Acceder

Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

394 respuestas
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Página
30 / 50
#233

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Uno que sabe de bolsa si señor ese es mi Be
Si ya solo el 25% del beneficio del IBEX viene de Brasil ( lula no era neoliberal que yo sepab y la Dilma tampoco )
Y de MExico ese pais en donde porque unos estudiantes miran mal a la mujer de un alcalde va y se cepillan a 50 por lo menos ..
no decimos mas que tonterias nos afecta mas la corrupcion brasileña y latinoamericana en general ..incluso que la nuestra y desde luego Podemos afecta cero a las bolsas
es mas si podemos saca mayoria absoluta sera porque este pais se habra ido al garete y el IBEX ya estara antes minimo en 6000..y no por culpa de Podemos

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#234

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

De momento no sé a quien votaré, aún queda mucho.

Leeré los programas de los otros partidos que no sean ni PP ni PSOE ni Podemos y el que mas me guste tendrá mi voto (entre UpyD, vox, ciudatans, P-lib etc..)

Saludos!

-

#235

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Dos aclaraciones.

Primera.
Es perfectamente factible recaudar más sin subir los impuestos. Un ejemplo sencillo. Supongamos que la tasa global de todos los impuestos que pagamos los españoles es del 10%. Si esa tasa se aplica sobre una masa de 100€, se recaudan 10€. Pero si aumentamos la masa total de riqueza hasta 200€, aplicando la misma tasa del 10% se recauda el doble, 20€. Llevándolo a nuestro caso: al aumentar el Producto Nacional Bruto, se recauda más sin necesidad de subir los impuestos que pagamos los españoles.

Segunda. Dices: "El dinero público es dinero quitado a los ciudadanos por lo que tienen menos renta disponible para gastar". No es cierto. Si el dinero público se aplica como se debe, es decir, si no se queda en los bolsillos de los corruptos y adláteres, percibimos la misma renta "REAL" (en bienes y servicios), pero de otra forma, más justa e incluso más eficiente. En forma de sanidad pública. En forma de educación. En forma de carreteras y otros servicios públicos que cada uno de nosotros individualmente no podemos darnos.

Vamos a suponer que no se pagaran impuestos. Ninguno. Podríamos comprarnos un magnífico coche. Pero ¿para qué nos serviría? No habría carreteras por donde circular. Y no sigo para no alargarme demasiado.

Lo malo no es pagar impuestos. Lo malo es que sólo los paguemos algunos, y que encima, el dinero público no se aplique como debe serlo. Por eso hay que combatir la corrupción y el fraude fiscal. Por eso tenemos derecho a exigir la más absoluta transparencia sobre la forma en que se gasta el dinero público. No debemos consentir que nadie, sea quien sea, ocupe el cargo que ocupe, se crea con derecho a gastar el dinero de todos como le de la gana y sin dar cuentas de cómo lo ha gastado.

#236

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Ganar PODEMOS? ...jajajaja... hay que mirar bien lo que se desayuna por la mañana que después los efectos a lo largo del día pueden ser delirantes. En fin...

#237

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

¿A alguien más le parece que este señor empieza a endulzar el mensaje o endurecerlo dependiendo del lugar donde esté?

#238

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Creo que lo mas prudente sera soltar lastre un par de meses antes.
Ya se que no es extrapolable, pero si resulta interesante analizar el caso de las elecciones de 2013 en Italia.
Se ve que algo menos de un mes antes, la bolsa cayó, y hubo 4 meses posteriores de volatilidad hasta retomar la senda alcista.
Si gana Podemos, tal vez sean mas pronunciadas las curvas, pero no creo que sea para tanto.

FTSE_MIB

FTSE_MIB

#239

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Ja,ja... yo saldría del Ibex35 ganara quien ganase, Podemos es un simple accidente. España está en quiebra técnica, los bancos quebrados, las empresas quebradas, y una deuda que no se puede pagar, lo sabemos todos. Sólo nos aguanta Draghi, tan pronto suban la prima tenemos que declarar default. A esto no nos llevó el coletas, es lo único que sé yo, sino Maastrich, que por supuesto nadie leyó lo que se firmó. Hoy en día, no tenemos soberanía (estamos en el euro), nos gobiernan desde Bruselas, y nos dictan sus leyes, unos borrachines como el Juncker, vendidos a las multinacionales que defraudan en Luxemburgo. Tenemos una monarquía siglo XXI,con dos papanatas, y aquí todos preocupados por el tal Pablo Iglesias que yo ni sé cómo se le ocurrió meterse en este asunto. Para mí es una especie de respuesta de juventud frente a la hecatombe que ha hecho con España el régimen del 78. El tío no está preparado, pero se ve que están hasta la coronilla de tanto ladrón, y se tiró a la piscina. Los únicos que le pueden hacer daño de verdad a España, (y que ya se lo hacen), es el capital, que ese sí que no perdona ni tiene patria.
Tienen dos opciones bien claritas: apoyar a la casta, que luchará para no perder sus privilegios, y conseguira prolongar la agonía de un país, con una demografía demoledora, los jóvenes huyendo, el paro en un 25, una deuda impagable, una educación de quinta categoría, una industria mínima, unas exportaciones que no suben, y una recuperación que no existe.
O, intentar apoyar a algún partido alternativo, a estas alturas cualquiera casi, e intentar arrimar todos el hombro para sacar al país adelante, auditando la deuda, pagando por supuesto, y haciendo "pagar" a todos los que defraudaron, robaron, timaron, etc. etc. contando con un poder judicial que está siendo el único que se atreve a mojarse, de vez en cuando.
Sigan hablando de Venezuela, (ojalá tuviéramos petróleo como ellos). o de Cuba, que no tiene nada que ver con España, o Ecuador, que ni de lejos... está claro que el informe Pisa no se equivoca cuando dice que este país, a nivel intelectual, es un páramo.

#240

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Guacamayo, hay de todo en la viña del señor, pero todo necesita un "ORDEN", y para darse cuenta de que nos están robando de un lado y de otro, no hace falta tener unos extensos y excelentes conocimientos, ni financieros ni económicos, eso se ve a muchas leguas, teniendo esto o sin tenerlos, simplemente uno acaba harto de toda la prepotencia con la que están actuando hacia el más débil y el favoritismo con que actúan hacia el de su misma "piel", y “podemos” estar seguros de que el castigo para unos y para otros va a ser aplastante sin tan siquiera tener conocimientos suficientes de que la alternativa vaya a ser la solución, pero el ansia de venganza ya esta en la calle.

Brokers destacados