Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Burbuja en Dividendos?

23 respuestas
¿Burbuja en Dividendos?
2 suscriptores
¿Burbuja en Dividendos?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Burbuja en Dividendos?

Es muy importante entrar a buenos precios, y contar pj con que los dividendos no son seguros, pj el de santander ahora esta al 9%TAE es insostenible, hay q contar con que lo baje a la mitad y aun asi quedaria un buen dividendo por tanto creo que por debajo de 6,50 seria compra para pensar en dividendos.

saludos

#18

Re: ¿Burbuja en Dividendos?

En mi opinión, un factor a tener en cuenta es la baja rentabilidad que da la renta fija. Con unos tipos de interés tan bajo, la gente busca obtener rentas de otras formas. Y una de ellas es recurrir a empresas con alta rentabilidad por dividendo.

Sinceramente no se si hay una 'burbuja de dividendo'. Lo que ocurre (y ha ocurrido siempre) es que no se debe comprar una acción por el % de rentabilidad de dividendo. Hay que tener en cuenta si es sostenible: que los beneficios sean crecientes, que payout no sea demasiado elevado, que no se endeude para pagar dividendo, etc. También hay que tener en cuenta que es renta variable, con la volatilidad que puede tener.

#19

Re: ¿Burbuja en Dividendos?

Solrac, sobre el mercado americano estoy contigo que los indices están en máximos, pero no por ello considero que los yields de las empresas más solidas del S&P estén en el rango bajo sino justo lo contrario (Exxon 3%, Chevron 4%, GE 3,8%, MCD 3,5%, KO 2,8%...solo como ejemplos).
El precio de las acciones americanas ha subido mucho pero diría que en relación sus BPAs han crecido a tasas parecidas (e incluso mayores). De hay que con unos payouts parecidos al inicio de la crisis sus rentabilidades por dividendo son más que respetables (aún asumiendo que muchos de ellos via deuda a tipos de casi cero hayan recomprado acciones...ingeniera financiera).
A pesar de los vaivenes del dolar, uno de estas "joyas" rara vez perfudicara nuestras carteras.
Un saludo.

#20

Re: ¿Burbuja en Dividendos?

Eso es cierto seotxe. De hecho, de un tiempo a esta parte me vengo preguntando si el dicho "USA está cara" es tan cierto como parece. Ves unos cuantos indicadores, como esas RPD que nos muestras y yo diría que no, que USA no está  tan cara como nos quieren hacer creer. Pero bueno, otro mantra más.

Saludos.

#21

Re: ¿Burbuja en Dividendos?

Santander recorta su dividendo un 66% !!

pasa de repartir 0,60 en script dividend a repartir 0,20 (3 de 0,05 centimos en efectivo y un script de 0,05 centimos)

#22

Re: ¿Burbuja en Dividendos?

Ha pasado lo que era de esperar. Santander a reducido un 66% su dividendo. En los próximos días entre la ampliación de capital, y la desbandada de gente que se va a ir por el dividendo, puede meterse un batacazo del 15%-20%.
Puede que sea este año, 2015 y el que viene cuando los scripts toquen a su final y los dividendos subrealistas empiecen a amoldarse a la realidad.
¿cual será la siguiente? ¿Telefónica? ¿Repsol? ¿Iberdrola? ¿La Caixa? ¿BBVA?

#23

Re: ¿Burbuja en Dividendos?

Bueno jeje mantra o no mantra eso ya se verá. Yo si soy de los que piensan que está cara, pero ojo que hay empresas que ya han corregido un pico como IBM o Caterpillar. El tiempo dirá. Yo quiero entrar en EEUU pero quiero que haya sangre y la situacion dista mucho de ello exceptuando, quizás, las petroleras.

Saludos.

#24

Re: ¿Burbuja en Dividendos?

Bueno esto es algo que llevamos avisando años algunos...

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1400020-dividendos-esos-pequenos-diablillos-incomprendidos

Para mí más que burbuja de dividendos, lo que ha habida y sigue existiendo es demasiadas empresas sin enterarse de la crisis y que pagan dividendos insostenibles...en España se han "camuflado" muchas con el invento chino del "scrip dividendo" pero todo llega a su fin, los fundamentales son DESTINO...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica
Brokers destacados