Acceder

¿Cómo definirías Rankia?

83 respuestas
¿Cómo definirías Rankia?
2 suscriptores
¿Cómo definirías Rankia?
Página
7 / 11
#49

Re: ¿Cómo definirías Rankia? - La fauna

Pues creo que de todos los post Felipe en este ùltimo acaba de definir muy bien que es Rankia para mi, un segundo hogar que aunque no sea físico podamos encontrarnos dentro del él como si asi fuera y que de todos lo posibles intensos debates que se dan en él hacer todo lo posible para que prevalezca la educación, el respeto y el sentido común. Muchas gracias a todos.

#50

Re: ¿Cómo definirías Rankia?

Hola amigos:

Ruego nadie se ofenda pero desgraciadamente no puedo retener mi necesidad de expresarme tanto regalando cal como escupiendo arena (o al revés)

Entender un foro anónimo de Internet (aunque sea el mejor del universo) como un "segundo hogar" en mi opinión es pasar la frontera y caerse al mar. Pensar así desde el punto de vista psicológico no puede ser muy sano.

Antiguamente un segundo hogar era un apartamento en la playa, la oficina, la casa del amigo, de los padres, de la querida, el bar del barrio, la calle con amigos y vecinos de carne y hueso (que conoces sus caras, sus nombres y sabes cómo se comportan en la vida real)

Por experiencia os diré que no debemos idealizar las herramientas sociales que las nuevas tecnología nos ofrecen más allá de lo que en realidad son porque caeremos en absurdas idolatrías (como quien se suicida cuando le quitan la videoconsola, se hunde por no conseguir likes del facebook o al ser baneado por una desconocida en una página de contactos)

Pongamos los pies en la tierra y no nos dejemos llevar por la emoción. Sinceramente (y a riesgo de sumar más enemistades de las que ya tengo) sería muy triste que una persona tuviera una vida tan vacía como para considerar un foro de Internet su segundo hogar.

:D

Saludos.

#51

Re: ¿Cómo definirías Rankia? - La fauna

Muy bueno, y seguro que cada uno se puede identificar con alguno ( o algunos, ya que los grupos no son mutualy exclusive).

Rankia, para mi fue y es una guía para ayudar a tomar decisiones financieras, y a la misma vez crecer intelectualmente con ellas ( tanto las malas como las buenas!).

Salu2

#52

Re: ¿Cómo definirías Rankia?

Muy buena pregunta Enrique:

"Rankia es una Comunidad Financiera de aprendizaje con una camisa de fuerza que impide su crecimiento"

Hacéis una grandísima labor y habéis ayudado a un montón de gente; a mi mismo, por ejemplo. La de información que he sacado gracias a vuestro buscador. Ahora bien, Rankia no puede crecer porque las temáticas tratadas son muy específicas y, también, porque vuestra "marca" está auto limitada por el formato de la página web. Creo que tendríais que explorar la radio online como hace el "Colectivo Burbuja"; quizá cambiando un poco la temática, adaptándola a las necesidades de Rankia, pero creo que allí hay camino para seguir expandiéndose.

Un abrazo amigos/as!

#53

Re: ¿Cómo definirías Rankia?

R uego A e N rique que ban K arrota I ngrese A gain....( lo que hay que hacer para cuadrar esto).

#54

Re: ¿Cómo definirías Rankia?

Bueno yotrader por mi parte con tu comentario te veto en los debates jejeje , es broma

Tienes parte de razón , pero lo enfocas en una sola dirección que internet solo tiene sombras y por lo tanto los interlocutores son virtuales y uno no se puede apoyarse solamente en ello , es cierto hay que buscar un equilibrio , cuando me referia a un segundo hogar en el caso de Rankia , digamos en términos de metáfora , es en la vertiente que uno se siente a gusto , porque trata temas que a uno le interesa y se debate sobre ellos ,que en la vida privada no es posible muchas veces , yo con mi novia o colegas pues que no , tienen otras inquietudes

La libertad de expresión la mayoría la respetamos y tu planteamiento no creo que te acarree enemistades , serian muy injustos , yo por mi parte , como siempre será un placer debatir contigo

Internet tiene también luces , seria inviable sin ella , comunicarme con la formula mas cercana posible con mis colegas de la infancia en Alemania , allí las amistades de verdad perduran hasta , que dejamos de ser parte de este mundo , via Skype , Webcam o otras formulas y nos reunimos cada cierto tiempo desde la distancia con esta formula , es sana y gratificante poder optar por este medio , ya que físicamente la distancia no nos permite otro tipo de contacto de manera regular

un saludo

#55

Re: ¿Cómo definirías Rankia?

Si es que eres más majo que las pesetas. Bueno, ahora tal y como está evolucionando, eres más majo que el dólar :D

Pero no te creas, yo tiempo atrás he conocido a gente aquí y mucho tiempo más atrás (en otra vida) en otros canales de Internet que eran capaces de enamorarse en un foro/chat o enfadarse hasta el punto de llegar a ir a buscar a esa persona físicamente para darle una paliza. Todo por relaciones anónimas entre simples nicks y avatares. No bromeo, es cierto eso ocurre y se da en otros foros.

Fijate que encima tuyo lees al Warren que cambió su imagen de pubertad a chico adulto y tengo entendido que ahora es todo un playboy en la red. Pero que es lo que la verdad esconde¿?¿? jejejeje

;)

#56

Re: ¿Cómo definirías Rankia?

Un placer volver a verte amiga Karlicones ;-)...aunque extraño los nick de la vaquilla...

Me alegra mucho que sigas en Rankia...el ranking te lo mereces y mucho, es más es un libro abierto para poder recordar muchos de tus grandes mensajes....

Yo con mi nuevo nick, me alegro de estar fuera del TOP 100...y espero que durante mucho tiempo este fuera de los focos...

Un s2 compy del "tigre" ;-)

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados