Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
26 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
465 / 2.189
#3713

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Adx

Al final los indicadores son un intento de anticipar cambios de tendencia, es mejor mirar a los cruces que al comportamiento del indicador cuando la acción sigue su tendencia. El adx, macd, estocastico y demás indicadores del tipo oscilador solo sirven para detectar agotamientos de los movimientos y posibles cambios de tendencia pero el técnico para mí no deja de ser como jugar a adivinos

#3714

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Cuanda hay caídas de verdad, donde va la pasta es al mercado de bonos y deuda soberana, que según tengo entendido es el que más pasta mueve. Con las políticas económicas actuales, todo iba encauzado para disminuir su rentabilidad (y el coste financiero para los estados endeudados) y así la pasta fluye hacia otras cosas, entre ellas la bolsa. En cuanto estas políticas desaparezcan (fin del QE, subida de tipos de interés, etc) la rentabilidad de los bonos va a volver a subir, y la pasta de verdad se va a ir para allí, y no habrá sector que lo aguante (evidentemente habrá mejores y peores).

Y vuelta a empezar el ciclo (o el circo)...una y otra vez...

Bueno, es una explicación altamente simplista.

#3715

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Los bonos y la deuda soberana ya es otra liga. Tú análisis será simplista pero es convincente. Mi única duda es que si suben los tipos y desaparecen los estímulos será porque el crecimiento económico irá viento en popa y estaremos saliendo de la crisis y eso no me cuadra con un gran ciclo bajista en bolsa. No se veremos qué nos tienen preparado, lo mismo toda la pasta se va al gas no?, por qué no?, es una posibilidad no? Dime que sí, dime que siiii

#3716

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

jajaja todo al gas! que grande! la esperanza es lo último que se pierde ;-)

Llevas razón en eso, pero el escenario vivido estos últimos años tampoco me parece que se corresponda mucho con la economia real. La bolsa ha crecido a un ritmo similar al que se daba antes de la crisis, pero en cambio durante estos últimos años, globalmente, nunca hemos estado cerca de aquellos niveles de crecimiento economico.

Así que...no tengo ni idea! Todo al gas y listos! jaja

#3717

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Es cierto que ha habido un ciclo alcista ficticio que solo se explica gracias a los QE, ahora la clave será si la FED será capaz de retirarlos sin que esto caiga. QE al gas ya!!

#3719

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

ESCR feliz vuelta de puente, antetodo. Las sigo mirando de reojo. Se que ellos mismos han decidido largarse del nasdaq. Parece que todo se basaba en aquel acuerdo con Warren, creo recordar, que al final cambiaron la fecha para cerrarlo y nunca mas se supo. El usano insiste que mientras no quiebre, sigue siendo una buena oportunidad. Espero que acierte, no porque yo esté comprado pero sus cálculos y opiniones se basan mas o menos siempre en lo mismo: pequeñas empresas, con muy pocas acciones en circulación, con buenos números contables,... mejor que acierte por la cuenta que me trae en SGNL (no con mucho pero en estas si le hice caso)

#3720

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

ESCR/SGNL

Lo de pequeñas empresas con pocas acciones en circulación es una estrategia que ya he visto en otros usanos y que a veces funciona muy bien, pero lo de que elige empresas con buenos números contables... Las SGNL tienen poquita deuda y eso da un poco de margen pero ambas tienen en comun que pierden una cantidad ingente de pasta al trimestre, de hecho ESCR pierde más que vende y SGNL pierde 3 veces lo que vende.
SGNL pierde 1'5 veces su market cap al trimestre y ESCR pierde casi 15 veces esa cifra!. Éste es el motivo de que ambas esten cotizando por debajo de su nivel de cash, el cash que tienen lo dilapidan en pérdidas cada tres meses.
Para no hundirte la moral de buena mañana te diré que veo diferencias entre las dos, el usano dirá que ESCR es una gran oportunidad y todo lo que él quiera pero es una empresa quebrada de facto, están decidiendo de que forma llevan a cabo la bancarrota para que los retail paguen y los acreedores pierdan lo menos posible. Las SGNL mantienen un nivel de deuda bajo y eso les permitirá obtener créditos y sus accionistas mayoritarios no pondrán pegas a la hora de posibles diluciones, cotizan no sólo por debajo de su nivel de cash sino que también por debajo de su valor en libros lo que quiere decir que tienen activos para respaldar esas posibles formas de endeudamiento. Lo que es importante es que no profundicen mucho por debajo del dolar porque los r/s ya sabemos que no suelen ser muy buenos que digamos. El hecho de que frenara la caída en los 0'83 e iniciara el intento de recuperación del nivel por encima del dolar ha sido una gran señal, espero que la confirme estos días.
Si miras el gráfico a más largo plazo se ve como desde que hizo la IPO no ha hecho más que caer, es el caso típico de IPO=It´s Over Priced, empresas que saltan al Nasdaq con el fin de financiarse para subsistir o para emprender nuevos proyectos, tras su lanzamiento al mercado (con un planeado subidón para animar al retail a que entre) comienza la progresiva caída hasta llegar a su verdadera valoración. En el caso de SGNL esa verdadera valoración creo que debe estar ya cercana, su valor en libros es de 1'40 al trimestre pasado así que ésto empieza a estar cerca. Si recupera el dolar será la confirmación de que esos 0'83 fueron el suelo, si vuelve hacia abajo entonces el r/s estará cercano y será el indicativo de que aún le queda por corregir.
Espero que ese valor en libros y su mínima deuda sean el freno a la caída, yo apuesto por eso. Suerte con ellas.