Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
4.294 / 36.473
#34348

Re: Re: Re: Pulso de mercado 2015

Más que otra cosa son unos acomodados. Han estado acostumbrados a vivir del Estado y una importante parte de la sociedad se niegan a aceptar que esto ya no es sostenible, que su sociedad tiene que cambiar radicalmente.

Antes el Estado Griego conseguía el dinero a base de endeudarse y la cosa ha acabado como ha acabado.

Ahora lo que quieren es básicamente que con quitas y préstamos de la UE que no piensan empezar a pagar hasta dentro de 20 años (dudo que los paguen entonces) es que el resto de Europa les pague lo que les falta para seguir manteniendo a tantos funcionarios, pensionistas y su gasto militar.

Y lo de las presiones sí que existen. USA está presionando bastante para que la UE ceda, les haga la quita y les dé nuevos préstamos. Es decir que paguemos el estilo de vida de los griegos.

Pero por casualidades de la vida mira que cosa curiosa ha sucedido al mismo tiempo. Puerto Rico, un estado asociado a USA y en la práctica su estado 51, está prácticamente en quiebra y ha pedido ayuda al gobierno de Washington, ¿La respuesta? Pues que las deudas hay que pagarlas y que si ellos se han metido en esa situación ellos tienen que salir de ella pero que el pueblo americano no tiene que pagar por sus errores y mala gestión.

La ironía de la situación es clara. Con el dinero de los demás todo el mundo es generoso pero mi bolsillo que no lo toque nadie.

#34349

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No me gusta nada que los futuros cerraran el viernes verdes para el DAX (+60 p) y rojos para el Ibex (-30 p).
Hoy el Dax en IG sube 4 puntos.
S2

#34350

Re: Pulso de Mercado: Intradía

futuro Dax cerró bien el viernes.

hoy gana el Sí y mañana gap de apertura, pero espero que no sea muy grande que luego vienen los problemas.

s2

#34351

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Pues todo depende del resultado y los acontecimientos posteriores.
Éste es a mi entender la secuencia más positiva para los mercados, por supuesto otra cosa será que se cumpla o no.
1- sale SÍ (si es con más de 55% mejor)
2- Sypras anuncia que no presenta la dimisión por que tiene que dar cumplimiento al mandato y no hay elecciones anticipadas de inmediato. Posible gobierno de unidad o de tecnocratas. Varufakis dimite y el precio político se queda ahí (de momento).
3- lunes suben las bolsas, mucho o poco pero verde.
4- acuerdo en dos o tres días con Europa. Lo mejor sería un acuerdo para tercer rescate que elimine cuestión griega un par de años. Nuevas subidas.
5- el acuerdo es ratificado por parlamento griego y los países que deben hacer este trámite. Nueva subida.
Con esto y con permiso de USA (subida tipos, corrección esperada, ... ) podríamos tener un escenario que haga cumplir con el sueño de Carlos, los 12000.
Solo es mi opinión, cómo veis muy frágil pues puede romperse por cualquier eslabón. Vamos a ver que pasa.

#34352

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo estoy fuera. Me parece un error quedarse corto, te puede salir bien, pero tan cerca de soportes clave no lo veo. De haberme quedado seria largo. El ano es muy largo y hay muchas oportunidades, por perderse una no pasa nada. Yo lo que digo es que independientemente de si sale si o no hay que bajar un poquitin mas, que se pone a subir y no baja pues mala suerte ya me reenganchare y tendre una oportunidad mejor donde no haya tanto riesgo.

Brokers destacados