Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?

49 respuestas
¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?
¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?

Que va hombre,que va es lo normal,los q no son normales son los otros.

#42

Re: ¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?

la bolsa es anónima, lo que favorece ser considerada como ludopatía

#43

Re: ¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?

Hola Buso, he estado probando las opciones binarias (en el juego de bolsa son los Sprint Markets) y si, es muy adictivo, aunque sea en demo, el hecho de "a ver si gano esta vez" es muy muy adictivo, similar a la esperanza que tienes de que te toque la lotería (que por cierto no soy jugador de lotería). 

Ambos productos, lotería y binarias tienen esperanza matemática negativa, esto es que si hacemos 10 operaciones lo más probable es perder ya que la inversión TOTAL que se hace es MENOR que el retorno que te dan.

Por ejemplo, la gente gasta 1.000 millones en lotería y en premios se reparten 500 millones (el resto se va a beneficios y gastos de la distribuidora de lotería). 

Con las binarias pasa igual, del 100% de lo que inviertes, recibes el 80%... 

 

Se han puesto muy de moda y son bastante peligrosas porque e suna forma fácil de quemar dinero sepas o no sepas de bolsa. Si sabes de bolsa supongo que no te metes salvo que tengas un buen sistema y mucha suerte. 

 

 

#44

Re: ¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?

Ta puesto tres contra uno que no tiene un punto de ludopatía.-

#45

Re: ¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?

Doblo.

#46

Re: ¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?

Personalmente, con una inversión prudente, yo he echado cuentas de cuánto conviene tener invertido y qué ocurriría en un escenario optimista, uno neutro y uno pesimista y las emociones pueden a la razón.

Para una cartera que no sea pequeñas, entre 100.000 y 300.000 euros, por poner unas cotas, a mí me parece razonable:


  • Entre 30.000 y 50.000 en liquidez, fondos monetarios, depósitos a corto plazo, letras del tesoro o fondos con poco riesgo (asumiendo, por ejemplo, la posibilidad de unas pérdidas del 5% anual si necesitamos dinero en mal momento.
  • Hasta 30.000 o 50.000 euros más (según el tamaño de la cartera) si se tiene oportunidad de comprar renta fija con buen rdto.
  • El resto en renta vable. global (a través de buenos fondo si no se sabe elegir los valores) comprados en un momento bueno de los cuales un 5% o un 10% pueden ser en economías emergentes que son las que más dan a largo plazo

Emocionalmente, ahora tengo fondos con riesgo moderado en pérdidas, poca renta fija y mucha liquidez y he perdido un años de subida.

En el 2008 (y puede que siguientes) perdí mucho, 1/3 de mi cartera, luego entré a contrapié salí precipitadamente... Hasta el 2013 no tuve un buen año (+25% aprox.) y después pequeños beneficios en 2014, 2015 y 2016 esperan una caída para volver a entrar. ¿Llegará la caída? Sin duda ¿Cuál será mi perdida de oportunidad mientras la espero? De momento ya es elevada.

#47

Re: ¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?

Entiendo y los porcentajes los veo bastante bien par auna cartera media, tener la mitad o más en renta variable, dependiendo de la edad, puede ser una buena idea, en mi caso prefiero tener más del 50% en bolsa siempre y cuadno haya comprado abuenos precios, mientrastanto liquidez ya que los depósitos no dan nada. 

 

 

#48

Re: ¿No tiene la bolsa un punto de ludopatía?

Respecto a la ludopatia en La Bolsa admito que al estar empezando a invertir siento la necesidad de ganar dinero a corto plazo,lo único que se me ocurre es que cuanto menos tiempo mire las cotizaciones mejor,para eso debo hacer cosas en mi tiempo libre y pensar que el dinero debo utilizarlo pa cosas más importantes,x lo demás hay que pensar que La Bolsa es algo secundario,que está en segundo plano,hay que tener el respeto que se merece a esto de invertir.

Te puede interesar...
Brokers destacados