Acceder

Berenberg: Santander necesita otros 5.000 millones de capital

34 respuestas
Berenberg: Santander necesita otros 5.000 millones de capital
Berenberg: Santander necesita otros 5.000 millones de capital
Página
2 / 5
#9

Re: Berenberg: Santander necesita otros 5.000 millones de capital

Vamos que al pequeño accionista que va con sus santanderes esperando sacar unos euros se la han metido doblada.

#10

Re: Berenberg: Santander necesita otros 5.000 millones de capital

Pues estos días que vienen van a ser divertiditos a ver lo que nos depara esta acción !

#11

Re: Berenberg: Santander necesita otros 5.000 millones de capital

No sé si otro 15% está por venir, lo que si creo es que esto no ha hecho más que empezar. Pobres los que queden en el barco.

#12

Re: Berenberg: Santander necesita otros 5.000 millones de capital

A ver si me sa quedao claro. Una ampliación de capital así es para pillar pasta "en vena", un chute rápido. A mi modo de ver esto puede ser sólo por dos motivos (esencialmente): o tengo que tapar un agujero bochornoso que empieza a oler demasiado (y sinceramente ni creo ni deseo que sea el caso porque sino apaga y vámonos) o quiero estar en la pole ante las rebajas que ya mismo van a llegar.
Lo cual nos lleva a un escenario bastante negro en el corto-medio plazo (nada que ya no supiéramos, en el fondo).
Como tengo comentado por alguno de esos otros foros patrios, lo que creo que debemos vigilar es el T-bond. Mientras no pare de bajar es que la peña lo ve chungo y saca la pasta de la RV para meterla en RF USA (lo cual es justo lo que necesita la FED, qué muchachada tan lista).
Y noticias como la de Berenberg pues son los acicates con los que se mete miedo al personal. El mareo durará hasta que suban tipos.
Edito: ¿Alguien está en la cuenta de que muchos minoritarios aún no saben que se han quedado sin su dosis de papelitos y de que podemos contar con más caídas cuando reparen en ello?

#13

Re: Berenberg: Santander necesita otros 5.000 millones de capital

Pues no lo sé, pero lo que sí sé es que como siga bajando SAN nos lleva a todos los accionistas a la ruina. Pero será momento de comprar. Y si sube, pues con lo que llevamos puesto.

#14

Re: Berenberg: Santander necesita otros 5.000 millones de capital

"¿Alguien está en la cuenta de que muchos minoritarios aún no saben que se han quedado sin su dosis de papelitos y de que podemos contar con más caídas cuando reparen en ello?"

mas los que están en fase de negación, como en Gowex,y entre unos y otros se dará un extra de goteito al valor.
mejor comer las palomitas desde fuera.

#15

Re: Berenberg: Santander necesita otros 5.000 millones de capital

Lo lógico sería un revoltillo,pero tiene un halo bajista a mi pa que te digo Pepe.

#16

Re: Berenberg: Santander necesita otros 5.000 millones de capital

En mi opinión,debajo de esta putada al accionista esta la mejor de todas las opciones de las que disponían,si la ampliación se hubiese hecho con preferencia,estaríamos hablando de 15 días mínimo,¿cuanto caerían las acciones?no hay mas que mirar las ultimas ampliaciones de la banca,POP y Bankia,se dejaron casi todo su valor en la ampliación,no hay peor cosa que la incertidumbre,si nos hubieran dado la posibilidad de acudir a la ampliación ¿que precio pondrían? 6,18€,mas baratas estaban ayer.Luego el tema de los dividendos,con la tributación de este año,nos costaría casi un -2% al año de nuestra inversión esos dividendos (0,60€/ año-0,12€/ año para hacienda,si supongamos que es cerca del 9% el dividendo,pues nos están quitando un 1,8% anual de nuestra inversión,de esta manera se quedaría en cerca de 0,4€/año la perdida.
No olvidemos que el dividendo es un pequeño porcentaje de nuestro capital,no es rentabilidad,esa será si sube la acción.

Opino que es el mejor escenario posible y que en mi caso prefiero menos dividendo pero mas fortaleza de la acción,veremos lo que tardan los demás bancos en hacer lo mismo,aunque como siempre se dice,el que da primero ,da dos veces.

Un saludo,

Brokers destacados