Acceder

Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

2,49K respuestas
Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo
1 suscriptores
Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo
Página
131 / 316
#1041

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Alguien sabe si hay alguna correlación de Abengoa b con las de NY?? Abengoa SA y Abengoa Yield??

#1042

Re: ARe: Abengoa P, Corto Plazo

Eleuterio, llevo casi un año siguiendo a esta empresa y una cosa tengo clara. NO LE AFECTAN NADA LOS HR POSITIVOS NI LAS ANECDOTAS O SITUACIONES NEGATIVAS. Por eso mismo mucha peña arriesgada ha ganado mucho parné con ella, como el año pasado que fue la empresa del Continuo que más subió entre noviembre de 2013, que estaba barata y septiebre de 2014 punto mas alto con los 4,69€. Contad su revalorización en menos de un año. Así pues, la historia se ha vuelto a repetir. Desde el bajonazo de noviembre y la recuperación de este mes de enero llegando casi a los 3,00€ , en una subida de vértigo, tenemos una situación de incertidumbre. Lo que no sabemos es el porqué de las correcciones casi seguidas que ha tenido,a mi juicio una corrección excesiva, pero ABG es diferente a todas las empresas del Ibex. También hay peña que ha perdido pasta , precisamente por su volatilidad y riesgo. Creo ,como he dicho antes en el foro, que el gráfico que ha hecho Joselitob ,con el martillazo que hay en una de las velas sea indicio de una bajada más pronunciada a zonas de 2,40€. Lo que pienso y no lo he dicho antes es que mucha peña ha preferido deshacer posiciones y tener liquidez de cara al lunes, con los resultados de las elecciones en Grecia. Fijaos que la mayoría de bancos han pasado de la gloria el jueves con Draghi, a la miseria de viernes, con un prepánico de cara al lunes y con ABG puede ser que haya pasado también eso, que mucho personal haya querido realizar beneficios y cogerla más hacia abajo porque mucha gente piensa que esto se va a descalabrar el lunes. Yo personalmente,creo que , el partido de Syriza, ya han hablado con la troika comunitaria y está claro, que alguna parte de su programa electoral no la van a poder cumplir, aunque ganen las elecciones. Syriza no va a ser ni mucho menos el redentor de Grecia, fuera del marco europeo y es que no le van a dejar separarse del euro, ya lo veréis si su partido gana las elecciones. Bueno, Eleuterio, no me enrollo más. Si ABG ha de bajar la semana que viene un 20%, por ejemplo, no será por las elecciones griegas, te lo aseguro, será, por algún mal rollo interno de sus gestoras. Ya he dicho algunas veces que el futuro de ABG pasa por los resultados del 4º trimestre a mediados del mes que viene, eso va a afectar más a la cotización que las elecciones griegas. Es mi opinión, pero no sabemos lo que pasará. Igual no pasa nada. Saludos y buen fin de semana.

#1043

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Arousan, por lo que me he podido informar, es que cuando supere la resistencia de los 3,00€ y se aproxime a la zona de 3,50€, si llega, el dinero de mucho inversor está esperando, pero creo que antes sus gestores tendrán que dar explicaciones sobre la deuda y la reconducción de los famosos bonos verdes. Si compras ahora puede ser que siga corrigiendo y tarde más tiempo en llegar a los 3,00€, o puede ser que en menos que te lo imagines, llegue a esa zona de una forma inesperada.Saludos

#1044

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Yo le he ganado bastante a abengoa pero si tuviese abengoa no me sentiria tranquilo como ya comenté la deuda por mucho que intenten bajarla es una barbaridad.Hasta hace poco era de 13.000 millones de euros y las incertidumbres que motivaron su caida a 0.90 no estan despejadas,el petroleo sige bajando y por tecnico despuesde una enorme subida dsde 090 a 3y algo se ha dado la vuelta con una gran sobrecompra y la bajada esta siendo fuerte la ultima sesión casi 6%.Cautela

#1045

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Pienso que a medio plazo tiene que ir a buscar los 3 de nuevo.... Pero muchos vamos a estar sin liquidez hasta entonces. Bueno, me lo tomaré como un descanso en bolsa ... Espero que antes de verano pueda recoger plusvalías .

#1046

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Mande?

Las incertidumbres no están despejadas?? Nos las puedes recordar pq las que yo recuerdo están más que despejadas!

Esta semana se debería firmar y detallar en qué consistirá el acuerdo con EIG con lo que el panorama aún debería aclararse más.

Y recuerdo que únicamente (sin contar expectativas futuras) por Patrimonio Neto Consolidado el valor de sus acciones era a 30/09/14 de 3,26

#1047

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Tiraxines las deudas evidentemente persisten por un lado al precio bajo del petroleo no le favorece el sector al que esta.Segundo la sobrecompra y especulación que ha habido en la acción han sido tremendas desde 0.90 a 3 en 2 meses un 325% de subida,Tercera y mas importante una empresa con 13.000 millones de euros de deuda no es para estar tranquilo en ella.
Que la ha reducido si y cuanto 2.000 millones sigue siendo una barbaridad a coste de que ...venta de activos como una parte importante de Abengoa Yield.Por lo tanto tiene menos activos circunstancia negativa.
Ya años atrás vendió una de sus joyas como fue Befesa y Telvent para reducir deuda y simplemente siguio aumentando.Cuidado con la acción que merecuerda y mucho a tantas inmobiliarias que se apalancaron en exceso para seguir con su plan de expansión y ahora estan en la bancarrota.Metrovacesa y lacompra de la francesa Gecina,Realia con SFL.Comentarte que los ingresos obtenidos en la ultima presentación de resultados de Abengoa no cubrían los intereses de deuda.