Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,35K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
35 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
110 / 800
#873

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Bueno, parece que se confirma el agotamiento del mercado después de tantas subidas. -1'93% hoy en CABK aunque ha llegado a caer más de un 4%. Sigue dentro del canal alcista a corto plazo y cercano a la resistencia. Espero ver cotas de 2'45€ para volver a entrar a largo.

Los derechos han llegado a tocar los 0'040€ aunque han sabido mantener el tipo cerrando en 0'042€.

#874

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Se va confirmando el agotamiento. -1'36% y 2'604€ a esta hora. Nos acercamos al centro del canal alcista.

#875

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Me esta dejando mal ahora le da por subir ^^¡

#876

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Carpatos, cuenta, ¿Qué pasa? Una mezcla de tres factores

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/que-pasa-mezcla-tres-factores-310426

Volatilidad constante.

Si dentro de 10 años, los tipos siguen entre el -1.0 % y el +1.0 %, los depósitos al 1%, y analizamos los 15 años anteriores, ¿Cual habrá sido una buena inversión?

Me gustaría saber la respuesta.

Si cambiamos el 10 años por un 30 años me sirve para mi hijo.

#877

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Una cosa esta clara, si por casualidad el referendum lo ganara el NO (a favor de salir de la UE) ya estaremos tardando en ponernos cortos en el IBEX y en unos cuantos valores por no decir casi todos. Eso sería una ecatombe por muchos motivos.

De paso, otro día que CABK marca rojo y ya van cuatro sesiones con un total de -3'46% hasta situarse en 2'621€. Seguimos dentro del canal alcista, justo en la zona central. Curioso que las tres sesiones de esta semana han sido muy volátiles (por lo que acostumbra a ser el valor). El lunes y el martes un 5% de movimiento y hoy un 3'3%.

A la espera de lo que diga mañana Super Mario (miedo me da porqué me trunca los planes (sean cuales sean) siempre) sigo opinando que el valor ha llegado a su tope a corto plazo y esta perdiendo fuerza. Sigo esperándolo entorno a 2'4X€.

CABK

CABK

#878

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Pues ya ves, mal va el mundo si todo si (ni nada mas ni nada meenos) todas las Bolsas Europeas están condicionadas a lo que diga una sóla persona en una rueda de prensa.
Cosas del capitalismo.

#879

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Pues sí, el efecto Super Mario ha sido fuerte durante un rato (CABK ha llegado a subir casi un 7% O.O) pero luego se ha ido diluyendo hasta quedar en una subida del 2'94% dejando al IBEX casi plano.

Es curioso. El efecto que ha provocado Draghi en el IBEX ha sido fuerte al principio pero ha quedado en casi nada..como sus constantes "ayudas" e "incentivos" a la economía. Vaya, parche encima de otro parche.

De paso, CABK no ha roto la resistencia del canal finalmente. Lástima porqué de cerrar en esas subidas de más del 6% se habría roto fijo y con fuerza.

CABK

CABK

#880

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Otra cosa. Hoy se ha amortizado anticipadamente unos BONOS convertibles de REPSOL.

"En concreto, la entidad entregará por cada 100.000 euros de principal bonos canjeables aproximadamente 5.479,45 acciones de la petrolera junto con una cantidad en efectivo de 3.048,9 euros en concepto de cupón vencido y otra cantidad en efectivo de 1.340,14 euros en concepto de interés devengado."

Así, CABK pasa de tener un 12% a tener un 10% en la petrolera aunque sigue siendo su principal accionista. -Tiene tela que el mayor accionista de REPSOL tenga solo un 10% el segundo apenas un 8% y el tercero no llega al 5%-.

Haciéndo números me parece que la jugada les ha salido bastante bien. Empezando porqué entregar acciones ahora (a los precios de REP actuales) es una broma para los bonistas. Los números me salen así:

EFECTIVO: 4.389'04€
ACCIONES: 5.479'45€ * 10'225€ = 56.027'38€

TOTAL: 60.416'42€ por bonos de 100.000€. Um..nada mal.

Estos bonos convertibles fueron emitidos a finales de 2013, con un interés del 4'25% y vencimiento este en noviembre de este año y aunque en las últimas semanas su cotización se había despeñado hasta bajar del 35%, el negocio me parece muy interesante para CABK aunque puede que esté equivocado.

Da qué pensar..¿quizá han amortizado anticipadamente estos bonos porqué creen que en noviembre la acción de REPSOL estará más arriba y les saldrá más caro? Yo sin duda lo espero. Por eso entré a una media de 8'800€ hace unas semanas a la espera de precios buenos de verdad.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados