Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
4.375 / 36.484
#34993

De gap en gap y tiro porque me toca

Comentarios Ibex 06-07-2015:

De gap en gap y tiro porque me toca. Eso es lo que viene haciendo nuestro índice desde hace algunas semanas, y con razón desafía un seguimiento y análisis atinado.

La situación de hoy me parece bastante clara, tanto que no soy capaz de contemplar otra posibilidad, por más vueltas que le doy. Y es que lleva bajando lenta pero constantemente la friolera de 500 puntos en los últimos 4 días, sin grandes velones. Eso es lo que concuerda con una corrección compleja o "en pasillo", con varios grupos ABC y X intermedias, donde el precio va del punto M al punto N, con una diferencia de precio y tiempo sustancial entre ambos, pero de manera muy ordenada y continua, sin realizar volatilidades importantes (como en los zig-zag), fintas varias (como en las correcciones planas), etc. Tanta corrección ha provocado que ya se haya corregido algo más del 162% de lo que he marcado como onda (A) -a los efectos, ahora mismo el grado mayor da igual cómo lo llamemos-, y eso no debería ser para poder concordar las correcciones entre sí. Pero existe la posibilidad de que el último grupo de esta triple combinación compleja de bajada sea un triángulo, y aquí lo que importa es dónde termina la última onda; probablemente entonces se quede por debajo del 162% y cuadren las pautas.

Este tipo de triángulos, denominados no limitantes, tienen la particularidad de que su escape es mucho mayor que el de los triángulos normales. Por la forma y la estructura interna de sus subondas, habríamos hecho a, b y c, y quizá d; faltaría la e (que podría ser un ABC o incluso otro triangulito) aunque pudiera valer la pequeña bajada final de hoy, y desde ahí se produciría el escape. Rompería la directriz b-d y debería volver, como mínimo, a la cota superior de la pata más grande del triángulo (en nuestro caso, la a del gap, unos 10.800 puntos), y seguro que más. Lo que ocurre es que al haber (B) retrocedido un 162% sobre (A), no conseguiríamos volver a la cota de los 11.040 antes de seguir bajando. No es imposible alcanzarla, pero es improbable.

Y todo esto lo digo cuando los futuros post-contado se han desplomado bastante y hemos vuelto a ver los 10.4xx. Pero no soy capaz de visualizar otra pauta válida :-/

Ibex 5min

Ibex 5min

#34994

Re: Pulso de mercado 2015....

Ni idea thranto, con bkt solo opero acciones contado y etfs. A ver si alguien te puede ayudar.. salu2!

edito: veo que ya lo han aclarado, me alegro de la promo! ya me podrían ofrecer un bonobolsa.. pero no sé de qué quejarme! xD

#34995

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dicen que los futuros de creadores de mercado se han recuperado, ojalá sea así y mañana no haya súper gap, cuadraría tu análisis.. y espero que volvamos a la parte alta de los 10.000. Saludos!

#34996

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por tu aporte.

#34997

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Futuros dax a las 00:37, verdean + 0,1%. Parece que esto sube.

#34998

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso no sirve de nada, a la hora de apertura de los mercados puede cambiar.

#34999

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El mes de julio 50% en Ibex plus, minis, eurostox y futuro Dax.

#35000

Re: Pulso de Mercado: Intradía

buenos dias a comprar por la mañana

Brokers destacados