Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

808 respuestas
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
Página
103 / 106
#817

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Dentro de mi ignorancia. Aena se ha comportado de libro , vamos , como tal accion nueva que sube y sube hasta que un dia pega un sustillo.

La idea es aprovechar esa subida e intentar evitar o minimizar el susto y si lo consigues , ole y a otra cosa.

Siendo franco , se tardará un tanto en saber los soportes de esta accion.

A decir verdad , cuando salio Aena a esos precios , mas de un entendido en bolsa dijo que se le iban a tener que comer con patatitas asi que a 100 euros se las tendrian que comer mojadas en agua del grifo.

#818

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Yo mismo pensaba que a los pocos días de salir a bolsa ya no tiraría mucho más... y mira, como un cohete. Esto da a entender la importancia de saber valorar las empresas, aunque yo no soy muy amigo de las OPV, y menos este año que está habiendo tantas...  No obstante la importancia de saber valorar mínimamente es crucial. 

 

 

#819

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Aquí dejo la situación técnica, doble suelo en los 80,75 y zona de resistencia por los 100€. 

A ver si el mercado en general se declina por las compras o no... Espero que continúe este pequeño rebote alcista hasta ver los anteriores máximos al menos, veremos qué pasa... 

#820

AENA y la decisión de la CNMC de reducir las tasas entre un 2 y un 3% desde 2016

Hoy día de indecisión, de momento algunas acciones alcistas, los bancos con correcciones pendientes de Grecia y el posible impago.

 

 

Además hay una noticia que según la CNMC, Aena deberá bajar las tasas aeroportuarias entre un 2 y un 3% desde 2016 en base a los nuevos criterios establecidos en la modificación taarifaria por la CNMC.

 

Actualmente las tasas aeroportuarias están congeladas hasta el año 2025 como se recoge en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) creado para dar entrada al captal privado en Aena. 

 

Según recoge Expansión:

De acuerdo al modelo de 'duall till', que se aplicará de forma gradual hasta su implantación en 2018, se añadirán los gastos de explotación y de capital de las actividades relacionadas con precios privados de las áreas terminales y se deducirán los ingresos correspondientes a las mismas. En función del año de aplicación, será del 80% para 2014, del 60% para 2015, del 40% para 2016, del 20% para 2017 y del 0% para 2018.

Por otra parte el segundo accionista de AENA, el fondo británico The CHildren Investment Fund (TCI) ha presentado un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional contra dicho acuerdo de la CNMC.

TCI considera que la propuesta plantea efectos económicos gravísimos tanto para la compañía como para sus accionistas. Ha solicitado la suspensión cautelar de los efectos del acuerdo de la CNMC hasta que se dicte la correspondiente sentencia por la Audiencia Nacional.

 

#821

Re: AENA se despeña un 6,5%......

¡Buenas!

Parece que Aena va remontando... y vuelve a lo que fue antes del despeñe .

#822

Re: AENA se despeña un 6,5%......

Hoy va un poco contramercado se ve que la noticia de la reducción de tasas no le está afectando especialmente bien.

 

Antes del 16 de mayo AENA tendrá que reportar su cambio en las tasas.

AENA propondrá la «congelación de tarifas o subida cero» en contra de lo establecido por la CNMC, que pretende bajar entre un 2 y un 3% el importe a pagar el año que viene por las aerolíneas. Algo que penalizaría, según los medios en unos 1.000 millones en el valor de AENA. 

1.000 millones entre 150 millones en circulación nos da unos 6,6€ por acción... Veremos el 31 de mayo que resolución final hay. 

#823

Re: AENA se despeña un 6,5%......

¡Buenos días Ismael!

Gracias por tu respuesta, desde mi incultura bursátil ¿quieres decir que el precio de cada acción puede bajar entre 6,60 € o puede que algo más? y que se sabrá a 31 de mayo.

Me dices:

Antes del 16 de mayo AENA tendrá que reportar su cambio en las tasas.

Me respondiste antes de ayer (día 19) y me dió la sensación que no sabías si AENA había reportado o no, por eso hay ¿que esperar al 31 de mayo?

Cordialmente.

#824

Re: AENA se despeña un 6,5%......

Donde pone 16 de mayo debería poner 31 de mayo... Perdona el desliz:

La CNMC ha reclamado al Ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor la necesidad de que su departamento incluya en el proyecto de Presupuestos para 2016 la propuesta de tarifas aeroportuarias que el regulador formulará a partir del 31 de mayo cuando Aena presente el resultado de las negociaciones que estos días está llevando a cabo con los representantes de las asociaciones empresariales de líneas aéreas

La postura del regulador supone un serio revés para las expectativas de negocio de la empresa que gestiona los aeropuertos en España justo a los tres meses escasos de su salida a bolsa. 

Fuente: El Confidencial

 

Disculpa la confusión generada. 

 

Un saludo. 

Brokers destacados