Acceder

El mercado se ha vuelto loco!! Mirad el Santander...

22 respuestas
El mercado se ha vuelto loco!! Mirad el Santander...
El mercado se ha vuelto loco!! Mirad el Santander...
Página
1 / 3
#1

El mercado se ha vuelto loco!! Mirad el Santander...

Hoy los bonos del Santander están en mínimos históricos, hasta el punto que me ha entrado una orden de compra al 40%... están dando una rentabilidad del 9,4%, como si descontaran un elevado riesgo de quiebra!!
Renta fija de los bancos

Y mientras tanto, la acción sube hoy un 12%, como si los problemas del Santander fueran agua pasada... esto es de locos!! O hay algo que se me escapa a mí, o es que el mercado está completamente desquiciado.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: El mercado se ha vuelto loco!! Mirad el Santander...

Suceden cosas increibles y que los simples inversores mortales no acabamos de comprender. Vamos, que he tenido que ir a la plataforma de mi broker para verificarlo con estos ojitos, porque no me lo acababa de creer. Y si, si, un 13,50% ya.
Saludos

#3

Re: El mercado se ha vuelto loco!! Mirad el Santander...

Mas que nada lo que ha sucedido en el Santander , ha sido una sobrereaccion , por los siguientes acontecimientos , fuerte sobreventa en su cotizacion , el sector financiero en los paises desarrollados , tirando con fuerza y por ultimo y seguramente el que mas ha favorecido el subidon del sector , el hecho que se puede crear una entidad publica , que absorvera los activos toxicos , de entidades privades , aunque estos activos seran ilquidos y por lo tanto su valor , precticamente nulo , tambien a favorecido al Santander , el anuncio de que las cuentas de resultados , no van a decepcionar
el subidon ha sido acompañado con volumen , esto en principio es positivo , no tanto que ha sido acompañado con otro subidon del indicador de volatilidad

un saludo

#4

Re: El mercado se ha vuelto loco!! Mirad el Santander...

No, si a mí no me llama la atención que el Santander suba un 13%... a eso ya nos hemos acostumbrado, aunque hace un año hubiera sido notición. Pero lo curioso del caso es que coincide en el mismo día ese rally alcista con una caída a mínimos históricos de sus emisiones de renta fija...

¿apetito por la bolsa?

¿locura?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: El mercado se ha vuelto loco!! Mirad el Santander...

En la situación actual el movimiento se puede considerar de lo más normal, lo de hoy puede ser por el adelanto de los beneficios obtenidos en 2008 junto la presentación de resultados de BBVA que por cierto no sé si te has fijado que ha subido un 8% casi, mera especulación de locos, y el movimiento muy normal, recuerdo que a mitad de septiembre de 2008 banco popular llegó a subir más de un 20% intradía para acabar la sesión entorno a un 12% de subida, ya te digo movimientos especulativos de precios apoyados por noticias, doble especulación! doble volatilidad!

Saludos!

#6

Re: El mercado se ha vuelto loco!! Mirad el Santander...

Mira se habrá subido que el spread de 3SAN-2BBV (propuesto por Llinares) después de bajar hasta 2 y pico hoy ha cerrado en 4,48.Igual es oportunidad de vender este spread (aunque ya hemos visto que puede subir mucho más.

pregunta : alguien sabe como "graficar" este spread, por mi parte tengo la última versión de visualchart pero no me aclaro con el indicador que hizo Llinares.
Si alguien fuera tan amable de ayudarme se lo agradecería.

salu2

#7

Re: El mercado se ha vuelto loco!! Mirad el Santander...

Ahora lo que queda es esperar que la ola pase para ponerse cortos en todos esos bancos e indices. Los que tengan dinero, claro y si no es que lo prohiben!

#8

Re: El mercado se ha vuelto loco!! Mirad el Santander...

En mercados mas estables , suele ser lo usual , que en movimientos fuertes al alza de renta variable , se produzca caidas en los precios de los bonos y por consiguiente repunte de la rentabilidad del bono , puede que en el caso del Santander se haya producido una venta masiva de bonos y esta liquidez se hayan trasladado a las propias acciones del Santander , la verdad que la envolvente alcista del Santander hoy , puede ser historica , porque mover aun peso pesado como el Santander no es nada facil en esta magnitud, aunque con productos apalancados sea mas factible esta posibilidad

un saludo

Brokers destacados