Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,33K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
34 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
263 / 798
#2097

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Iba a preguntar exactamente esto cuando lo he leído.
Creo que saldría mas rentable la venta de derecho que la remuneración en efectivo para ahorrarse la retención de Hacienda, aunque en Mayo del año que viene en la Renta ya pasará Montoro la gorra.
Pero en principio creo que podría ser mas rentable.

#2098

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

En Renta 4 cuentan sobre el tema,

A los precios actuales no se obtendría beneficio vendiendo acciones y comprando derechos ni comprando acciones y vendiendo derechos.

Yo en este momento no vendería los derechos, a 0,039 € ... me iría al dividendo con retención. ¿Alguien tiene experiencia prévia?

Presupongo, que las máquinas se encargarán de mantener el amplímetro bien controlado.

Otra cosa es el tema fiscal, que nos merece más...... cada uno se mueve en un entorno diferente.

El tema fiscal se me escapa un poco.

He encontrado este hilo,

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1773545-como-tributan-derechos-suscripcion-declaracion-renta

"En el caso en que la venta de los derechos de suscripción se haya realizado en el mercado secundario según la cotización diaria, no tendrá efectos fiscales hasta el momento en que se produzca la transmisión de las acciones."

Entendeis lo mismo, en caso de venta en el secundario, no se tributa hasta el momento de la venta de las acciones, aunque parece que la norma fiwscal la están cambiando cada año.

#2099

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

hasta cuando cotizan los derechos de caixabank?

#2101

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

si las vendes a la empresa es ganancia patrimonial, ya que se considera un dividendo

Si vendes en Mercado secundario, no están sujetos a retención alguna pero sería igualmente ganancia patrimonial siempre que esos derechos su valor sea mayor al de la adquisición de acciones y en el caso de que sea mas bajo, el efecto fiscal será cuando se vendan las acciones.
Pero en ambos casos será rendimientos del capital mobiliario
En ningún caso sea sujeto a retención fiscal.

Eso es lo que yo entiendo.
No veo tan claro como tú que lo mas interesante sea la remuneración en efectivo, es más considero que lo mas interesante es vender los derechos.

#2102

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Vaya hoy se me adelantan a la preguntas justamente iba a preguntar eso yo también.

#2103

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Empiezo a pensar como tú, que lo mejos es vender los derechos a mercado, y esperar a tributar cuando se vendan las acciones....

Aunque, fiscalmente, es más sencillo, simple, el tema de vendérselas a la entidad, con el cobro de dividendo, esto lo pensé cuando teniamos la anterior desgravación, ahora no tengo nada claro.... me temos que si vendo los derechos, se me olvidará tributar por ellos cuando venda las acciones ... a ssaber cuando ... es que soy de olvidadizo a veces ...... :)

Pero es que claro no me queda. Igual ni quiero....

#2104

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Perfecto el pdf

- hasta el 5 de Diciembre para los que quieran vender los derecho en Mercado.
- Hasta el 01 quien quiera vender a Caixabank (con retención fiscal)

Creo que en esta ocasión me voy a decantar por la venta de derechos en Mercado, a ver que pasa.

Brokers destacados