Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo de Repsol

56 respuestas
Dividendo de Repsol
Dividendo de Repsol
Página
3 / 8
#17

Re: Re: Dividendo de Repsol

Que opinais de vender santanderes para comprar repsoles?

#18

Re: Re: Dividendo de Repsol

A mi no me gusta el sector bancario, así que prefiero ser accionista de una petrolera que de un banco.
Pero para el movimiento que planteas hacer tendrás que tener en cuenta el precio. No es lo mismo comprar repsol a 15 que a 18.
Aunque yo crea que repsol vaya a gestionarse bien y que la empresa crecerá, el precio de las acciones depende mucho de la cotización del petróleo y no tenemos ni idea de como cotizará el petróleo.

#19

Re: Re: Dividendo de Repsol

Buenas,también depende si estas en plusvalías o minusvalías, yo siempre que he hecho un movimiento de este tipo, me he equivocado ,es muy difícil acertarlo,con el recorte del dividendo del San,yo también me he planteado lo mismo que tu,pues soy accionista de las dos,y de momento no he hecho nada.Un saludo

#20

Re: Dividendo de Repsol

Buenas noches, no tengo idea de Bolsa, pero quiero invertir unos 13000 euros en una empresa grande, segura y rentable, pensando siempre en el Largo Plazo, digamos en la jubilación (20 años vista).
Mi duda está si hacerlo en Repsol, Iberdrola, Telefonica, Enagas, Red Electrica o BBVA (o cualquier otra que me recomendéis). Tampoco sé a que precio es recomendable entrar en cada una de ellas.
Os agradecería muchísimo un asesoramiento razonado.

Gracias y saludos.

#21

Re: Re: Dividendo de Repsol

Con la venta hacienda se lleva una pasta solo por cambiar de acciones

#22

Re: Dividendo de Repsol

Y no has pensado en diversificar en esas 4 o 5 empresas y así protegerte ante posibles problemas en una sola empresa?

#23

Re: Dividendo de Repsol

¿estás seguro de que esas empresas son seguras y rentables?
Lo pongo en duda.
Y en 20 años la situación de algunas puede dar muchas vueltas.

Mientras leía tu frase "una empresa grande, segura y rentable" me ha venido a la cabeza IBM, Coca-Cola, PG, PM, y cuando he leido las empresas que has puesto me he llevado un chasco.

#24

Re: Dividendo de Repsol

"(...) Como siempre, tres opciones, vender los derechos en mercado, suscribir acciones nuevas, o vender a la entidad, en cuyo caso tiene el tratamiento fiscal de un dividendo, con retención del 20%."

Buenos días,

Hoy ha comenzado a cotizar el derecho (con fuerte caída por cierto); ¿qué se recomienda hacer en estos casos? En mi caso es poquita cosa, la verdad, poco más de 20€...

Guía Básica
Brokers destacados