Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

141 respuestas
¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo
4 suscriptores
¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo
Página
5 / 18
#33

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

Voy a recomendar a mi hija que te siga, ha estudiado en Francia un bachelor en una école de gestion et de commerce (no me preguntes que es,jaja), estoy intentando que se meta en este mundo (ya me ha hecho algunos analisis de american express, NOV, etc) y se ha leido varios libros de Mary Buffett y alguno mas por ahi, yo siempre le digo que si le gusta el dinero lo mejor que puede hacer es aprender a invertirlo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#34

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

Pues yo sí veo a Apple y Microsoft siendo punteras en 15-20 años mientras que a IBM la veo una incógnita que podrá reinventarse con éxito o no, que para una empresa pequeña puede estar bien, pero para un mastodonte pues no tanto.

Nokia también se había reinventado con éxito durante generaciones y ya ves como le ha ido últimamente, de IBM ahora mismo lo único que me gusta es su dividendo y lo que menos el que su "reinvención" se deba a que la han barrido de lo que era su mercado, ¿qué pasa que son menos listos que sus rivales? Quizá ese sea el problema.

S2

#35

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

Pero nokia vendía al publico y este cambia mucho de chaqueta, pienso que no son comparables.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#36

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

Ojalá mis padres me hubieran enseñado la importancia de invertir hace muchos años, así no habría tenido que descubrirlo yo sólo, tarde y mal. Tengo muy buenos recuerdos de cuando estuve viviendo un año en Francia, gran país, más parecido a España de lo que a ambos lados de la frontera se piensa.

En mi caso, no es que me guste el dinero (o las cosas que uno puede comprarse con él). Yo al dinero lo veo más como una llave (la única llave) hacia la libertad. Nos hacen creer que somos libres, pero en realidad somos esclavos del sistema, trabajando en cosas que a la mayoría no nos gustan (eso los que tienen la oportunidad de trabajar) para poder pagar cosas que en su mayor parte no necesitamos.

Para mí el dinero es un medio de comprar esa libertad. Poder trabajar en lo que yo quiera, cuando yo quiera. Poder pagar mi casa, mi comida y mis medicinas (espero que de esto último necesite poca cantidad, toco madera) sin para ello tener que prostituir mi bien más preciado: mi tiempo.

Por mi edad, aun me quedan bastantes años para jubilarme, pero según veo las tendencias macroeconómicas, me temo que para cuando ese momento llegue, poco puedo confiar en que el Estado cuide de mí, por muchos años que haya cotizado antes. Las jubilaciones son un esquema piramidal que se está dando la vuelta.

Así que por supuesto estoy contigo en que todo consejo que le des a tus hijos sobre saber ahorrar e invertir es poco. Vivir por debajo de tus medios, nunca por encima, apartar el dinero que se quiera ahorrar antes, y no después, de gastarlo en cosas innecesarias e invertirlo con prudencia y conocimiento. Esa es para mí la hoja de ruta hacia la libertad financiera y la tranquilidad cuando me llegue el momento de la jubilación.

Un saludo y disculpa por el tocho.

#37

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

Hagamos una cosa, dentro de 20 años volvemos a este foro y veremos quién tenía razón.

:)

Un saludo!

#38

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

Jeje ok, al igual en 20 años IBM es una compañía de refrescos a la que le va de perlas ;)

#39

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

Parece que en los últimos anyos se ha orientado mas a los servicios (consultoría, soluciones, almacenamiento) mas que a las machines de antanyo. Mayores margenes a repartir con otros competidores big, si bien crecimiento relativamente limitado.

Como mega hucha puede ser interesante. Si cae un dividendo de esta puede dejarme tuerto.

s2

#40

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

como opinion totalmente personal, para larguisimo plazo (toda la vida) no me gustan las empresas totalmete informaticas/tenologicas. Creo que en 40 años seguro que existe cocacola, mcdonalds, bmw, airbus/boeing, P&G... pero ¿apple, ibm, google, amazon, facbook? por esas no pondria la mamo en el fuego tan facilmente

Brokers destacados