, baloncesto, etc se ha metido en la siguiente ronda perdiendo un partido y de rebote? ¿O cuándo se gana haciendo un mal partido? ¿ O se aprueba un examen por chiripa? ¿o encuentras el trabajo de tu vida siendo seleccionado entre tanta gente más capacitada?
Pedro Sanchez no ha ganado. Tampoco ha perdido. Eso es subjetivo porque para mi hay tantos otros que han perdido porque sus espectivas eran mayores. Un equipo se mantiene en primera división y lo vemos ganador. El Madrid queda segundo en la liga y pierde. Pedro Sanchez ha obtenido un % de votos y es licito que intente una combinación que le permita desarrollar su proyecto como cualquier otro. Ya sea él, el PP, los de Podemos o quien sea; todos ellos cumpliendo las normas consensuadas en su día. Y si no gustan las normas pues que las cambien. También ganar saber convencer, pactar, asociarse buscando el entente. Para mi, el ganador de las elecciones será o serán los que logre/en formar gobierno. Y eso no es querer el poder a toda costa y eso no es romper la unidad de España. Otra cosa distinta es lo que nos quieran vender por un y otro lado que generalmente son visiones partidistas y sesgadas. Hay mil combinaciones, opciones y oportunidades por lo que l flexividad de mente en esta vida es básica.
He comentado este tema porque yo tampoco me puedo aguantar más pero también digo que aquí se acaban todos mis comentarios al respecto. Volvamos a los temas bursátiles que es lo que interesa aquí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#64347

Re: Re: Pulso de mercado 2015

No necesariamente. Es más puede pasar lo contrario. Por tanto, ideas claras y stops correctos. Y cambio de opinión cuando lo diga el precio. Fácil de escribir y dificil de operar pero en eso estamos. Yo sigo en corto desde el último verde en el Ibex y cerraré mis posiciones cuando el precio llegue al stop que me he marcado. Mientras tanto, sigo y seguiré a la baja. Si cambio de idea, moveré el stop las veces que haga falta. Flexibidad y muy atentos al precio pero con las ideas muy claras.

#64348

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando el Ibex estaba cerca de los 11.000 mi suegro me preguntó que me parecía si inviertiera en bolsa con la típica frase que me han dicho en más de una ocasión; "Actualmente el banco no me da nada, los depósitos un desastre, etc y como tu estas metido en esto, que piensas de..."
Le dije que analizara la evolución de los precios y que valorara la seguridad que le da a un jubilado tener dinero disponible en cuenta. En una situación de inflación negativa un 0% es más que un menos. Le hablé de los niveles en USA, de los máximos históricos y de su pasada experiencia tan negativa. Le dije que podía quedarse pillado y que tal vez debería dejar acciones en herencia a mis hijos. Le dió que pensar y abandonó la idea...Ayer hablamos y me dió las gracias.
Sinceramente, a él le fue bien pero a mi mucho mejor porque en ese momento vi claramente que esto iría a la baja porque cuando un pequeño (pequeño de verdad!!) ahorrador es convencido (medios, amigos, empleados de banca, da igual por quien) de que hay que entrar en bolsa suele ser porque va a tocar techo. Desde ese día, independientemente, de que operara largo en corto plazo, siempre tuve la idea bajista en la cabeza y me ha ayudado a abordar los cortos con más energía y claridad.

#64349

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Con respecto al primer mínimo el volumen de ayer es menor, lo cual es bueno en tanto en cuanto hay menos presión vendedora, por lo que el volumen confirmaría el soporte y una posible formación de DS. Con respecto al segundo mínimo ocurre lo contrario.
El primer minimo es "el bueno" en mi opinión puesto que tiene mayor volumen.Y ya veremos si se consiguen los 2000 en caso que rebote.

Que pase lo que tenga que pasar, tiene que rebotar si o si, lo de siempre, el tema es cuando. Considerando las caídas desde que ha empezado el año, dicho nivel de caídas no es sostenible, por lo que también apostaría por rebote la semana que viene.

Saludos

#64350

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que mucha gente no ha visto tu post que por cierto me parece muy interesante. A ver si lo leen y entienden que en esto manda el precio actual no el precio histórico.

#64351

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La emergencia económica de Venezuela tiene mucho que ver con el amiguismo, la corrupción y la represión tanto social como ideologica y económica.
Un modelo a no seguir, que debería de enseñarse a nuestros hijos en las Universidades.

#64352

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y algo clave el petroleo, se financiaban casi en exclusiva con el petroleo.

Brokers destacados