Acceder

Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

2,49K respuestas
Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo
1 suscriptores
Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo
Página
132 / 316
#1049

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Estimado paisano si los proyectos no te los discuto y ademas de este tiene varios mas en nevada, california y mexico.
Pero cuando tienes un proceso de expansión tan fuerte y la deuda crece y crece puedes tener un problema.
La deuda que esta reduciendo Abengoa es poca y es por desinversion de activos no por lo que genera su negocio. Hay una empresa que puede estar siguiendo el mismo patrón ohl y su cotización lo ha reflejado.

#1050

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Me podrías explicar la última frase "Comentarte que los ingresos obtenidos en la ultima presentación de resultados de Abengoa no cubrían los intereses de deuda"?

No entiendo a que te refieres.

Respecto al símil con las inmobiliarias, no me parece la más adecuada. Pq? Un sector es puramente especulador mientras que el otro es de tipo concesional a 25/30 años con precios garantizados.

#1051

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Lo que te estoy diciendo es que los beneficios que tienen no cubren los pagos de los intereses de la deuda eso por un lado y por otro a que es tan especulador o más el sector de las renovables que lo de las inmobiliarias.
El segmento de las renovables es un sector que ha sido subvenciados por diferentes politicas que cambian cada dos tres.Sin haber un marco regulatorio estable dependiendo de quien estuviese en el poder.De hecho hay grandes empresas como Acciona que han perdido dinero en su división de renovables,se acaba la subvención se acaba el negocio.
Por otro lado,los democratas apoyan un uso más amplio y eficaz de las renovables pero y si llegan los republicanos que siempre han apoyado y han sido apoyados por los lobby del petroleo.A 20-25 años sabes que tienes que pagar la deuda si o si pero los marcos,acuerdos y politicas en el sector energetico cambian cada 2 por 3.Quien te dice que no puedan caer tambien por la especulación como en parte caen ahora las materias primas.Recordarte que Abengoa a pesar de estar en un contexto de bajos tipos de interes lo cual le benefecia se ha estado financiando a traves de high yields y ak pagando un sobreprecio.
Eso tambien repercute que al tener un coste de financiación más elevado merme su estructura.Yo tengo un high yield de Abengoa vencimiento 2016 que me paga un cupon del 8.5% semestral estando la financiación en 1%.Si todo esto no lo ves deberias verlo.Sabes cual es el coste de una deuda de 13.000 millones y tener pagar unos intereses superiores al mercado.Si Abengoa encuentra un contexto negativo a su negocio,suben tipos de interes etc,entran los republicanos en USA.Salir pero con patas

#1052

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

"Lo que te estoy diciendo es que los beneficios que tienen no cubren los pagos de los intereses de la deuda"

Y eso dónde lo has visto? Pq cada trimestre han tenido Bº Neto positivo (incluyendo los intereses) es verdad que actualmente son exiguos pero recordarte que los proyectos más importantes como Solana sólo lleva 1 año en ejecución y otros como Mojave o Hugotón acaban de abrir por lo que la tendencia tanto en EBITDA como en beneficio neto debería ser claramente al alza.

Estamos de acuerdo en la financiación. Es el punto débil de la Sociedad.

Lo de la regulación también puede cambiar a favor de la empresa y no en contra como tú anuncias. Es posible lo de USA pero también es posible que en China p.ej se tengan que hacer numerosísimas inversiones en proyectos para abastecer agua no?

Lo que digo es que no todo son claros pero tampoco son todos sombras como alguno os empeñais en recordar día si día también.

#1053

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Yo tengo en mente una empresa que siguio un camino parecido y termino como termino Pescanova empresa lider en un sector con futuro al cual su enorme deuda debido a sus ansias de expansión le pasó factura.No quiero decir que pueda pasar o que pase pero el ejemplo esta ahí.A veces el sumar resta.

-Abengoa esta pendiente de un hilo por su enorme deuda y si bien es cierto que parece que la va a reducir es perdiendo por un lado su mayoria en Abengoa Yield por lo tanto activos y en sus negocios futuros no le queda más que aliarse ya que solo no es capaz de afrontarlos en este caso EIG Global Energy.Si le restamos ese tercio de reducción de deuda quedaria todavia en el entorno de los 8.500 millones.
http://www.expansion.com/2015/01/09/empresas/energia/1420834900.html?a=VO7fddfaca45047d8c37b0587adc4237fe7&t=1422205839

-Hace 2 años ya malvendio su filial Befesa y en 2011 su 40% de Telvent,empresas rentables con rendimientos del 20% anual, por 1000 millones de euros para reducir su deuda hasta 8200 millones de euros Befesa y 378 millones Telvent en 2011 para reducir se deuda que era de 5200 millones y la aumento 2 años despues noviembre de 2014 13.445 millones.
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/18/abengoa-cierra-la-venta-de-befesa-por-1075-millones-para-reducir-su-elevada-deuda-119181.
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/226151782/andalucia/noticias/3122476/06/11/Abengoa-suelta-lastre-con-Telvent-asfixiada-por-una-deuda-neta-en-maximos-historicos.html
http://www.expansion.com/2014/11/17/mercados/1416208846.html.
-Abengoa se esta financiando muy caro en el mercado y en noviembre en su caida su calificación bajo hasta el bono basura.Yo tengo un bono de abengoa me paga un 8.5% porque no va a los bancos a buscar financiación mas barata y tiene que acudir a los institucionales y pagar mas.
http://economia.elpais.com/economia/2014/11/20/actualidad/1416507116_022958.html
-26 de Diciembre BNP duda que Abengoa pueda pagar su deuda
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-12-26/bnp-alerta-sobre-abengoa-duda-que-pueda-pagar-la-deuda-de-3-100-millones-en-2015_598680/

En Resumen.
-Abengoa ha tenido problemas de deuda vende una de sus joyas el 40% de telvent debido a su deuda de 5200 millones de euros en 2011.
-Psan 2 años y tiene más deuda y tiene que desprenderse de Befesa,la joya dela corona con retornos del 20% anual,la malvende ante las presiones para bajar su deuda que ya estaba en 8.200 millones
-LLegamos a 2014,2015.La deuda ya es 13.475 millones de euros más del doble que 4 años atrás.La banca internacional alerta de la dificultad que tendra Abengoa para pagar entre finales de 2014 y septiembre de 2015 ,3100 millones con una caida de su negocio del 17% y de esos 3100 millones 1700 millones son pagos de los bonos corporativos.Todo esto de lo documento.
Pero podemos hablar tambien de los cambios regulatorios,modelo de negocio,gestión de la empresa,cambio gobierno en USA.Gigante con pies de barro.

#1054

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Y qué pasó con Pescanova? Lo que quiero decir es que cuando una empresa de esas se va al infierno , cuando hay que liquidarlo todo.... Qué pasa con los accionistas? Lo pierden todo? Tienen alguna forma de recuperar lo invertido?
Y respecto a abengoa : si mañana nos dicen que se ha ido a la m*****da y ya no cotiza en bolsa.... ¿ nos pagarían algo a los accionistas?

#1055

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Hay un orden prioritario a la hora de cobrar su deuda no sea todos primero creo que serian los acreedores,segundo creo que hacienda ,despues estarian los bonistas y por ultimo si hubiese algo los accionistas que serián los ultimos en cobrar.
En caso de que la empresa subsistiese lo más normal sería una operación acordeón que no deja de ser una megampliación de capital para capitalizar la empresa que llevaría al acionista a una dilución muy importante del valor de la acción.Esto ya pasó en Bankia,Colonial y pasrá en Pescanova.
Con todo esto no quiero decir ni mucho menos que pase en Abengoa pero hay que ser consciente donde se mete el dinero y que el tener proyectos no significa ganar dinero.

#1056

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Los últimos nosotros.... Espero que no pase

Brokers destacados