Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A Endesa le están llegando quejas de porque han descontado el dividendo del precio

43 respuestas
A Endesa le están llegando quejas de porque han descontado el dividendo del precio
A Endesa le están llegando quejas de porque han descontado el dividendo del precio
Página
4 / 6
#25

Re: A Endesa le están llegando quejas de porque han descontado el dividendo del precio

Pues ya me dirás como la gano porque a mí no me salen las cuentas...

200 títulos a 28e= 5600e

Dividendo neto cobrado = 2100e

Si vendo ahora, Cotización a 15.5×200 títulos = 3100e

3100e+2100 = 5200e

Resultado= 5200-5600=-400

Ya me dirás donde ves la ganancia porque yo solo veo pérdidas, y a me os de 15e pues peor aún.

#26

Re: A Endesa le están llegando quejas de porque han descontado el dividendo del precio

Pues si has comprado a 28, con mucho más motivo.

Ya verás las ganancias cuando declares. Las cuentas que echas son incompletas e incorrectas.
¿O crees que no tendrías que pagar a hacienda sobre la supuesta venta que hubieras podido hacer a 30 el día 28?

Pues si haces las cuentas bien, y completas, verás que ahora estás ganando más que si hubieras vendido a 31, y eso que ELE no llegó a 31 ese día.

#27

Re: A Endesa le están llegando quejas de porque han descontado el dividendo del precio

¿El dividendo era de 13 euros por acción? Entonces parece que el broker te ha retenido 500 de los 2.600 que te corresponderían imagino que por el tema impuestos, ¿pero en España no era un 15%?

500 de 2.600 es un 19% ...

Y ahora una reflexión, ¿es legal que te retengan el dividendo sin más? ¿Y si yo quiero coger el dividendo, entero, e invertirlo hasta que por ley me toque pagar ese 15% y no antes?

#28

Re: A Endesa le están llegando quejas de porque han descontado el dividendo del precio

Legal?, me recuerda a Bob Dylan, la retencion en España es del 21%, y no hay mas, creo que el desembolso que hace Endesa una parte es dividendo con su retencion y ptra parte se descontara en la venta de las acciones , como la venta de derechos n los scriptdividendo, pena de Endesa,

#29

Re: A Endesa le están llegando quejas de porque han descontado el dividendo del precio

To previsto para que la matriz toque dinero

Coe51z en respuesta a Riovero
14 de septiembre de 2014 (00:36)
Riovero, Pelos Sobre Endesa
No la sigo por lo que pueda decir tiene muy poco valor. Parece ser que se producirá un cambio de papelitos entre empresas del grupo y después sacar a bolsa un % de Endesa.
La primera sensación es que Enel necesita dinero, es muy probable que Enel Energy pida un crédito para comprar la participación de Endesa. Una vez hecha la venta, se pagará un dividendo extraordinario a los accionista que el 92 % es Enel y después sacar un 25 % del capital a Bolsa. Insisto no he profundizado pero todo parece programado para que Enel haga caja, porque se intenta sacar dinero de muchos sitios. Endesa se quedaría sin un activo y sin caja porque lo habrá repartido como dividendo. y cuando se haya exprimido empresa, se saca a bolsa. No lo veo claro.

#31

Re: A Endesa le están llegando quejas de porque han descontado el dividendo del precio

... no dicen, que no siempre salen las cosas como uno quiere...mira por donde alguno que otro se nos despista, confiemos que cada vez vaya a menos... estas desorientaciones.

#32

Re: A Endesa le están llegando quejas de porque han descontado el dividendo del precio

Y se han dado cuenta porque el dividendo ha sido de 13 euros. LLega a ser de 0,185 y nadie hubiera dicho nada.

Guía Básica
Brokers destacados