Acceder

Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

53 respuestas
Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones
1 suscriptores
Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones
Página
4 / 8
#25

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Mi interpretación de la noticia de hoy es que en el próximo balance consolidado (una vez firmado el acuerdo) no aparecerán activos no corrientes sus respectivos pasivos y sólo se consolidará el % de beneficios de los diferentes proyectos traspasados.

Es correcta mi interpretación?

#26

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Hola Echtelionn,

Excepto casos concretos,como las plantas de biomasa en Brasil, el precio del petroleo no tiene ningun efecto sobre los proyectos de renovables. El crecimiento del sector esta fundamentado en politicas propias de los paises, las cuales siguen su curso.

#27

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

No puedo darte una respuesta concreta a como lo harán, mis conocimientos en contabilidad empresarial, no son tan amplios como algunos foreros que te econtrarás por aquí, de la noticia solo se extrae que van a crear un vehículo nuevo (otra empresa) a la que transferirán parte de los activos de la compañia, con lo cual en el balance tendría que haber una pérdida de patrimonio propio así como la deuda que dicho patrimonio genera.

Tampoco se si el fondo de inversión "prestará" dinero a Abengoa a través de esa "joint venture" para obtener nuevos proyectos o financiar los que estén en ejecución, o si Abengoa lo utilizará para amortizar deuda, como lo incluirán en el balance, si como financiación o como inversión, habrá que esperar a finales de Enero para ver en que condiciones se produce el acuerdo y ya en Febrero como lo reflejan en la cuentas trimestrales.

Si es una buena noticia para la empresa, quiere decir que al menos en la parte de proyectos se están moviendo y continuando con la buena labor que venían realizando, lo que espero es que la junta directiva se contagie de ese buen hacer.

Un saludo.

#28

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Por eso comentaba que el principal problema era la deuda de la compañía y si podría continuar obteniendo más proyectos y generar alianzas, lo segundo parece que se estabiliza, veremos a ver que sucede con la deuda.

Un saludo.

#29

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Para mi ha sido una gran noticia, que se ha visto trasladada a la cotización.

Digamos que la nueva empresa va a ser como Yielco pero en este caso donde Abengoa no tendra el 51%, de la empresa.
Es importante esto ya, que Abengoa trasladara activos y deuda asociada para los proyectos actualmente en construccion y se hagan en el futuro, este caso entiendo la diferencia que Abengoa aportara los activos y la deuda y EIG Global Energy, aportara liquidez para nuevos proyectos de construccion, " digamos algo parecido en mayor envergadura economica lo que ha hecho Gamesa y Santader.

Viendo esta noticia le veo logica la adquicision por parte de Abengoa de todo el proyecto Palen hace unos meses, una termosolar de 500 MW, estimado en casi 2.000 millones de euros.

#30

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Hola echtellion:

A ver si los de BNP se han guiado por la diapo 13 de la presentación del 3T2014:

 

Si sumas, los vencimientos para todo 2015 más el 4T2014, gastos financieros incluídos, salen 3.264 MM€

 

Edito: Ojo, el titular de El Confidencial no es riguroso, habla de vencimientos para 2015 de 3.100 MM€. Pero BNP dice que se trata de los vencimientos para 2015 y también el 4T2014.

#31

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Creo que es muy pronto para evaluar la noticia sobre EIG, tiraxines.

En principio todo lo que sea mejorar los ratios financieros de la empresa es bueno. Pero no sabemos aún en que consiste esta alianza. ¿Habrá traspaso de activos al estilo "Yieldco" o sólo financiación de proyectos? Y si es esto último, ¿a qué interés?

En mi opinión, con lo poco que sabemos del tema, lo que va a surgir de aquí es una nueva "Yieldco", pero esta vez Abengoa va a perder el control de los proyectos afectados. En la Yieldco Abengoa se las está arreglando para no soltar el 51% de participación. En este nuevo vehículo con EIG, Abengoa sera el socio minoritario. Por un lado será bueno porque reducirá, y bastante, la deuda sin recurso (ojo, la deuda corporativa quedará igual), pero por otro lado reducirá también el cash-flow que recibirá la compañía.

Por otro lado, si se trata de una alianza para fianciar conjuntamente proyectos, no se trata de nada nuevo. Abengoa lleva dando entrada a fondos e inversores en sus centrales termosolares desde hace casi 5 años. Por ejemplo, las Solacor de Córdoba fueron financiadas al 74% por abengoa y el resto por  una ingeniería japonesa. Esto se conoce popularmente como "refresco de financiación". Y las Solacor han acabado al final en manos de la Yieldco.

Saludos.

#32

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Estamos de acuerdo con que es pronto para evaluar correctamente la noticia.

Pero de "en el desarrollo de los proyectos en construcción ya contratados por Abengoa" y "El acuerdo consiste en la inversión mayoritaria de EIG en un vehículo que consolide estos activos junto con Abengoa como socio minoritario"

Mi impresión es que los proyectos tipo Atacama I, SAWS San Antonio, líneas transmisión Brasil y Zapotillo (proyectos ya contratados en fase de construcción) se van a desconsolidar del balance de Abengoa pasando a integrar solamente el % de beneficio de dichos proyectos ya que en este caso Abengoa va a ser minoritario y no mayoritario por tanto no va a ser tipo Yieldco.

Si es así, es verdad que se va a reducir el EBITDA y los cash flows esperados futuros (aunque serían superiores a los del presente) pero se va a quitar la losa de la deuda que tanto preocupa a analistas e inversores privados.

Veremos.

Brokers destacados