Acceder

Un broker medianamente bueno/fiable para iniciarse

34 respuestas
Un broker medianamente bueno/fiable para iniciarse
Un broker medianamente bueno/fiable para iniciarse
Página
4 / 5
#25

Re: Un broker medianamente bueno/fiable para iniciarse

no dejes de mirar activotrade. no usa ómnibus cmo clicktrade

#26

Re: Un broker medianamente bueno/fiable para iniciarse

Hombre, el que use cuenta omnibus o no, no me parece tan relevante. Si, ya se que mucha gente es muy desconfiada, pero yo (trabajo en servicios centrales de un banco, no digo nombres), veo este tipo de cuentas para brokers un día si y otro también y tienen toda la lógica del mundo de no crear 300.000 cuentas por cada cliente.

La cuenta no es nominativa, pero el patrimonio es de cada uno de los clientes. Os digo por propia experiencia (laboral), que los derechos de los integrantes de la cuenta (clientes), están perfectamente reconocido y tipificados.

Un saludo.

#27

Re: Un broker medianamente bueno/fiable para iniciarse

¿Cual son tus prioridades? ¿Precio,calidad,servicio,cantidad de productos,que sea intuitivo? Yo estoy en busca de lo mejor y lo estoy probando en primera persona, para tenerlo claro, use hace años IG Markets, hoy en día tengo cuenta con ellos,CMC,XTB,DEGIRO,DIF BROKER, y acabo de abrir cuenta con Interactive Brokers. Ya te digo los que usa plataforma de Saxo Bank esta muy bien en atención al cliente,cantidad de productos, calidad, fácil de usar, la única pega es que es algo caro en algunos productos, CFD´s por ejemplo son carillos, en acciones Usa hay de más baratos. Para CFD´s CMC para indices y forex esta muy bien y muy buenos comisiones para estos mercados. XTB para CFD´s sobre acciones esta mejor que CMC, además tiene gratis tiempo real gratis. Degiro hasta que no ponga ordenes Stop ni lo toco. Y ya contaré mi experiencia con IB que suelen decir que es el mejor, de primeras tienes que meter 10000$ min. Para abrir cuenta, para abrir la cuenta es el proceso más largo y que más cuesta con la cantidad de requisitos que piden, de todos los brokers con diferencia. Y la plataforma y operativa es la menos intuitiva que he utilizado, ya veremos si las comisiones que son su plato fuerte compensa todo el resto.
Saludos

#28

Re: Un broker medianamente bueno/fiable para iniciarse

Hola.

Pues buena pregunta, un poco de todo como he comentado, si las prioridades fueran de mas a menos sería calidad, servicio, plataforma, productos y precio (ya se que parece raro). El tema es que no me quiero ir al mas barato de los baratos (como comentas el ejemplo de de giro), y que exceptuando el precio lo demás esté por debajo de la media.

Lo que yo busco es una media alta de todas esas características,...que el precio de las acciones, indices o CFDs USA es algo más caro,...vale para eso podría buscarme otro broker, pero estoy buscando uno para el que por lo menos pueda operara con...acciones contado, CFDs, futuros sobre indices (de europa), y (eventualmente) materias primas.

Un saludo.

#29

Re: Un broker medianamente bueno/fiable para iniciarse

Bueno en mi experiencia DIF es excelente en practicamente todo, algo caro para algunos productos. La mayoría de Saxo bank son muy similares en general Click,Activotrade,OreyTrade.
Interactive Brokers es de los mejores considerados en todo comisiones y calidad, pero ya te digo que cuando llamas por teléfono tarda bastante más que los otros, pocos hablan en español, y es más complicado que los demás para operar, y entender como haces las operaciones. Pero aun no tengo mucha experiencia con ellos.
Para acciones contado las de Saxobank esta bien si quieres más barato IB, para CFD´s excesivamente caro es coste tarifa más horquilla y en costes de financiación.
Para CFD´s sobre materias primas, divisas e indices, CMC esta muy bien y tiene más CFD´s que por ejemplo XTB, entre CMC e IG Markets prefiero CMC, tiene algunos Spreads algo mejores, aunque son muy similares. Si quieres CFD´s sobre acciones XTB esta mejor que CMC más tiempo real gratis.
Saludos

#30

Re: Un broker medianamente bueno/fiable para iniciarse

Hola.

Sólo por teminar de aclarar el tema. He hablado con la gente de SaxoBank, por cierto estaba yo en lo cierto y son "Market Maker", el que no se lo crea por favor, que llame. Así que tienen la posibilidad de operar las 24 horas.

Tienen dos modalidades de cuenta, cuando les he comentado que había leído que el importe mínimo de cuenta eran 100.000 euros, al tío del teléfono casí le da un ataque tos de la carcajada que me ha soltado.

La primera modalidad es una cuenta de Forex, el importe mínimo de apeertura son 1000$, si dolares y no euros. Yo personalmente no uso ni tengo pensado usar Forex, pero me han explicado amablemente que puedes tener un apalancamiento de hasta 1:200. Lo que me parece una burrada, pero para el que entienda de esto igual le viene bien.

La segunda modalidad son cuentas puras de trading. En este grupo hay 3 tipos de cuentas:
A - Cuenta Saxo (la básica) - Importe mínimo 10.000$ (10.000 y no 100.000), que hay un tirito de diferencia.
B - Cuenta Saxo Premium - Importe mínimo 100.000$.
C - Cuenta Saxo Advisory Service - Importe minimo 650.000$.

Estos son los productos que manejan:
- Forex. (160 pares de divisas).
- Opciones Forex.
- Divisas a plazo fijo.
- Oro y plata.
- Futuros (divisas, bonos, indices, commodities energéticos, productos agricolas, oro, plata, cobre y otros metales).
- Opciones.
- Acciones al contado (11500 de 23 países).
- CFDs
- ETFs
- Fondos online.
- Bonos nacionales y corporativos.

Lo que comentaba alguien que habrías una cuenta por debajo de un importe y te desviaban a cliktrade, también le ha producido hilaridad.

Clicktrade es un subsidiario del uso de la plataforma y la información que esta contiene relativa a las cotizaciones.
Os pongo un ejemplo, como dije trabajo en un banco y utilizamos a Reuters como proveedor de noticias financieras. Luego somos un subsidiario del uso de su plataforma, pero no somos una filial de Reuters. Pues clicktrade con Saxobank lo mismo de lo mismo (tienen acuerdos se serivicios alianzas pero no son la misma empresa, ni filial ni nanda de nada).

Así que por favor más información y menos bulos.

Ah, y a los amigos de confiar en unos brokers u otros, para abrir una cuenta en SaxoBank, que en esto no me parece como otros brokers que tiene pinta de chiringuito. Hay que proporcionar cierta información personal y financiera y al abrir la cuenta leerse y firmar un contrato de 20 páginas.

Los fondos sólo se transfieren por transferencia bancaria y tarjteta de crédito (principalmente VISA, con AmericanExpress probablemente habría problemas casi seguro).

Un saludo a todos y perdon de nuevo por el toston que os he metido, pero me gusta dejar las cosas claras.

#31

Re: Un broker medianamente bueno/fiable para iniciarse

a todo esto, cuál has decidido?

#32

Re: Un broker medianamente bueno/fiable para iniciarse

Saxobank del tirón, y comento porque.

Mi perfil se adapta mas a este broker, ¿porque?, pues porque mi operativa es mas de swing que intradia.

Me explico, si meto una orden (acciones o CFDs), estoy convencido de que la opción ha sido buena a medio plazo, 4 - 6 semanas máximo, pero quiero cubrirme con otro CFD en sentido contrario con el mismo valor u otro del mismo sector, tengo esa opción sin problemas.

Si es mas caro que otros, pero no voy a hacer en principio un intradia a machete.

Después, no tiene competencia ni de lejos con ninguno de los brokers que me habéis comentado, en la totalidad de productos. Excepto warrants no he visto que le falte nada. Por supuesto que tiene la torta de productos que no voy a usar.

Me proporciona todos los productos que uso y pienso usar (CFDs, Acciones, futuros y opciones).

Pero mira tiene otras cosas que me pueden interesar a medio/largo plazo como bonos corporativos o nacionales.

Lo negativo, pues el importe minimo de apertura 10.000 USD, pero si lo pienso, eso ya lo tengo metido en el broker con el que opero ahora..., asi que.

Ah, y otra cosa, si me voy de vacaciones el 31 de julio y vuelvo el 1 de septiembre, creo que no es un cutrebroker, que vaya a desaparecer de un dia para otro...

Si alguien está interesaod en que comente mi experiencia con ellos no tengo problema.

Un saludo.

Brokers destacados