Acceder

Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

53 respuestas
Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones
1 suscriptores
Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones
Página
6 / 8
#41

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Yo tampoco lo tengo claro tiraxines.

Estoy haciendo un post sobre los resultados 2014, me daba pereza hacerlo antes. Y las conclusiones me asustan. Sólo un dato: no sé como lo hará Abengoa en un futuro, pero el año 2014 ha sido terrible. Su FCF es de -890M€ y ha aumentado un 40% las acciones en circulación.

Lo postearé cuando lo tenga listo.

Saludos.

#42

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Solrac te tengo como persona muy documentada y que sueles ser muy objetivo pero con Abengoa tengo la sensación que sólo ves lo malo, todo lo contrario que el amigo asturs que todo lo ve de color de rosa jeje

Respecto las acciones: A cierre de ejercicio 2013 "El capital social al 31 de diciembre de 2013 es de 91.856.888,71 euros representado por 825.562.690 accciones..." A cierre 2014 "El capital social a 31 de diciembre de 2014 es de 91.798.901 euros representado por 839.769.720 acciones..."

A mi me da un incremento de acciones de 1,72% no del 40%

Respecto lo del FCF, estamos de acuerdo que es una situación insostenible que una Sociedad tenga FCF negativos recurrentes y sin entrar a valorar para que se ha utilizado este K, entiendo que los movimientos hechos últimamente por la empresa van en camino de girar esta situación.

Yo también calculé mis números y las conclusiones no fueron tan negativas como las tuyas.

#43

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

No se ni como le dedicas tanto tiempo a esta empresa que no hay por donde cogerla. Si al menos cotizara a precio de chicharro pues igual pero es que cotiza 2.800 melones, creo que por mucho que se haya hablado no esta descontada en la cotización lo mal y sobre endeudada que esta. Luego en este tipo de casos se suela decir que es un problema de deuda pero que la empresa es buenisma y tal y tal...pero hay que preguntarse si la empresa es tan buena como ha llegado a ese punto de sobrenedeudamiento que no es capaz de pagar.

#44

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Me refiero al número medio de acciones, tiraxines. La media es el número que maneja la compañía.

P.D. yo no soy pesimista, solo interpreto las cuentas.

#45

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

No te creas. Al informe le he echado una hora, suficiente.

A Abengoa le tengo cariño. Aprendí a leer las cuentas con ella, otro gallo me habría contado con IM si hubiera leído el informe de Abengoa antes.

Saludos.

#46

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2015-04-14/abengoa-se-va-de-road-show-para-emitir-375-millones-en-bonos-en-el-mercado_759129/

A Abengoa le ha salvado SuperMario, estan intentando sondeadar una emision de bonos para anular una que su rentabilidad es del 8,5% que vence en Marzo del 2016, si la cancelan parcialmente con una emision al 4 o 5% va a ser un exito.

Vamos una jugada como la que hizo OHL hace pocas semanas.

#47

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Se van de excursión para ver que cae.

Si mienten en las cuentas que no lo se, uno es muy inocente, se podrá engañar algun tiempo a la gente, pero todo el tiempo a mucha gente lo veo difícil. Y les van siguiendo los pasos de cerca por las cosas mal hechas que hicieron en el futuro.

Nada más que eso quería decir. Ah y señalar tb que estos foros de Rankia suelen ser de los más respetuosos con las opiniones de la gente, que hay otros que solo sirven para pelearse unos y otros.Y nada, que siga así mucho tiempo y que cunda el ejemplo.

Dew.

#48

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Perdón donde dije futuro quería decir pasado, como es obvio. ( para lo poco que participo y voy y me equivoco, , grrrr)

Brokers destacados