Acceder

Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

53 respuestas
Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones
1 suscriptores
Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones
Página
3 / 8
#17

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Por cierto Irrintzi. Mi más sincera enhorabuena. Ser accionista y a la vez reconocer que los gestores de la empresa no son dioses no es muy normal.

Saludos.

#18

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

HolaSolrac, esta claro que la deuda es gigantesca , a ver como sale Abengoa de esta, creo que no lo hará en el corto plazo ,pero la bolsa vende espec.tativas, es la razón por la que mantengo 2360 acciones , para ver cómo evolucionan hasta final de año.

Me gusta este hilo, mas para inversores que para trader,s pero no me gustaría que se convirtiera en un hilo para machacar la acción,que no digo que se pretenda eso, si no mas bien para ver lo que realmente se cuece en el .......

Lo seguiré con atención.......

Saludos

#20

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

En las propias presentaciones corporativas suele venir.

Saludos.

#21

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Gracias.

Sin ir a las cuentas consolidadas del 2013 en su sección notas, solo aparecen datos antes de la "manipulación" y no logro encontrar algo que sea "asequible" para averiguar fechas de vencimiento de forma "fácil" solo he podido encontrar el vencimiento a la deuda corporativa del 2015.

http://www.abengoa.es/web/es/accionistas_y_gobierno_corporativo/ratings_y_perfil_deuda/

1040M (Marzo2014) de deuda corporativa, está lejos de los 1700M que afirma BNP y aún faltan los otros 1400M de deuda sin recurso que dicen que vence en 2015.

¿Alguna otra idea de dónde buscar?

Un saludo.

#22

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Hola echtelionn,

los 1700 entiendo que son los que indica la web que tu mencionas: http://www.abengoa.es/web/es/accionistas_y_gobierno_corporativo/ratings_y_perfil_deuda/
Si sumo los vencimientos en 2014 mas los vencimientos en 2015 de deuda corporativa me dan unos 1.750M.

La deuda sin recurso la explicó Abengoa en la conferencia que dió en noviembre. 1.457M, de la cual parte (y no toda) vence en 2015, 492M vencen en sep-19 y 125 en mar-17. Es decir que de esa deuda según datos de Abengoa solo 840M vencen en 2015. He buscado, pero esa presentación de Abengoa no la encuentro disponible en internet.

El informe de BNP crea mas dudas que las que resuelve. ¿Alguien sabe donde se puede encontrar ese informe de BNP en internet? Yo no lo encuentro. Es dificil valorar el informe sin verlo.

Abengoa mencionó también, como se puede ver en el primer mensaje de este hilo, que tiene a finales de T3 2014 2.716M de dinero disponible, lo cual cubriría (en teoría) los 1.400 de deuda corporativa mas los 840 de la deuda sin recurso. Aun si fuesen 3.100M está bastante cerca solo con la tesorería de T3 2014.

A mi personalmente para el valor de la acción me preocupa mas los efectos del bajo precio de petroleo a largo plazo ya que considero que frena su potencial, y tengo curiosidad por saber la estrategia de Abengoa frente a eso, a ver que dicen cuando presenten los resultados 2014.

Un saludo

#23

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

http://www.abengoa.es/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/gobierno_corporativo/hr_y_otras_comunicaciones_cnmv/informacion_economica/20141115_EEFF-Intermedios-0914-es.pdf

Yo creo que éstos son los últimos estados financieros disponibles (Notas 15 y 16 respecto a la deuda)

A mí tampoco me salen los pasivos que dice BNP y me gustaría ver el informe para poder comparar.

#24

Re: Hilo serio para hablar de las cuentas de Abengoa (ABG) - Opiniones

Gracias Anton74

La deuda de 2014, yo la tengo descontada, puesto que se supone que ya ha vencido y está pagada o refinanciada, con lo cual seguimos hablando de una deuda corporativa de 1040M, + 840M de la información que tu aportas, ¿dónde está escondida el resto de la deuda hasta los 3100M de la noticia...?

Es que si fuesen ciertos eso 3100M a tan corto plazo, no tengo claro como van a poder refinanciar 2.5 veces su EBITDA en tan corto espacio de tiempo, los que les presten han de confiar mucho en su negocio, porque los datos no acompañan...

Si tienen que hacer frente incluso a la mitad de esa deuda con recursos propios, van a complicar bastante su futuro, según hacen las cosas ahora mismo.

El precio del petróleo es algo pasajero, es comprobable históricamente, no ha venido aquí para quedarse, el peak oil y la dependencia del mismo para casi todos los productores con la excepción de EUA y Canadá es manifiesta, puede aguantar este 2015, pero aun así me cuesta verlo en estos precios en 2016. Abengoa es líder en tecnologías verdes, el futuro lo tienen asegurado, es el presente el que se les presenta complejo.

Un saludo.

Brokers destacados