Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo de Repsol

56 respuestas
Dividendo de Repsol
Dividendo de Repsol
Página
2 / 8
#9

Re: Dividendo de Repsol

Empresas fuertes y baratas. Tipo ITX, GRF, BME. No me importa que repartan dividendo, ni si es en efectivo o en acciones. Hoy cogí un paquete de BBVA, pero sabiendo el peligro que entraña teniendo a SAN en estos derroteros. Saludos.

#10

Re: Dividendo de Repsol

yo no tengo ni idea de bolsa, solo pensaba en dividendo , inicialmente, pensaba en REOSOL e INDITEEX.

#11

Re: Dividendo de Repsol

Ahora mismo yo no entraba en ninguna de esas dos, por distintos motivos. Sin embargo, voy a intentar meter la mano en ENAGÁS. Saludos.

#12

Re: Dividendo de Repsol

¿para qué quieres el dividendo?, pregúntate de donde sale el dinero de ese dividendo y sobre eso actúa. Mira el BPA que es lo importante, que te lo den o no te lo den, es secundario. 

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Dividendo de Repsol

Buenas noticias para los accionistas de $Repsol ya que vuelve el pago de dividendos y en efectivo. Repsol ha sifo calificado como una de las empresas del Ibex más rentables por dividendo, con un 5,5%. Repsol pretende repartir 0,484 euros por acción un mes antes para los que soliciten el pago en efectivo. 

¿Qué os parece?

#14

Re: Dividendo de Repsol

Creo que sigue siendo un scrip con la opción de cobrar en efectivo, si no estoy confundido.

¿cuándo descuenta la acción los 48 céntimos?, lo sabes?.

Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Dividendo de Repsol

En un hecho relevante comunicado el 30 de abril a la CNMV, la compañía petrolera Repsol, ha dado a conocer las características más relevantes de su próximo Dividendo Flexible.

Aunque no se conocen aún algunos detalles, como la proporción definitiva de la ampliación de capital gratuita que soporta el Scrip Dividend, sí podemos adelantar el calendario previsto de la operación:

CALENDARIO DE LA OPERACIÓN
15 de junio, comunicación de los derechos necesarios para suscribir una acción nueva en la ampliación de capital gratuita que soporta el Dividendo Flexible.
17 de junio, aquellos accionistas que los sean a cierre de este día recibirán un derecho de suscripción preferente por cada acción de Repsol que posean.
18 de junio: Comienzan a cotizar los derechos de suscripción.
26 de junio: Último día para vender los derechos a Repsol, al precio que se fije con anterioridad al inicio de cotización de los derechos.
03 de julio: Último día de cotización de los derechos, fin de la ampliación.
15 de julio: Probablemente, primer día de cotización de las acciones adjudicadas.
Hay que recordar que en el caso de ampliaciones de capital gratuitas como ésta, la mayoría de las entidades, nosotros incluidos, mantiene por defecto la opción de suscribir acciones nuevas en caso de no haber respuesta por parte del titular.

Como siempre, tres opciones, vender los derechos en mercado, suscribir acciones nuevas, o vender a la entidad, en cuyo caso tiene el tratamiento fiscal de un dividendo, con retención del 20%.

#16

Re: Dividendo de Repsol

No es un dividendo en efectivo. No os confundáis. Es un dividendo-scrip que es lo mismo que una "ampliación" encubierta.

Guía Básica
Brokers destacados