Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
4.087 / 36.469
#32689

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora repasando las velas de los valores del ibex alucino con lo sucedido hoy. No hay correlación ninguna de lo sucedido con el ibex con respecto a los valores y estoy totalmente de acuerdo que si el ibex hubiera "abierto" con el valor que tenían los valores con sus MEGAGAPS en apertura, hoy hubiéramos visto los 10500 en apertura como poco de inicio.

Y no solo ha pasado en SAN Bere, sino en prácticamente todos los valores.

Y otro detalle mas que me parece curioso, En algunos casos, se han pasado de frenada con el GAP pero han conseguido meterlo dentro de sus respectivos canales bajistas al cerrar la sesión, o encima de una linea de tendencia semanal importante y que de la cual no se debería cerrar por debajo, siento no poneros gráficos, pero estuve hasta arriba de curro hoy y a estas horas no me da el pecho.

Tal como están las cosas, bien mañana, bien pasado algunos valores van a tener que remontar para no hundirse a lo bestia porque creo que todavía queda otro bajón y como no le metan un maquillaje, técnicamente tendrían muy mala pinta.

#32690

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema no es que hiciera un referéndum que me parece perfecto, el problema es cómo y cuándo lo hizo. Lo convoca la noche antes de su última negociación, dejando justo en medio el día del pago de la deuda al FMI y a finales de mes sin importarle que los pobres abuelos griegos a los que tanto les quiere sacar el voto hayan cobrado su pensión...muchos de los cuales sin tarjeta deberán pasar una odisea el jueves para poder seguir comiendo. Además lo hace sobre la propuesta del día 25, que ya no está sobre la mesa ni iba a ser la última que fue la que se hizo pública el domingo. Si no le convence el resultado del referéndum, siempre lo podrá volver a convocar hasta que le salga bien como ya hizo alguien...a si Chávez. Encima se cree en el derecho de exigir que le amplíen el rescate por unos días, para que siga con su partida de poker. La verdad no se si se dan cuenta que no sólo se burlan y desprecian a los europeos, sino que les da absolutamente igual que las fichas de su peculiar partida de poker sean las propias penurias de su pueblo. Seguro que los de Siryza si pudieron ir al cajero la semana pasada para seguir despilfarrando y gastándose ELA en copas a nuestra salud, pero el pueblo es quién siempre acaba pagando esas fiestas, como siempre y como en todos lados.

#32691

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola a todos. Voy a dejar unas reflexiones, por supuesto con el ánimo de aportar algo en la medida de mis posibilidades.

REFLEXIÓN 1 - MI ESTRATEGIA: Ayer puse la estrategia que iba a seguir estos días y a algún forero le gustó. Mi estrategia parte de la base de que estoy al 100% de liquidez y que la tendencia alcista de fondo aún no se ha perdido por lo que cualquier noticia puede tirar esto para arriba de forma violenta. Entro a primera hora de la mañana aprovechando el GAP bajista y a partir de las 17:00 salgo asumiendo perdida o ganancia (salvo que haya algún tema que me invite a quedarme dentro). Esta forma de operar no me gusta nada, pero creo la mejor a día de hoy para no terminar empitonado.
Ayer lo cumplí a rajatabla con un fallo, a las 17:00 estaba ligeramente verde pero a las 17:20 ligeramente rojo, terminé palmando un poco más de 1 % (ayer puse que poco menos de 1% pero hoy he revisado), asumible y he dormido a pierna suelta.
Los valores escogidos, Grifols, Amadeus, IAG, FCC y Arcelor. ¿Motivo? Son valores que en los últimos meses habían tenido sufrimiento y que parecía que estaban empezando a levantar cabeza antes de lo de este finde. Es decir, valores con potencial, ya que arriesgo, arriesgo con potencial de ganancia alto. Estoy pensando en sacar FCC pues en un post de José Botella (mil gracias José) se dice que las constructoras es uno de los sectores expuesto a Grecia.
Hoy mi idea es la misma si hay GAP inicial a la baja, pero tengo que ver pues es posible que tenga una reunión de trabajo a las 16:00 y si no puedo estar atento a las 17:00 no haré nada

#32692

Re: Pulso de Mercado: Intradía

REFLEXIÓN 2 – GRECIA: Cada día soy más pesimista respecto a este tema. Es cierto lo que ha dicho un forero antes, el problema no es el referéndum, si no como y cuando se ha convocado, justo al final, cuando no había tiempo y sin siquiera comentar (que no pactar) con la mesa negociadora. Convencido que si esto lo hacen hace tres semanas nadie le hubiese puesto ningún pero, en realidad el Schauble hace poco era partidario de este refedendum.
Esto me lleva a pensar que todo esto forma parte de una estrategia de inicio por parte de negociadores griegos. Lo que realmente quieren es una quita de más del 50% de la deuda y si no lo consiguen salirse del Euro señalando como culpables al primero que se ponga por delante.
Seré un inocente, pero no comparto la idea de que FMI, Socios Europeos, BCE son demonios con rabos y cuernos que están conspirando con para arruinar un país. Creo que solo quieren que Grecia siga pagando y haga los ajustes necesarios para adaptar el país a su realidad económica. Son sus socios por Dios y nadie de los 19 está a favor de como están negociando los griegos!!!
No he visto en estas negociaciones peor trato ni peores condiciones que anteriores rescates ni un ánimo de perjudicar a Grecia por estar gobernada por Syriza, y ayer Juncker creo que lo dejo muy claro. Además dijo algo que desconocía, que el acuerdo traía consigo un paquete de 35.000 millones de fondos europeos en inversiones directas en Grecia para apoyar el crecimiento.
Bueno, es una opinión muy personal y puedo estar tan equivocado como cualquiera, que nadie se lo tome a mal.

#32693

Re: Pulso de Mercado: Intradía

REFLEXIÓN 3 – CONTEXTO MERCADO: Ya se ha comentado hace tiempo en varios post de unos cuantos foreros y vuelvo a ponerlo. ¿Qué pasa si se juntan el hambre y las ganas de comer? USA lleva 6 años subiendo por política monetaria expansiva y todo el mundo asume que tarde o temprano habrá una corrección. ¿Qué pasa si sucede justo en estas semanas? Me da igual que sea por la FED, lo de Grecia, por AT o porque el Pisuerga pasa por Valladolid. Algún forero acaba de poner que cuando esto se calme USA nos tirará para arriba pero, ¿y si nos tira para abajo justo en el peor de los momentos?
Solo pongo esto para que no se descarte esta posibilidad, personalmente creo que el QE es una fuerza de fondo que nos hará tirar para arriba, algo así como la gravedad que siempre está ahí. Sigo creyendo en Carlos y sus 12.000, pero empiezo a dudar de si este año (Carlos, estoy perdiendo un poco la fe, pero solo un poquitajo).
Saludos a todos, y disculpad, hoy es posible que no pueda responder.

#32694

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que tendrán que ver los cojones para comer trigo?.

Brokers destacados