Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
4.290 / 36.507
#34313

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas DavidR.
Coincido contigo en que el progreso experimentado estos años desde la segunda guerra mundial, especialmente los últimos 30-40, ha sido espectacular. Sobretodo en el primer mundo, por lo menos no seamos hipócritas.
Pero fíjate que es un progreso ficticio, etéreo, "con pies de barro". Es un progreso en burbuja, es una pompa irreal que cuando explote (vete a saber cuando lo hará) traerá consecuencias terribles.
La clave de la economía mundial en estos años de crecimiento forzado está en su raiz, en el fin del patrón oro.
Al no tener que limitar el dinero (circulante, en depósitos...M1,M2...M30) según las reservas de mi banco central, se desata la locura, esto es Jauja, bienvenidos a la fiesta que ya pagará otro...
No se trata de ser alarmista ni querer asustar a nadie, pero es que las matemáticas son ciencia exacta. Y esta progresión geométrica super expansiva sólo podrá compensarse con una regresión de magnitud proporcional.
Hasta luego.

#34314

Re: Re: Re: Re: Pulso de mercado 2015

Persona bere again
En mi.pregunta yo te hablaba de BME, tú te referías a SAN no?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#34315

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El "progreso" con Europa va por barrios, los españoles podemos decir que en el euro nos ha ido bien en líneas generales y los griegos pueden decir que el euro ha sido su sentencia de muerte y a lo mejor no les falta algo de razón.

Una economía mala y endeudada no puede ni debe estar en una moneda fuerte como el euro porque sino le pasa lo que le está pasando a los griegos, al menos si un país tiene moneda propia puede devaluarla pero si no eres soberano de tu moneda la devaluación te viene como les ha venido a los griegos o como nos ha venido a los españoles, lo que significa más paro, peores sueldos, mayores impuestos, recortes en muchas partidas sociales y empobrecimiento a lo bestia, eso sí, en euros.

Albania no hubiera podido entrar en el euro aunque lo hubieran querido, al igual que, seguramente, Grecia tampoco debió haber entrado, e incluso pongo en duda que lo debieramos haber hecho los portugueses o nosotros, hay que tener muchos mecanismos dentro de una economía para poder mantener el ritmo de una moneda tan fuerte y eso parece que todavía a día de hoy hay muchos que no lo han entendido, aún con todo lo que está pasando.

Economías mucho más saneadas que las de cualquiera de esos países como Dinamarca, Suecia, UK o Noruega, o ni siquiera entraron en la UE, o simplemente conservaron su moneda.

No es una cuestión de estar dentro o fuera del euro, es una cuestión de si tu economía puede aguantar el ritmo de Alemania, Holanda, Austria o incluso la misma Francia, y si no lo puede aguantar lo más sensato es establecer cualquier otro mecanismo de integración económica (que es que parece que sólo exista la unión económica y monetaria) e ir sentando las bases para ir alcanzando niveles superiores de integración cuando tu economía lo permita, y no, venga, hala, a lo bruto, todos a la unión económica y monetaria como si no hubiera un mañana, luego pasa lo que pasa, los estados débiles (esos de la economía mala y endeudada de los que hablas) no pueden hacer otra cosa más que emitir ingentes cantidades de deuda hasta límites insostenibles porque a ningún gobernante de esos países se le ocurre tocar las cuentas del Estado por la parte del gasto ¿para qué si estamos en la UE? y como su economía es mala y no incrementan por la parte del ingreso pues ya la tenemos liada. ¿O acaso piensas que hubiera habido acreedores que hubieran seguido comprando deuda griega hasta los límites que ha alcanzado si no es porque éstos contaban con la UE después de la quita de 2012? Si Grecia hubiese tenido su propia moneda, hubiera tenido problemas muy muy similares a los que tiene porque su economía es estructuralmente débil y su Estado es ... lo que es, pero jamás los hubiera tenido a estos niveles porque mucho mucho antes les hubieran cortado el grifo y hubieran tenido que enfrentarse con una devaluación de su moneda pero ahora ya es tarde para todo eso y hay que buscar alternativas al lío montado.

No estoy de acuerdo con que Grecia tenga que quedarse en el euro a toda costa, pero no confundamos las consecuencias con las causas.

#34316

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy de acuerdo

#34317

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por supuesto que a toda costa no debe quedarse, pero dudo mucho que fuera les vaya mejor, solo hay q mirar los paises que estan fuera de su misma capacidad como estan, las devaluaciones de moneda no son la panacea...empobrecen y las importaciones se disparan...yo personalmente prefiero estar en el euro y poder ahorrar que no poder hacerlo pk mi moneda es de carton piedra y mi gobierno me la devalua un 50% cada 4 o 5 años... como pasaba antes en españa vamos...

#34318

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ese es el problema, aunque no creo que sea el momento ni el lugar para iniciar ese debate, es indudable que el crecimiento no es infinito, ese es el único y fundamental fallo de este sistema económico. La desigualdad en el reparto de la riqueza siempre ha existido y nada tiene que ver con este sistema, puesto que ya sucedía antes y sería otra cuestión.

Se está acercando el momento de otro tipo de crecimiento económico, no sé si en un par de décadas o unas cuantas más, pero este sistema ya es caduco, o se controla de forma radical la natalidad, los puestos de trabajo, los movimientos migratorios, etc. o nos buscamos otras reglas de juego.

Mientras tanto lo que tú dices, a tirar para adelante con deuda y demás malabares macroeconómicos.

Saludos a tod@s.

EDITO: Mensaje en respuesta a DavidR

#34319

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Plan para manana!!

Los ciudadanos griegos están convocados a las urnas para decidir si aceptan o no las condiciones impuestas por las instituciones acreedoras europeas.

La pregunta de la consulta es:

“¿Debe aceptarse la propuesta de acuerdo entregada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI en la reunión del Eurogrupo del 25.06.2015 y que consta de dos partes que constituyen una propuesta unitaria?”

Estos son los horarios de esta jornada clave:

06:00h peninsular. Abren las urnas
18:00h. Cierra las urnas
20:00h. Escrutado el 20% de los votos.
22:00h. Escrutado el 50% de los votos.
23:00h. Escrutado el 70% de los votos.
01:00h. Escrutado el 90% de los votos.

#34320

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La apertura de futuros USA de mañana va a estar entretenida

Brokers destacados